sábado, 28 de febrero de 2009

Maleducados

No es sólo cuestión de formas, que no es poco. Cuando uno valora a los demás, les trata como se merecen. Ser educado, tener respeto a los mayores, procurar hacer que las personas que tratamos se sientan bien cuando estamos con ellas, demuestra, por nuestra parte, humildad para saber aprender de todos.

viernes, 27 de febrero de 2009

Sinceros

Los chicos del anuncio tienen... mucha cara, porque sólo uno dice la verdad, y los demás se aprovechan. Pero nosotros tenemos que ser amantes de la verdad. "Cien mentiras no hacen una sola verdad". Padres y profesores: premiemos la sinceridad, sabiendo que siempre decir la verdad supone acarrear con la responsabilidad de lo que se dice o hace. La tranquilidad en la conciencia está asegurada. Jesús dijo: "Yo soy la verdad, el camino y la vida".

jueves, 26 de febrero de 2009

Sobre Eluana Englaro

Esta es la chica italiana, fallecida hace unos días a consecuencia de la "cultura de la muerte" que quiere imponer su tiranía en nuestra sociedad. ¡Qué buen testimonio de cómo amamos la vida los cristianos! ¡Enhorabuena a los autores de este corto!



Watch TENGO HAMBRE  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

La cuaresma: "qué pedir a Dios"

Hoy, miércoles de ceniza, comienza la cuaresma. Es un tiempo de purificación, oración, ayuno y limosna. Me envía una lectora asidua de este blog, este video, que considero muy apropiado para estas semanas que tenemos por delante. Muchas gracias por este regalo, que supone un bueno modo de comenzar estas semanas. ¡Que lo disfrutes!

martes, 24 de febrero de 2009

¡Soy feliz!

Hay poca gente que lo pueda decir con todas las letras... Y el problema está en lo que entienden por felicidad. Muchos se conforman con sucedáneos: dinero, poder, comodidades... Otros, la buscan en lugares donde no está. Pero un cristiano sabe que la felicidad siempre tiene raíces en forma de cruz. Compruébalo en esta cuaresma.
El sacrificio gustoso por amar a Dios y al prójimo, hará felices a los demás y a ti, por acercarte más a Dios.

lunes, 23 de febrero de 2009

Ser honrados

Lo decía un antiguo ministro, de hace muchos años: "En los negocios triunfa siempre el que es honrado".
A veces puede parecer lo contrario. Pero por hacer trampas, por ser codiciosos, por querer enriquecerse fácilmente, en la economía mundial, está cayendo la que está cayendo.
Aunque no esté de moda; aunque cueste y sea muy fácil hacer trampas; aunque parezcamos raros por vivir la justicia, no nos olvidemos de que siempre triunfan los que son honestos.

domingo, 22 de febrero de 2009

Cuidar el entorno

Si nos ocurriera como el anuncio, y todas los desperdicios que tiramos en los lugares que no tocan, se revolvieran contra nosotros... Tenemos que cuidar la naturaleza y el entorno. No es solo una cuestión de buena educación y de civismo, sino de amor a la cosas creadas, que Dios ha puesto en nuestras manos para que las cuidemos, las hagamos fructificar y así dar gloria a Dios.

sábado, 21 de febrero de 2009

Dar sin que se note

Caridad de la buena: la que no lleva firma.
No es posible que nos lo agradezcan, porque nadie llega a saber quien ha hecho esa obra buena. En estos tiempos en los que cada vez más gente lo necesita, ojalá la practiquemos, empezando por los que tenemos más cerca: en casa.


viernes, 20 de febrero de 2009

Hombres/Mujeres

Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, sus cualidades y cosas en las que mejorar. Todos tenemos que aprender, unos de otras, y unas de otros, y todos, rechazar a priori, que unos u otros somos mejores o peores que los demás. La caridad lo iguala todo, como dice S. Pablo.


jueves, 19 de febrero de 2009

Rechazar los caprichos

Las personas caprichosas están pendientes de lo que no tienen, porque siempre se les antoja algo. Nunca se suelen conformar con lo que son o con lo que poseen, y siempre codician más. No es malo tener aspiraciones, pienso yo, pero siempre que sepamos moderar el gusto y el capricho, y no vivir solo para lo material.

