domingo, 31 de enero de 2010

Gorila con marcha

Está causando furor en internet este Gorila marchoso. Tenemos que alegrar la vida de los demás, y amenizar sus vidas con música..."celestial". Eso es el apostolado: darles lo mejor que tenemos para que los demás también puedan compartir el premio gordo.


sábado, 30 de enero de 2010

Un donuts

¡La que se puede armar por un maldito donuts! Tremendo. (Lo copio de un blog amigo y maestro: http://pensarporlibre.blogspot.com/)
Me hacía pensar en la trascendencia que tienen nuestras pequeñas mortificaciones: un sacrificio pequeño, inofensivo, que nadie aprecia, nadie..., excepto Dios. Cuando lo ofrecemos por una intención, apostólica, por lo general, estamos bombardeando con un auténtico arma de construcción masiva del Reino de Dios en la Tierra.
¡A por ello!

viernes, 29 de enero de 2010

Voluntarioso, pero poco delicado

Es lo que se me ocurre al ver a este repartidor de prensa. Y es lo que nos pasa a veces a nosotros. Buenas intenciones, todas, pero a la hora de la verdad no acertamos en los modos ni en las formas.
Parte importante de la caridad consiste en cuidar la manera de presentarse, de ser delicados al decir las cosas, o para decidir si hacerlas o no hacerlas.
Antes de hacer algo puede ser una buena idea, pararse a pensar si al interesad@ le agradará lo que hagamos. Una oración breve también sirve.


jueves, 28 de enero de 2010

Asusta

Realmente la velocidad que debe coger este coche para hacer lo que hace, da miedo.
Pensaba en la "velocidad de crucero hacia la santidad" a la que vamos cada uno.
¿Nos lo tomamos en serio? Mira que si aflojas... te caes, te "descuelgas"..., y las fieras te devorarán.
¡Acelera, acelera!

miércoles, 27 de enero de 2010

Verdades como puños

La letra de la canción de este grupo canadiense que nos envía un buen amigo y colaborador, no tiene desperdicio.
Esta es la auténtico "canción protesta" actual. No dejes de pensar lo que dice.

martes, 26 de enero de 2010

Respeto a los profesores

Hace tiempo una madre nos envió este video, algo exagerado, pero necesario.
Es verdad que a veces el respeto y el agradecimiento al trabajo del profesor se ha perdido. Vamos a valorar todo lo que hacen por nosotros, los alumnos, y a saber apreciar el esfuerzo e interés que ponen para que cada día seamos mejores personas.

lunes, 25 de enero de 2010

¡Qué dolor!

Es un viejo video que da dolor pensar cómo acaba. Dan ganas de advertirle al protagonista que no lo haga...
Así deberíamos actuar con nuestr@s amig@s cuando vemos que van a caer de bruces en el engaño de la tentación.
Si hemos llegado tarde, pues a curar las heridas en el sacramento del perdón.

domingo, 24 de enero de 2010

El Papa nos pide potenciar el blog


Copio la información para que a nadie le extrañe el titular.
El Papa quiere anunciar el Evangelio por Internet

El papa Benedicto XVI dijo hoy que los sacerdotes deben anunciar el Evangelio no sólo con los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales como foto, vídeo, animaciones, blogs y sitios web, y dirigirse asimismo a los no creyentes.

Las comunidades eclesiales, han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurado en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance, explicó. Su reciente y amplia difusión, así como su notable influencia, "hacen cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal", dijo. "La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos", refirió.

«¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!»
«La Palabra podrá así navegar mar adentro hacia las numerosas encrucijadas que crea la tupida red de autopistas del ciberespacio»
Para el Papa, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a preguntas teológicas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil. En verdad -añadió- el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!". "Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz", afirmó.

