viernes, 31 de julio de 2009

"The human experience"

Un documental muy interesante sobre el sentido de la vida. Un buen modo de afrontar las vacaciones: no olvidar el sentido que tiene todo lo que hacemos en la vida. Me gusta lo de aplicar la película a sus vidas.
El documental “The Human Experience” ya ha obtenido 18 premios en festivales de cine de Estados Unidos y otros países. Los galardones incluyen el de mejor largometraje o mejor película humanitaria.

jueves, 30 de julio de 2009

50

Las avemarías que componen la oración más bonita jamás pronunciada en honor de la Virgen.
¿Te gusta conducir? Pues dirígelo tú en casa este verano

miércoles, 29 de julio de 2009

Dios en el centro

La rueda está siempre en el centro de la pantalla, porque es lo que quieren vender. Todo gira en torno a una rueda que da vueltas. El centro del anuncio es la rueda. ¿Pero cuál es el centro de nuestra vida? Para nosotros ¿qué es lo más importante? ¿en torno a qué giran nuestros pensamientos, nuestros trabajos, nuestras aficiones? ¿Está Dios ahí?

¡Por otro lado, dar la enhorabuena a todos, porque hoy llegamos a las 15.000 visitas! ¡Gracias por estar ahí!

martes, 28 de julio de 2009

Llevarse bien con los que no piensan igual

Ojalá vieran este anuncio los políticos de por aquí. No creo que un refresco bastase para que se aprendieran a respetar unos a otros.
Como todo se contagia, nos puede pasar también a nosotros. Podemos tener opiniones diferentes, maneras diversas de ver la vida, pero siempre hay que respetarse, dar argumentos y proponer soluciones, aceptando y escuchando lo que propongan los demás. Esto es lo que hace un buen ciudadano, y lo que debe hacer por tanto un buen cristiano.
Diogneto en el siglo II, escribió una carta al emperador hablando de los cristianos, en la que, entre otras cosas, decía lo siguiente: "Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vida superan esas leyes. Aman a todos y todos les persiguen. Se los condena sin conocerlos. Son pobres y enriquecen a muchos. Sufren la deshonra y eso les sirve de gloria. Son maldecidos y bendicen. Son tratados con ignominia y ellos, a cambio, devuelven honor. Y los mismos que los aborrecen, no saben explicar el motivo de su enemistad"

lunes, 27 de julio de 2009

Somos instrumentos

Lo repetía S. Pablo, y en general a los santos siempre les ha gustado considerarse uno de ellos. Instrumentos en manos de Dios para hacer presente al Creador en el mundo. O como decía S. Josemaría, "ser Cristo que pasa en medio del mundo".
¡Ah! y totalmente equipados, aunque no perfectos.

domingo, 26 de julio de 2009

Imágenes de una vida

Ya pusimos hace tiempo otro anuncio de este mismo vehículo. No se si recuerdas la imagen.
Es cierto que nuestra vida se resumen, alguien lo dijo, en treinta o cuarenta imágenes. ¿Cuáles son las tuyas? A veces al rebobinarlas todas y mirar el pasado, nos damos cuenta si vamos bien o no.
Propósito: este año, en cuanto empiece el curso, iré a un curso de retiro para rebobinar esas 30 o 40 imágenes de mi vida y, sobre todo, mirar hacia el futuro con agradecimiento de lo vivido y deseos de mejorar.

sábado, 25 de julio de 2009

¿Lo mejor de nosotros? La humildad

Me quedo sólo con el lema. Hay cosas inalcanzables. Somos capaces de muchas cosas, pero algunas nos resultan imposibles. Podemos ser rápidos, pero hasta cierto punto. Sin humildad, sin reconocer nuestras limitaciones, difícil, difícil...
Santiago Apóstol, hoy es su fiesta, fue humilde y capaz de llevar a cabo la proeza de evangelizar España. Vamos a encomendarnos a él, para reevangelizarla de nuevo.