Hay un gran letrero de un anuncio de relojes, muy cerca del colegio, que siempre me ha gustado: Aparece un personaje famoso, Fernando Alonso, creo que es, que dice: "Relojes Viceroy: no es lo que tengo, es lo que soy".

miércoles, 18 de febrero de 2009

Ahorrar

En estos tiempos es lo que toca, y todos podemos echar una mano. Me contaba un padre de familia numerosa, que su mujer hace las mil maravillas para gastar menos, y en ese "arte" los hijos aprenden muchas lecciones para su vida, qué duda cabe. A la madre de este video, no le importan algunas "inexactitudes" de los libros baratos que compra....

martes, 17 de febrero de 2009

Divide y venderás

Un poco de humor en estos momentos convulsos, no viene mal... Y si además se aprende algo... Seguro que podemos sembrar un poco de unidad en lugar de dividir; ser un poco más fieles a nuestro modo de pensar; buscar ser coherentes con nuestra fe y nuestros principios...


lunes, 16 de febrero de 2009

Algo más que vender un pollo

Es el testimonio de un carnicero, Nacho Alonso, de la Obra, que explica como trata de santificar su trabajo. Lo hemos sacado de la página del Opus Dei, www.opusdei.es, que aparece entre las que recomendamos a la izquierda.

domingo, 15 de febrero de 2009

"Los que creen tienen más razón que los que no creen"

Lo dice el anuncio: "los que creen tiene más razón que los que no creen", ahora que está tan de moda esto de lanzarse a negar la fe, y ... sin paracaídas.
Y lo dice un tal Dawkins, biólogo y promotor de la campaña atea en los autobuses de Londres: "Diría más bien que, después de Darwin, la hipótesis de un ser superior que ha diseñado el mundo deja de sostenerse. Si uno cree en Dios debe hacerlo por otros motivos, pero no porque lo necesite para explicar el mundo".

Pues que me explique entonces de dónde sale este mundo en el que vivimos, este buen hombre, que añade en la misma entrevista, y, sin anestesia: "Nadie puede demostrar que no existe Dios. Sólo que no hay una sola evidencia de ello. Pero la carga de la prueba debe recaer en aquéllos que creen en algo que tiene las mismas probabilidades de existir que un hada o un unicornio".
¡Así cualquiera! Qué fácil negar el esfuerzo de tantos, que a lo largo de la historia del pensamiento han tratado de demostrar lo contrario... , y además, sin aportar nada razonable al debate.

sábado, 14 de febrero de 2009

14 de febrero de 1930

Fue el día en el que San Josemaría vio que Dios le pedía que hubiera mujeres en el Opus Dei. Unos cuantos años más tarde, en la misma fecha, también sacerdotes. A él nos encomendamos para que todos sepamos estar a la altura de lo que Dios nos pide: "ser sembradores de paz y de alegría"

viernes, 13 de febrero de 2009

Cosas pequeñas

Detalles sin importancia, pequeñas cosas que hacen que una casa esté agradable, una comida bien presentada, o un trabajo bien hecho. Cuidar lo pequeños es síntoma de perfección. Lo que está bien hecho es porque está bien terminado, bien realizado y bien comenzado.
Para dar más importancia a los pequeños detalles, nos ayudará ofrecérselos a Dios.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ranitas de hojalata de colores

Hacer el bien sin que nadie lo note. Rezar por los que lo necesitan, sin que lleguen a enterarse. Tener esos detalles, que suponen sacrificio -ofrecido por los demás-, de los que el interesado se da cuenta mucho tiempo después... ¡Caridad de la buena!
¡Qué buen video!


miércoles, 11 de febrero de 2009

El Papa en you tube

http://www.youtube.com/vaticanes

Esta es la dirección, que recomendamos y añadimos a los "links de interés" que figuran en el margen izquierdo. Se trata de videos cortos pero muy jugosos y con la frescura de poder escuchar las palabras recientes de Benedicto XVI. ¡Un buen instrumento!

Hoy ponemos uno sobre el año paulino.

martes, 10 de febrero de 2009

La confesión

Nos ensuciamos, y nos volvemos a limpiar, porque la paciencia de Dios con nosotros es ... infinita, y su misericordia, maravillosa. Si le amáramos más no le ofenderíamos tanto. Si pensáramos más en Él, seguro que le demostraríamos con las obras que le queremos y queremos que otros le quieran. Empecemos por confesarnos, sabiendo que nos vamos a encontrar con el Padre bueno que nos perdona, y ¡de qué manera!
Copio el anuncio de un blog amigo... , de esos de la izquierda, que recomendamos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Asumir la propia culpa