A este respecto, el sacerdote se encuentra como al inicio de una nueva historia, porque en la medida en que estas nuevas tecnologías susciten relaciones cada vez más intensas, "tanto más se verá llamado a multiplicar su esfuerzo para poner dichos medios al servicio de la Palabra", insistió. Deben anunciar el Evangelio -subrayó- valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis.

El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo, insistió. Para ello, ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios -adquirido también en el período de formación- con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor, añadió. También en el mundo digital, se debe poner de manifiesto que la solicitud amorosa de Dios en Cristo por nosotros no es algo del pasado, ni el resultado de teorías eruditas, sino una realidad muy concreta y actual.

"El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo", concluyó.
ABC.es, 23-01-10
¡Manos a la obra!

sábado, 23 de enero de 2010

Evitar lo que ensucia

Eficaz sistema de evitar ... , lo que tú y yo sabemos. Ignaro si todos los coches actuales lo tienen, pero, al menos en mi barrio, no sería mala idea.
Rechazar lo que mancha con esa rapidez. Evitar la ocasión, cambiar de canal en la tele, apagar el ordenador, dar un giro a la conversación o a un pensamiento de crítica, ponernos a hacer lo que debemos, levantarnos del sofá..., como quien le pega un manotazo a una paloma.
Al pecado y a su compañera la tentación, no merece la pena dedicarles ni un segundo.

viernes, 22 de enero de 2010

jueves, 21 de enero de 2010

El poder de "la roja"

"La auténtica leyenda se forja en las grandes batallas"... Me basta con esto.
Las mías, las nuestras, no son las que recoge el video, sino las de cada día: levantarnos puntuales; hacer bien nuestro trabajo; dedicar esos minutos que tú y yo sabemos al Señor; tratar con cariño a los demás; servir con alegría...
Contamos además con el poder de la gracia, que eso sí que es un poder.

miércoles, 20 de enero de 2010

Avisar al que se equivoca

¡Este hombre acabará apagando algún incendio, seguro! Esperemos que no se queme...
Y todo porque la señora no le avisó de que ese no era el autobús, sino el camión de bomberos.
¿Por qué no avisamos a nuestras amig@s, del peligro que corren cuando juegan con fuego?
Por no complicarnos nosotros la vida, dejamos que la gente se meta en cada lío...

martes, 19 de enero de 2010

Obedecer con rapidez

No había visto en mi vida cambiar un pañal a esa velocidad. ¡Tremendo!
Vamos a proponernos que no se escuchen más en casa las siguientes exclamaciones:

-"Ya voy" (Ya, no se sabe muy bien lo que significa)
- "Bajo enseguida" (Enseguida=dentro de un rato largo; bajo=indica que en casa hay dos pisos)
- "¡Teléfono!" (Petición dirigida a otro para que lo descuelgue y atienda la llamada)
- "En cuanto acabe voy" (Modo elegante de no querer hacer algo en ese momento)
- "Tengo mucho que estudiar: ¿no podría hacerlo ... ?" (Petición a otro hermano -más pequeño generalmente- para que haga algo que a uno mimmmo no le apetece)

Pon tu el resto. Seguro que salen unas cuantas.

lunes, 18 de enero de 2010

Hombres

Así se titula este malévolo video. Ni todos somos así, ni siempre, aunque a veces...
Si esto sirve para que nos decidamos a colaborar más en las tareas de la casa, padres, hijos, hijas... (madres no incluídas) ¡bienvenido sea!
Servir es amar.

domingo, 17 de enero de 2010

"La he liao parda"

Sincera desde luego es. Reconoce lo que ha hecho, aunque no sabe muy bien qué ha sido. Quizá le falte un poco de rigor... químico.
Reconozcamos nuestros defectos y pidamos perdón por ellos.


sábado, 16 de enero de 2010

Haití



Me envían desde Barcelona el testimonio de esta familia misionera.