viernes, 24 de julio de 2009

Alguien que nos guíe

No somos nosotros los consejeros más objetivos. Es verdad que las decisiones las toma cada uno, pero qué útil y cuánto nos ayuda preguntar a los que tienen experiencia, a quien sabe por dónde ir.
La dirección espiritual, el acompañamiento espiritual, que también se llama así, es una gran ayuda, para que las decisiones que tomemos en nuestra vida espiritual sean acertadas, o al menos no nos equivoquemos demasiado.
Alguien que nos oriente, que nos exija, que nos anime..., siempre ayuda. y si además reza por nosotros...

jueves, 23 de julio de 2009

¡Se tinto amigo!

El lema es poco edificante, pero le podemos sacar punta pensando que hemos de ser lo que pensamos. Vivir con coherencia, ¡cuántas veces ha salido en este blog!, y ser aquello que creo.
Lo que desconcierta de las personas es que digan una cosa y hagan otra. Que piensen de una forma y se comporten de la contraria. Que prediquen algo en lo que no creen.
Un tinto de vez en cuando, bien, pero ¡sólo uno!

miércoles, 22 de julio de 2009

Magnífica ejecución

Es lo que debería ser nuestra vida: una ejecución precisa del plan providente de Dios. Ser los intérpretes de un papel asignado por el Creador, que libremente hemos decidido asumir. Y representarlo con la perfección de quien se mete tanto en ese papel, que es capaz de ser protagonista de su historia..., por amor.

martes, 21 de julio de 2009

¿Eres de esa clase de personas?

Pongo el video primero para que sepas a qué clase de personas me refiero...



Algunas perlas:
- si eres capaz de llegar a donde te propongas;
- si te has hecho a sí mismo;
- si eres de los que luchan por ser el mejor;
- si eres de los que nunca se rinde;
- si has tenido de renunciar a mucho para estar donde estás;
- si eres uno que luchó por llegar a lo más alto y llegó ...

¡Entonces puedes subirte a este blog!

lunes, 20 de julio de 2009

Todo el mundo quiere ser bueno

Es verdad, pero -me podrías decir- no todo el mundo lo consigue.
Y es que no es fácil. No es cuestión de comprar un coche ecológico, aunque ayuda a conservar mejor la naturaleza. Ni tampoco es cosa de un rato, ni de un día en el que nos levantamos de buen humor y con ganas de hacer el bien. Buenos son los que lo intentan todos los días. Los que se lo proponen muchas veces, y recomienzan una y otra vez. Los que luchan contra ese defecto una y mil veces. Los que empiezan muchas veces lo mismo, que parece que nunca acaba, porque creen que vuelven a partir del mismo punto, pero siempre es más allá, porque lo han intentado.
¡Yo quiero ser uno de esos!

domingo, 19 de julio de 2009

Corresponder la fidelidad

Cada día, con nuestro cariño, con nuestra sonrisa. Conquistando cada día ese amor de madre, de hija, de esposo, de esposa, de amigo...

sábado, 18 de julio de 2009

El colegio

Tenemos mucha suerte de estudiar en un colegio como Aldeafuente. Y agradecer esa suerte quiere decir cuidarlo, para que cuando nos vayamos los que vengan encuentren lo que nosotros estamos recibiendo. El mejor modo de cuidar ese ambiente es cuidar los dos tesoros que tenemos en el colegio: el oratorio y los demás. (Y perdón por el taco...).

viernes, 17 de julio de 2009

Vamos a la cama que hay que descansar...

A lo mejor cuando vean esto los niños de ahora, no hacen ni caso. Es lo que nos ponían a nosotros de pequeños y funcionaba. Sea como sea, lo importante es que hay que obedecer, e irse a la cama cuando lo mandan en casa. En verano lo de acostarse pronto..., como que no, pero luego al día siguiente a ver quien nos levanta...

