sábado, 31 de octubre de 2009

Por el interés te quiero Andrés...

Que se lo preguntes a Sporkiy, el perro del anuncio.
Yo me pregunto, y te animo a que tú también lo hagas, si ponemos el mismo interés en lo que realmente interesa. Y por este orden, debería ser: Dios los demás y en tercer lugar, muy en tercer lugar, uno mismo. Cuando te hayas contestado, mira el video y saca alguna conclusión.

viernes, 30 de octubre de 2009

El puente

Es una breve película realmente impactante, que recomienda una colaboradora del blog. Da mucho que pensar. Seguro que al terminar de verla, valoras más el sacrificio de Jesús en la Cruz por nosotros y te llevará a corresponder mejor al amor que Él nos tiene.

jueves, 29 de octubre de 2009

No poner obstáculos a la acción de Dios

Y es que ..., los ponemos.
Unas veces porque no nos apetece complicarnos la vida: acuérdate de Pilatos que por no complicarse, mira lo que acabó haciendo.
Otras porque no escuchamos su voz: estamos sordos a la gracia, y preferimos otros ruidos, muchas voces, menos escuchar la voz de Dios, en nuestra oración personal.
Y otras, porque sencillamente no queremos que Dios nos pida nada. Nos iremos tristes de su lado, como se fue el joven rico, o mejor dicho..., el joven tonto, por lo que se perdió...
La pizza siempre llega a su destino, porque Dios es un habilidoso repartidor de gracia. ¡Menos mal!

miércoles, 28 de octubre de 2009

La música nos une

Lo hemos comprobado muchas veces, y es un buen modo de pasar la sobremesa, de celebar una fiesta en familia, de unir a un grupo de amigos. Cantar juntos.
Casi siempre lo más sencillo es lo mejor

martes, 27 de octubre de 2009

¡Hay que mojarse!

Y nunca mejor dicho...
Uno sólo no puede, pero si todos hiciéramos algo...
¡Y alguien tiene que empezar!
Ese puede ser tú.

lunes, 26 de octubre de 2009

La confesión y el ciclismo

¿Tienen algo que ver? Pues este video demuestra que una cicloturista como la protagonista de "That's Catholic Show" puede saber todo, absolutamente todo sobre la confesión y explicarlo además de un forma muy graciosa. ¡No te pierdas las tomas falsas del final! ¡Fantástico! Si tenías alguna duda, seguro que viendo el video la resuelves.

domingo, 25 de octubre de 2009

La vida es como un soplo

Pasa muy rápido, aunque cuando uno es joven y le cuentan esto, no se lo cree.
No es malo pensar en la muerte, siempre y cuando pensemos en cómo estamos aprovechando la vida que Dios nos da.
Dios no es un cazador, que está apostado esperando la presa que se descuida: no. Dios es un Padre, jardinero divino, que coge la flor cuando está más bella, mejor preparada.
Que estemos siempre preparados para recibir ese premio que Dios no tiene preparado, que es el cielo.
¡Y cuidado con los "soplahojas" estos días!


sábado, 24 de octubre de 2009

Dos gatos

¡Lo que es capaz de hacer el ser humano! Imitando a dos gatos se puede interpretar hasta una obra de Rosmini.
Somos muy capaces, tenemos mucho ingenio y podemos hacer mucho más de lo que hacemos. ¿Qué es lo que nos mata? El egoísmo. El miedo a complicarnos la vida; la comodidad del conformismo; la dichosa sociedad del bienestar que todo nos lo da hecho...
¡Ingenio, ingenio, ingenio! ¡Iniciativa, iniciativa, iniciativa! ¡Imaginación, imaginación, imaginación!
Se nos pedirá cuenta de cómo y en qué hemos hecho rendir nuestros talentos. Los que sean. Hasta el de cantar.

viernes, 23 de octubre de 2009

La alegría de la casa

¡Graciosísimo! La verdad es que no requiere mucho comentario este video, porque le sobra gracia a raudales. Sí que sería bueno que seamos también cada uno la alegría de la casa, la/el que siempre está content@, y es optimista.
Para alegrar la vida a los demás, se hace lo que sea: hasta cantar en plan triunfito como este hipopótamo tan gracioso. ¡Que lo disfrutes!


jueves, 22 de octubre de 2009

Amigos, hasta que nos toca compartir

La generosidad es la mejor prueba de amistad. ¿A quién acudimos cuando necesitamos algo? A un amigo de los de verdad. ¿Lo somos para los demás? ¿Nos pueden pedir nuestro tiempo, nuestros bienes, nuestras mejores cualidades, y estamos dispuestos a compartirlas?
Al perro el chaval le quería mucho, hasta que le toca repartir lo que más le gusta, y a eso no está dispuesto. Me recuerda al joven rico del Evangelio, que hace un par de días salió también por aquí...