«La ciudad entera, a oscuras, era un clamor pidiendo auxilio»

Nueve años en Haití han curtido a los Ferrer en muchas formas, pero lo que ayer vivieron superó todo lo imaginable. En conversación telefónica con LA RAZÓN de camino a Santo Domingo, donde les esperaban sus padres, Agustín, el cabeza de esta familia misionera católica, explicó cómo lograron sobrevivir a la tragedia.

«El primer temblor me pilló en el coche, cuando iba a recoger a mi hija Sofía al colegio. Sentí una vibración tremenda, como si alguien estuviera empujando el vehículo, y eso que estábamos a 20 kilómetros del epicentro. Pero lo peor fue la noche.

La ciudad entera, a oscuras, era un clamor pidiendo auxilio. Todo el mundo estaba en la calle por temor a que se les cayera la casa encima. Podía verse a la gente con mantas y sacos de dormir en las plazas, en los campos de fútbol. Muchos comenzaron a entonar cantos de misericordia frente a la iglesia semiderruida. Nosotros aguantamos fuera hasta las diez, luego nos metimos en la cama y a las doce estábamos otra vez en el coche. Las constantes réplicas pusieron tan nerviosas a las niñas que preferimos dormir en el coche hasta las tres de la madrugada.

Llegó un momento en que vimos que era de Dios salir y pusimos rumbo a Santo Domingo por carretera. El camino de Petion-Ville hasta la capital haitiana estaba flanqueado, a derecha e izquierda, por riadas y riadas de gente desorientada que vagaba sin rumbo. Habían pasado la noche en vela buscando a sus familiares, a sus amigos. Pudimos ver decenas de edificios caídos, de cadáveres tirados en el suelo.

Las imágenes de la gente cubierta de polvo blanco me recordaron a los atentados del 11-S. Todas las tiendas y las gasolineras estaban cerradas, pero el día anterior yo había comprado 20 litros de combustible y eso nos salvó. Como las puertas de algunos comercios quedaron desencajadas, ya había empezado el pillaje cuando logramos cruzar la frontera.

Desde luego, esto es lo más fuerte que nos ha tocado vivir, y eso que ya hemos visto dos golpes de Estado. No hemos podido despedirnos de nadie, no sabemos siquiera si nuestros amigos siguen vivos porque las comunicaciones se cortaron a la hora y media del terremoto.

Me dio el tiempo justo para decir a mis hermanos por Skype que estábamos bien. Dios nos ha puesto a Haití en el camino y esperamos volver pronto, pero la prioridad ahora son nuestras hijas. Cuando cayó Aristide estuvimos seis meses fuera y luego regresamos. El seísmo ha tirado abajo todos los símbolos de poder en este país, el Palacio Presidencial, la ONU, la catedral, los Ministerios... Ahora hay que empezar de cero».


Recemos ahora, si os parece, un Avemaría, pidiendo por las víctimas de esta catástrofe.

viernes, 15 de enero de 2010

Rocío

Me parece un ejemplo fantástico de como trata una chica corriente de santificar el trabajo de estudiante. Además es un buen adelanto de lo que se encontrarán -ambiente universitario- las que este año acaban el colegio.

jueves, 14 de enero de 2010

Llueve

Sin más.
Me lo manda un buen amigo, y a ver qué os sugiere a vosotros: haced el comentario. Yo me lo guardo para el final del día. Doy alguna pista en las "etiquetas de la entrada".


miércoles, 13 de enero de 2010

La imaginación

Desde el año 1989 Stargate Studios con sede en Los Ángeles, ofrece servicios de realización de efectos visuales y producción en general a la industria del cine y la televisión. Entre los ejemplos de sus últimos trabajos vemos escenas de series como 24, Héroes, Anatomía de Grey, Ugly Betty, muchas de ellas concebidas gracias al Virtual Backlot™, una herramienta patentada por el estudio que incluye composición de escenarios en tiempo real y es capaz de recrear entornos virtuales de hasta 28 ciudades del mundo. El vídeo es francamente increíble.