Un buen sacrificio, el del minuto heroico, que hay que empezar a vivirlo por la noche.

jueves, 16 de julio de 2009

Copia de seguridad del alma: la formación

La expresión nos da confianza. Puedo estar tranquilo si he hecho una. Ya se puede hundir el mundo, que si tengo una grabada, no pasa nada. La conciencia estará entonces tranquila. Dormiré bien por las noches. Lo que pase después..., no importa.
Y en el alma, ¿tienes copia de seguridad? ¿Has asegurado que no vas a perder toda la "información" de todos estos años? ¿Tienes certeza de que no destruirás lo que con tanto mimo tantas personas han ido sembrando en tu alma durante todos estos años?
Formarte siempre es la mejor copia de seguridad.

miércoles, 15 de julio de 2009

Aprender de los hijos y de los padres

Efectivamente ¡no tiene precio! Y este tiempo de vacaciones es una buena ocasión, para que todos busquemos aprender de los demás: los padres de los hijos; los hijos de los padres; los hermanos entre ellos; el marido de su mujer y la esposa de su marido; los abuelos de los nietos...
Todo depende de que mi actitud sea humilde.

martes, 14 de julio de 2009

Estar juntos

Es lo propio del verano. No puede organizarse cada uno por su cuenta. Precisamente en estos días que son días de estar en familia, no podemos conformarnos con ir cada uno por su cuenta. Aprovechar para convivir, aprender de los demás, hacérselo pasar bien los padres a los hijos, y los hijos a los padres, renunciando a los propios gustos y planes para estar juntos.

lunes, 13 de julio de 2009

Que nadie se quede atrás

Es mi responsabilidad. Es tu responsabilidad. Es la de todos.
Quedarse atrás no sólo en lo material, que es importante, sino en lo espiritual. Gente que no conozca a Dios. Personas que no reciban los sacramentos. Amigos que no sepan hacer oración. Compañeros de trabajo que tengan una visión plana de la vida, chata, incompleta..., sin Dios.
Es mi responsabilidad, que nadie se quede atrás.

domingo, 12 de julio de 2009

¡Cuánta tontería!

La imaginación es, en palabras de Santa Teresa, la loca de la casa.Nos engaña una y otra vez, haciéndonos vivir en un mundo irreal, imaginario.
Hay que bajar a la realidad y aprender a apreciarla en su justa dimensión. Cada uno es el mejor que existe, porque es irrepetible. Aceptarse como uno es, y aceptar a los demás como son, con sus virtudes y sus defectos, ayuda a vivir en este mundo y no en... ¡la luna!

sábado, 11 de julio de 2009

No ser perezosos

El verano es una de esas ocasiones en las que la pereza nos puede jugar malas pasadas. Hay que descansar; levantarse algo más tarde, acostarse también después de lo habitual, pero dormir lo justo, lo necesario para descansar. Y levantarnos cuando hayamos previsto... ¡la noche anterior! ¡Nada de tomar decisiones "precipitadas" a esas horas de la mañana!

Es que hay gente que parece que "su cama es el lugar más importante del mundo". ¡Con la de cosas que se pueden hacer!

viernes, 10 de julio de 2009

Las mascotas

Un perro, un gato, un hamster, son animales de compañía. Mascotas mejor elegidas que las del anuncio, sin duda, que, a los que las tienen, les entretiene cuidar: pasamos buenos ratos con ellas, y procuramos agradecérselo, cuidándolas convenientemente.
Nunca podemos considerarlas como si fuesen personas, porque no lo son, ni tampoco tratarlas como objetos, que tampoco son. Cada ser tiene su naturaleza, su propia esencia que le hace ser distinto a los que tengan distinta naturaleza. No saquemos las cosas de quicio y ... cuidemos la Naturaleza que Dios ha puesto a nuestro cuidado. Y cuidemos siempre bien, mejor que a las mascotas, a las personas que Dios ha puesto a nuestro lado.

jueves, 9 de julio de 2009

¿Cómo están ustedes?