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Menudo lío!

Al concursante le hacen un lío monumental. A nosotros nos pasa muchas veces como al pobre gomero: que la vida nos embrolla, nos complica, y nos olvidamos de lo importante.
No se si la "be es la se" o la "se es la be", pero lo que si se, es que nunca podemos olvidarnos de para qué estamos en este mundo y cuál es nuestro destino. ¡Cuantas complicaciones nos ahorrará esta consideración! y ¡qué acertadas serán muchas de nuestras decisiones!.


martes, 20 de octubre de 2009

Otro video de la manifestación

Una "colaboradora" habitual del blog, nos manda este magnífico video de la manifestación del sábado. Ojalá tengan eco las palabras del presidente del Foro de la Familia, para recordar que a partir de ahora todos tenemos que defender la vida allí donde este estemos.

lunes, 19 de octubre de 2009

¡Cada vida importa!

Dejo un video e iremos poniendo todos los que nos mandéis de la manifestación del 17 de octubre en favor de la vida, la mujer y la maternidad.
No dejes de contar tus experiencias y anécdotas en los comentarios del blog, al final de la entrada.
¡Muchas gracias!

domingo, 18 de octubre de 2009

¡La familia sí importa!

¡Qué fantástica demostración de amor por la vida fue la manifestación de ayer!
¡Enhorabuena a todos los organizadores, participantes, animadores, a los que no pudieron ir a aquellos que siempre han defendido la vida, o lo empiezan a hacer desde ayer mismo!
Como homenaje os dejo este precioso cortometraje de Javier Figuero, para que veáis como se ven las cosas desde ... allá abajo.
Hace pensar.

sábado, 17 de octubre de 2009

Defendemos la vida

El blog de un buen amigo, , ha hecho este video que recoge algunos de los blogs en los que defendemos la vida. ¡Gracias Angel por este precioso trabajo!
Sirva a los que todavía no se han decidido, a acercarse a la Puerta del Sol a las 5.00 p.m., para defender la vida.
Rezamos por los frutos de este inmenso testimonio de amor por los más indefensos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Presencia de Dios

Quizá este sea el video más raro que hemos puesto hasta ahora. El experimento está rodado en el remoto y precioso pueblecito de Seydisfjordur (Islandia), renombrado para la ocasión como "Soundville". El objetivo de esta sorprendente experimento era ofrecer una experiencia sonora incomparable en un entorno único, para lo cual el pueblo se convirtió en un enorme sistema de sonido con altavoces repartidos por todos los sitios.
La presencia de Dios es algo parecido. Notar, sin notarlo que tenemos a Dios cerca, en medio de nosotros; escuchar sus sugerencias, apreciar sus desvelos, agradecer sus gracias, notar sus reproches y su perdón. ¡Aprecia esta maravilla de la presencia de DIos y tu vida se enriquecerá muchísimo!

jueves, 15 de octubre de 2009

Si tienes un sueño...

La frase no tiene desperdicio. La película creo que se llama "En busca de la felicidad". Me lo envían desde Barcelona.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo (...) Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú no puedes. Si quieres algo, ve por ello".
No hay más que añadir.

miércoles, 14 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

No darse demasiadas vueltas

Es de un ritmo impresionante, como todo lo que procede del continente africano. A veces nuestra cabeza, nuestras cosas, nuestro "pequeño mundo" se convierte en el centro del universo. Nos damos demasiadas vueltas: "si me han dicho esto o lo otro; si he quedado así o asao; si me consideran o no..."
No te marees, deja que Dios guíe tu vida, piensa en los demás y no te des vueltas. Y compra ese chocolate que su cacao procede de Ghana y ha obtenido el certificado de "comercio justo".
La canción 'Zingolo', interpretada por el artista local Tinny, se vende de manera exclusiva en itunes y la recaudación obtenida con su comercialización irá destinada a fines benéficos en el país africano. ¡De lo que se entera uno!

