jueves, 31 de julio de 2008

Sexualidad

“El amor auténtico es ciertamente bueno. Cuando amamos somos plenamente humanos. Pero a menudo se cree amar cuando en realidad se tiende a poseer o a manipular a la otra persona. A veces los demás son tratados como objetos para satisfacer las propias necesidades. ¡Qué fácil es ser engañado por las voces que en nuestra sociedad sostienen un enfoque permisivo de la sexualidad sin prestar atención a la modestia, al respeto propio y a los valores morales que confieren calidad a las relaciones humanas!”.
Benedicto XVI en Sidney julio 2008

miércoles, 30 de julio de 2008

Juan Pablo II e internet



No conocía estas palabras de Juan Pablo II sobre internet, parecen una verdadera llamada.

Dedicado

Esta entrada se la dedico a mi amigo el Párroco de la Moraleja, con quien sostengo largas conversaciones sobre la dureza de nuestro trabajo. Pero le puede servir a cualquiera que se sienta paño de lágrimas de los demás, es decir a los que se dedican a escuchar penas.

El tesoro

El Cielo tiene su precio. Si quiero un coche nuevo, eso vale dinero. Si quiero unas buenas notas, eso cuesta esfuerzo. Lo que no cuesta nada no vale nada. Dice el Evangelio que el Reino de los Cielos es como un hombre que encontró un tesoro en un campo, vendió todo lo que tenía para comprar ese campo y tener el tesoro. Lo que es muy infantil es quererlo todo, la cosa y el precio. "Quiero el Cielo, pero también quiero mi comodidad; quiero el Cielo, pero también quiero la impureza"... Eso es de niños o..., de ladrones.

Optimistas

Hay que ser optimistas. Como las cosas no podían ir peor, mejoraron. Otros dicen que las cosas siempre pueden empeorar más. Leed el libro de Viktor Frankl "El hombre en busca de sentido", ayuda mucho a ser positivos y esperanzados en cualquier situación. Es un psiquiatra judio en un campo de concentración nazi, le va encontrando sentido al sufrimiento y llega a ser un poco feliz en medio de aquel dolor. Todo el mundo es un poco feliz...

viernes, 25 de julio de 2008

Seamos amables

El que tiene dentro un cielo cuando abre la boca ¿qué pensais que le sale? Pero el que tiene dentro un infierno echa fuego y avispas por todos los orificios de su cara desde la boca hasta los ojos. Ser o no ser amables no se puede fingir, o no se puede fingir mucho rato. Ser o no ser amable depende del estado del propio corazón. Si uno tiene la Gracia como huesped de su alma está tranquilo. Si uno ha dado hospedaje al capricho y al egoismo es facil que vaya por ahí hiriendo a la gente.

lunes, 21 de julio de 2008

Ética y ciencia

En algunos países los científicos utilizan sus conocimientos para experimentar con embriones humanos, para acortar la vida de los ancianos, para abortar niños con síndrome de Down, para asegurar la contracepción. No tienen argumentos éticos, sólo dicen que no desean poner límites a la ciencia. El científico debería ser consciente de su papel de mero descubridor. Descubre realidades que otro creó. Como Amundsen con el polo y los naturalistas con las plantas y los animales. ¡Científicos, teneis obligación de respetar los derechos del Autor!

martes, 15 de julio de 2008

Es estupendo ser católico

El Papa está en Sidney para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud de este año 2008. Los periódicos, salvo excepciones, suelen criticar al Papa y a la Iglesia; pero cuando le ven rodeado de cientos de miles de personas cambian su discurso; no se atreven a ir contra el sentir del público que aclama al Papa. Son dogmáticos anticristianos, pero le tienen miedo a la gente.
Critican cuando el Papa está tranquilo en Roma y callado; pero cuando el Papa se pone en pie y arrastra a los jóvenes, se callan ellos. Es estupendo ser Católico, aunque te persigan "El País" y "la SER". Es estupendo ser católico y perdonarles para que Dios me perdone a mí.

sábado, 12 de julio de 2008

Tenemos que rezar todas las noches

Tenemos que rezar más. Seguro que hay muchos días en los que Dios nos echa de menos. Me imagino que Dios pensará: "pero bueno, y este chico, o esta señora: esta persona ¿porqué no me habla? Habla con todo el mundo: con su padre, con su amiga; con todo el mundo menos conmigo. Se pasa horas dialogando con la televisión, con el ordenador, incluso habla solo. ¿Porqué no me habla?". Tenemos que rezar más. Rezar es hablar con Dios. Por la noche antes de acostarnos, cuando se hace el silencio alrededor, o de día en pleno trabajo.

jueves, 10 de julio de 2008

San Pablo 2008

Tengo una presentación sobre san pablo que puede ayudar a situarse en la vida y obras del Apóstol de las gentes. La voy a dejar aquí puesta a ver si alguien la mira. I made this power point about Saint Paul: see it.