sábado, 31 de enero de 2009

Los hermanos son un tesoro

Muchas veces os oigo quejaros: "mi hermano es un pesado", "está todo el día chinchándome", "a mi hermana no la soporto"..., o cosas por el estilo. Los hermanos son un tesoro, y a medida que pasan los años, te vas dando cuenta de lo que valen y la suerte que supone tenerlos. Hay que evitar conflictos tontos, por pequeños que parezcan, discusiones bobas, y aprender a perdonarse y a llevarse bien. Reza por ellos cada día y verás como les querrás más y ... hasta ¡jugarás al fútbol con ellos!

jueves, 29 de enero de 2009

Optimismo ante la crisis

Lo escuchaba a un conocido "jubilado" que se ha convertido en un auténtico experto en temas financieros, Leopoldo Abadía. Daba este señor tres consejos para afrontar esta situación: imaginación y esfuerzo; seguir haciendo lo que hasta ahora, sin ponerse nerviosos; trabajar más, sin caer en la trampa de emprender falsas aventuras que no llevarían a ningún sitio. Y ponía el ejemplo de la famosa cúpula de Barceló: es un dispendio gastarse 20 millones de euros en semejante estructura. Y mientras la gente la mira, no sabe que el mobiliario que está debajo, en esa misma sala, es de una empresa española, que ha firmado un contrato de casi un millón. Mientras unos hablaban y criticaban, otros trabajaban con imaginación. ¡Los retos que no falten!

miércoles, 28 de enero de 2009

Hablar bien de todo el mundo

No es fácil hacerlo con los que no piensan como nosotros, nos han hecho daño, no nos entienden, o simplemente nos desprecian. No podemos "usar" a los demás, para nuestros intereses, y cuando ya no nos sirven, tirarlos como se tira un pañuelo de papel usado a la papelera. Hablar bien de todos, y, siguiendo el consejo de Camino, si no podemos hablar bien, al menos callarnos. Para que veáis que no todo en este blog es a favor de la Coca Cola...


martes, 27 de enero de 2009

Dedicar tiempo al que no sabe

El ejemplo de la informática es clarísimo. En esta parodia se lo toman a guasa, pero dedicar tiempo a los demás, dejar el ordenador para que lo usen otros, enseñar a usar un programa o solucionar un problema, lleva tiempo, supone paciencia y es un servicio fantástico a los demás.

lunes, 26 de enero de 2009

Hay cosas que no se pueden explicar

Se llevan dentro. Son sentimientos muy íntimos. Es una cultura y una tradición, pero no sólo eso: es un modo de vida, un carácter, una actitud ante la realidad, un talante.
No te puedo explicar lo que siento con mi fe, el orgullo que se siente al rezar, al recibir un sacramento, al ver una iglesia en la lejanía, al encontrarse a otro que también cree en lo mismo que yo. Pero la fe, siendo esto mucho, es mucho más: es un regalo de Dios que ya me gustaría que todos tuvieran.

miércoles, 21 de enero de 2009

Los estados de ánimo

Esta vez son tres videos. Esta vez son tres actitudes muy distintas: él animadísimo, ella abatidísima y él... sensible como nunca.
A veces los estados de ánimo juegan malas pasadas, y si dependemos de cómo "nos sintamos" ese día, todo puede ir muy bien, o ser un desastre. Hay que aprender a dominar los estados de ánimo y que ellos no nos dominen a nosotros. Con fuerza de voluntad podemos hacer de un día gris, con exámenes, de mucho trabajo, sin planes..., un día maravilloso. El secreto esté en no pensar en nosotros y ofrecer a Dios las contradicciones de la jornada. Pruébalo: ¡es infalible!





value="http://www.youtube.com/v/_g9amvFnCNw&hl=es&fs=1&rel=0">

domingo, 18 de enero de 2009

Son como niños...

A veces los mayores son como niños. Esto lo dicen con frecuencia vuestros hijos, papás y mamás, porque a los mayores nos ven antojadizos, egoistillas, caprichosos, comodones... ¡A tomar buena nota y empezar con una sonrisa la semana, porque el anuncio tiene su gracia!

jueves, 15 de enero de 2009

Y más de madres...

De verdad que no recibimos por este blog ningún tipo de comisión con Coca Cola; pero es que los anuncios son muy buenos y no me resisto a poner este en homenaje a las madres que siempre, sin que nadie en muchas ocasiones se lo agradezca, están siempre ahí y hacen tanto por los demás y... con tan poco ruido: ¡gracias!


martes, 13 de enero de 2009

La libertad y el libertinaje

A veces pensamos que ser libre es hacer lo prohibido, o lo que otros no quieren que hagamos... Ser libre es elegir bien, es acertar con el bien, porque si elegimos libremente el bien, luego podremos seguir eligiendo otros bienes, y bien, verdad y belleza, son tres conceptos que van siempre unidos. Hacer lo que nos cuesta, porque nos da la gana, puede ser muchas veces lo que más libres nos haga, no lo olvides, y no hagas mucho caso a los de Burger King.


viernes, 9 de enero de 2009

Cumpleaños de San Josemaría

Dios nos cuida con cariño; y una muestra de ese desvelo constante por nosotros son los santos: personas de las que Dios se sirve para sembrar paz y alegría. Hoy es el cumpleaños de San Josemaría; un buen motivo para agradecer a Dios ese desvelo y para pedirle que siga habiendo ese tipo de personas generosas dispuestas a escuchar su llamada.



jueves, 8 de enero de 2009

Reconciliación

Estos días son fabulosos para que todos hagamos un esfuerzo por reconciliarnos. Habrá pequeñas heridas de "guerra" todavía no restañadas; espacios de convivencia que la rutina ha ido dejando poco a poco sin vida; detalles de comodidad en los que hemos ido cediendo; egoísmos que hemos dejado que se desaten, olvidándonos de hacer la vida agradable a los demás....
Si lo que tienes que hacer para unir y poner amor -recuerda aquello de "por amor donde no hay amor para sacar amor"-, es tomarte una Coca Cola.... ¡la pago yo!



lunes, 5 de enero de 2009

¡Quiero ser famosa y vivir del cuento!

¡Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor! En la vida triunfan de verdad, los que pelean con esfuerzo; los que trabajan de verdad; los que a veces fracasan y a veces vencen; los que lo intentan una y otra vez y no se cansan de intentarlo; los que un día y otro .... trabajan. Esos... ¡triunfan! ¡Métetelo bien dentro de tu cabecita!

viernes, 2 de enero de 2009

Aparentar lo que no somos

“Bienvenido Mr Marshall” es una divertida comedia española que cuenta la historia de un pueblecito muy pobre al que van a llegar unos americanos que según las previsiones, dejarán mucho dinero en el pueblo. Se preparan durante mucho tiempo con pasodobles, fachadas encaladas, vestidos andaluces, con la idea de dar una buena impresión de lo “typical spanish”. Los americanos pasan de largo por el pueblo sin detenerse ni un momento.
A veces a nosotros también nos pasa que aparentamos lo que no somos, virtudes que no tenemos, o defectos que nos empeñamos en esconder. ¡Qué importante es la sencillez, como aprendemos estos días, de todo un Dios que se hace Niño.



jueves, 1 de enero de 2009

Homenaje a las madres

¡Porque os lo merecéis! Hoy es la fiesta de la Madre de Dios, y a Ella le encomendamos a todas las madres del colegio. ¡Felicidades!