lunes, 12 de octubre de 2009

Al servicio de los demás

Me gusta muchísimo la frase de nuestro seleccionador: "su recompensa es estar al servicio de los demás"
Y me pregunto: ¿Hay mejor recompensa? ¿Lo hemos probado? No hace falta irse a Afganistán para comprobarlo... Basta con estar atentos para recoger la cena, ordenar el cuarto de estar antes de irse a la cama, o dejar la habitación recogida, y con la cama hecha, antes de irse al colegio: ¡compruébalo por ti mism@!

domingo, 11 de octubre de 2009

On-off

Espero que no te haya sucedido esto con el vecino. Son las cosas que hacemos sin querer, pero que hacen daño a los demás: modales bruscos inapreciables para nosotros mismos; olvidos; desatender nuestras obligaciones; desprecios involuntarios; desatenciones a los demás, que les pueden doler como la puerta de garaje cayendo sobre el coche.
¡Seamos cuidadosos en la convivencia!

sábado, 10 de octubre de 2009

Locos por el fútbol... y los toros

Hay gente para todo. Buena prueba de ello, este video tan extraño como espectacular. Anuncian algo extraño, de una forma rara. Pero a nosotros nos sirve para sacar una enseñanza taurina: ¡no se pueden ver los toros desde la barrera!
En la fe hay que mojarse, y no conformarnos con ir en el vagón de cola, a remolque de lo que hagan o digan otros.
Si puedes hacer algo por Dios, aunque sea tan extraño como lo que hacen los del anuncio, hazlo. Pienso en la próxima visita del Papa a España...

viernes, 9 de octubre de 2009

Superar obstáculos

Es impresionante lo que este chico es capaz de hacer. Sin duda, todo esto es fruto de horas y horas de entrenamiento, de comenzar y recomenzar una y otra vez. La vida es un poco... así. Cualquier obstáculo lo superamos con nuestro esfuerzo, pero contando además con la ayuda de la gracia de Dios, que lo puede todo, no hay barrera que se nos resista. ¡Esto anima!

jueves, 8 de octubre de 2009

La familia al poder

"Cuanto más cariño le des, más crece". Así es la familia. Crecerá en número, en calidad de cariño, en amor, en estabilidad, en confianza..., y hasta en los "monstruos de peluche". Pero crecerá.
¡La familia al poder!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Lerma

En Lerma, un precioso pueblecito de la provincia de Burgos, donde se come un cordero buenísimo, por cierto, hay un convento de Clarisas que tiene más de 140 monjas, la mayoría muy jóvenes.
Entre ellas está Inmaculada Ripoll, que fue profesora de nuestro colegio, y entró en el convento el año pasado. Como no cabían todas en Lerma, han abierto otra sede del convento en un pueblo cercano. No te pierdas el video y comprueba la alegría de estas mujeres que han entregado su vida a Dios.

martes, 6 de octubre de 2009

Aniversario de la canonización de S. Josemaría

Ponemos estas imágenes de esa gran fiesta que fue su canonización en Roma. Os propongo que todos los que estuvisteis allí, recordemos alguna cosa de esos días para compartirlas en el blog.

lunes, 5 de octubre de 2009

A Dios le interesamos

¿Te imaginas que el mail que mandas saliera como el del anuncio?
Pues nuestras oraciones son más rápidas. A Dios le llega todo lo nuestro y con una rapidez inusitada. Y, te podrías preguntar, ¿para qué quiere que se lo cuente en mi oración? ¿no lo ve todo?
Si, pero como me contó una buena esposa cuando le pregunté si le interesaban los asuntos de la empresa que le contaba su marido al llegar a casa cada día: "a mi el que me interesa es mi marido".
¡A Dios le interesamos cada uno de nosotros, y todo lo nuestro le importa!

domingo, 4 de octubre de 2009

¡Que no nos durmamos!

No se muy bien qué anuncia, pero es buenísimo.
Cuando nos dormimos en los laureles, en glorias pasadas, en recuerdos, puede pasarnos lo que al oso, que acabemos totalmente descolocados.
Estudiar desde el principio. No perder comba en las clases. Reciclarse en la profesión. Estar al día... Son algunos componentes de un trabajo bien hecho, que , no nos olvidemos, es lo que hemos de santificar.

viernes, 2 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

¡El 17 manifestación para defender a los que nadie escucha!

Todos el 17 de Octubre en la Puerta del SOL, a las 17:00 por la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD. ¡¡¡¡¡¡VEN!!!!!
¡Allí nos veremos!