¡Es muy fácil echar la culpa a los demás de lo que hacemos nosotros, y encima quedarnos tan panchos! Curiosamente solemos decir: "me han suspendido Mates" y no "he suspendido Mates". O "he sacado muy buena nota en Cono" y no "me han puesto una buena nota en Cono". ¿Por qué será que de lo malo siempre culpamos a los demás, y lo bueno nos lo atribuimos con una facilidad pasmosa?
Que se lo pregunten al perro...

domingo, 8 de febrero de 2009

Rafa Nadal

Creo que es un fuera de serie. Me parece una persona de la que se puede aprender mucho: su tesón; su fortaleza no sólo física sino mental, para no desanimarse en los momentos difíciles; su caballerosidad en el respeto al contrario, al que admira (Roger Federer es su ejemplo, su amigo y alguien a quien respeta muchísimo); hablar siempre bien de todo el mundo y alabar al contrario, tanto cuando pierde, como cuando gana; su sencillez: no va de gran campeón, sino de persona que trabaja y da el máximo siempre; etc, etc...

sábado, 7 de febrero de 2009

La constancia

La historia sorprende y está muy cerquita. Un amigo mío fue recientemente a ver esta curiosa iniciativa y se quedó estupefacto. ¡Lo que hace la constancia! Si nos propusiéramos las cosas de esta manera... ¡de lo que seríamos capaces!

viernes, 6 de febrero de 2009

¡Lo mío es tuyo: de verdad!

La verdad es que con los anuncios de Coca Cola se podría escribir un tratado de moral... ¡Este es todo un ejemplo!
- Compartir es muy bonito, pero nos cuesta.
- Dar de nuestro tiempo... interesante, pero a la hora de la verdad...
- Dejar nuestras cosas... hermoso, pero cuando nos las cogen...
- Sacar una buena nota y que otro la mejore... emociona, pero cuando te ocurre...
Piensa en compartir lo que tienes, como si fuera lo último que te quedara en la vida, y aprende a convertir los sueños en realidad!

jueves, 5 de febrero de 2009

Gente de palabra

Hacemos muchas promesas.
- Muchas a nosotros mismos: este año haré footing todos los días... Voy a aprender inglés de verdad... Me sentaré a leer un buen libro, un rato todos los días... Voy a llevar los trabajos al día... Se acabaron las excursiones al frigorífico entre horas...
- También hacemos promesas a los demás: a las ocho estoy allí... Cuenta conmigo para el partido de paddle... Te echaré una mano con las mates...
- E incluso le prometemos cosas a Dios: haré un rato de oración todos los días... La misa de curso será un fijo este año en mi vida... Me confesaré todas las semana caiga quien caiga.
Aunque sólo sea para ser personas de honor, tenemos que cumplir nuestras promesas. Por algo se empieza. ¡Lo prometiste!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Para todos

¡La Redención sí que es es universal! Dios ha venido al mundo para todos. La vida cristiana, vivir contando con Dios, ahora que unos y otros quieren que en los autobuses se publicite que existe y el deseo de algunos de vivir sin contar con Él, ha venido para todos, y está juntos a nosotros..., sin que nos demos cuenta. Nos deja vivir tranquilos, a pesar de que algunos digan lo contrario en los medios de transporte públicos, pero cuando más tranquilos estamos es cuando sabemos que está con nosotros.

Para los pobres, para los ricos, para los solteros, para los casados, para los ....

martes, 3 de febrero de 2009

El ingenio

Siempre es necesario, pero para hacer el bien es imprescindible. Ya lo dice el Señor en el Evangelio, que si pusiéramos la misma sagacidad en hacer el bien que los que no lo hacen...

lunes, 2 de febrero de 2009

Hay que hablar

Cuando uno tiene una preocupación; cuando no sabes qué hacer; cuando has hecho algo mal; cuando no sabes qué elegir; cuando notas que Dios te pide más; cuando reconoces que le estás dando poco, muy poco...; cuando algo te hace muy feliz; o te entristece; cuando no sabes cómo corregir a una amiga; cuando... ¡hay que hablar! Busca el consejo y la ayuda de alguien de quien te fíes, y que te pueda ayudar, y si además es sacerdote, ten por seguro que rezará por ti.

domingo, 1 de febrero de 2009

Deja todo o deja el fútbol

Así se titula este anuncio. No es mal lema. En la vida hay que dejar cosas que nos gustan, por otras mejores o que nos convienen más. El deporte requiere esfuerzo, sacrificio, renuncia... Todo en la vida supone entrega, y si además lo que uno quiere lograr tiene "eco en la eternidad", con más motivo nos costará... Acuérdate del joven rico del evangelio y saca tus consecuencias...., que yo sacaré las mías.