A la famosa pregunta, para ser completa, habría que añadir... ¿Y por qué? Si vamos a las causas de las cosas pondremos el remedio adecuado. Eso requiere valentía, sinceridad, humildad y ... estar dispuestos a ponernos en la presencia de Dios cada día, para hacer un poco de examen. ¡Ánimo!
Y enhorabuena a todos, porque ya hemos superado las 13.000 visitas al blog.

miércoles, 8 de julio de 2009

El culto, solo a Dios. July feelings

Porque es el único que se lo merece. Porque nadie ha hecho nunca más por mí. Por ser el autor de la Creación. Porque existo gracias a Él. Porque es infinitamente bueno. Porque nadie es más generoso. Porque nunca defrauda. Porque ha dado su Vida por mi. Porque me ama más que nadie. Porque me ha dado a su Madre...
Pon tú el resto de razones.

martes, 7 de julio de 2009

Espíritu ganador

Los que no se rinden nunca, acaban triunfando. El ejemplo de Rafa Nadal es clarísimo. Me contaba una chica, muy buena tenista, que el secreto de este chico está en su fuerza mental: no se desanima nunca.
¿Tenemos espíritu ganador?

lunes, 6 de julio de 2009

Creyentes

Personalmente prefiero creer en Dios, Creador y Señor de todas las cosas que en una marca de coches. Y a nuestra "Fe", por mucho que lo intenten, no le valen sucedáneos.

domingo, 5 de julio de 2009

Los frutos del trabajo bien hecho

No puedo evitar pensar en esa idea, cada vez que veo este anuncio.
Aprovechamiento del tiempo; cuidado de los pequeños detalles; evitar precipitaciones e improvisar por improvisar; orden en lo que tengo que hacer... Y el fruto de ese trabajo, no sólo es una cosa bien hecha, sino algo que me santifica, porque me acerca a Dios si le ofrezco ese esfuerzo.
Y en verano...¡también!

sábado, 4 de julio de 2009

¡Resistiré!

La cosa no está para bromas, y no parece que mejore.
En un pueblecito de Asturias, me contó la señora de la tienda, que había una familia en la que todos se habían quedado sin trabajo. "Nosotros les fiamos, y les he dicho que me paguen cuando puedan. Entre todos los vecinos del pueblo vamos pagando su cuenta".
Me encantó y así se lo dije, porque me pareció algo propio de los primeros cristianos, que ponían sus bienes al servicio de la comunidad.
Seguro que todos podemos hacer más por los que peor lo están pasando.

viernes, 3 de julio de 2009

Lo sencillo triunfa

Una vez más lo volvemos a decir desde esta ventana. Muy aplicable para los planes del verano. Una buena tertulia de sobremesa; un paseo por un lugar bonito; una buena película que vemos en familia; un rato de deporte... son los planes que nos descansan de verdad y que tienen éxito asegurado. No nos compliquemos la existencia con cosas raras.

jueves, 2 de julio de 2009

Y tú ¿de qué lado estas?

Creo que no hay mucho que comentar. El anuncio es buenísimo, y la pregunta también.
No nos vendría nada mal que nos la hiciéramos de vez en cuando, porque es cierto que lo que separa la generosidad del egoísmo, lo que está bien de lo que está mal, es una línea muy fina, apenas imperceptible.
Para pasar de un lado al otro, del lado oscuro al otro lado, se entiende, ya sabes lo que tienes que hacer. Y si no..., ¡pregunta!

miércoles, 1 de julio de 2009

Es gratis...

¿Hay algo gratis? Realmente en este mundo nuestro no. Son gratis las cosas de Dios, que nos las da sin pedirnos nada a cambio: la creación, la naturaleza, los paisajes, los sacramentos, la gracia...
¿Somos agradecidos? ¿Lo valoramos? ¿Recibimos todos esos tesoros, tan valiosos, dándonos cuenta de a quién recibimos? ¿Nos preparamos convenientemente?
Propósito: este domingo voy a prepararme convenientemente para recibir a Jesús en la comunión.
Y ríete, porque el anuncio tiene gracia.