Nuestra vida a veces es así de irreal. Nos imaginamos situaciones que nunca llegan a producirse, o pensamos algo que nunca ocurrió. A la imaginación hay que tenerla sujeta. Utilizarla para lo que sirve, y no caer en la "ensoñación" que nos aleja de la realidad y hace que vivamos en un mundo irreal.

martes, 12 de enero de 2010

Un poquito de nostalgia

La Navidad ya se acabó. Este anuncio nos lo recuerda. Hagamos un poco de balance...
Algunas preguntas:
-¿He meditado en la profundidad del misterio de Dios que se hace hombre?
-¿He procurado que los demás disfrutasen de verdad de estas fiestas?
-¿Acabé los trabajos y el estudio que me propuse para estos días?
(Para grabar este anuncio, tuvieron que llevar un contenedor con bolas de nieve en avión a la Habana, y el protagonista tuvo que tirar la bola de nieve más de cuarenta veces contra la pared. Se ve que tenía poca práctica)

lunes, 11 de enero de 2010

Hacer caso a los demás

El protagonista busca descaradamente que le hagan un poco de caso, como nosotros tantas veces...
Y es bueno preguntarse: ¿me intereso por las cosas de los demás?
¡Tela! (Gracias a la colaboradora que nos lo envía)

domingo, 10 de enero de 2010

Humor para empezar mañana el cole

Es el último video que he encontrado de este hombre tan gracioso. Creo que nos animará a todos a volver con ganas mañana a la vida ordinaria.
¡Hasta mañana!

sábado, 9 de enero de 2010

San Josemaría

Hoy celebra su cumpleaños en el cielo.
Tenemos la suerte de poder conocerle un poquito mejor, gracias a estos testimonio filmados.
No dejes de pedirle que interceda por lo que necesites y venga bien a tu alma.

viernes, 8 de enero de 2010

Los restaurantes

Hace unos días me quedé trabajando hasta tarde, bastante tarde en el colegio. Y estaban allí las señoras de la limpieza.
- "¿Todavía por aquí?", les pregunté.
-"Siii. Estamos hasta las 10.00"
-"Ahora me explico lo limpio que está siempre el colegio cuando llegamos por la mañana"
-"¡Así que lo encuentra usted limpio! Pues le agradezco mucho que nos lo diga.

Seamos agradecidos con las personas que nos prestan un servicio, hacen un trabajo imprescindible para que el nuestro salga mejor. Pienso en la persona que ayuda en casa, si la tenemos, o a las que acudimos en la vida ordinaria: Quiosquer@, pescader@, tender@s, medicos, enfemer@s, dependient@s...
(La Sra. Aído estará orgullosa del respeto a la igualdad que mostramos en este blog)

jueves, 7 de enero de 2010

Ser personas de "altos vuelos"

El ejemplo de este hombre que con cinco años ya tenía la ilusión de volar.
Tenemos que ser personas de altos vuelos. Gente que tenga sueños y capacidad para llevarlos a término.
Y entre esos sueños, el de poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas, en lo más alto, la cúspide de la propia profesión y oficio.

miércoles, 6 de enero de 2010

Los villancicos del Colegio

La verdad es que estos no chicos no tienen el nivel de los villancicos de Aldeafuente. Pero como no tenemos el video con la música terminado, ponemos este para que nos hagamos una idea.
¡Que se porten bien los Reyes!

martes, 5 de enero de 2010

El mundo es maravilloso

Solo un cristiano, que tiene la perspectiva correcta de su origen, creado por Dios, puede apreciar toda la belleza que está escondida en la maravilla de la Creación. Cuando haces oración, entiendes que esto es así.
El mundo es maravilloso, la naturaleza, el ingenio, el arte, la cultura, la poesía, los demás hombres, el deporte, la diversión y el descanso..., nos tienen que llevar a descubrir que "the world is just awesome".

lunes, 4 de enero de 2010

En defensa del crucifijo

Desde Alicante nos envían este otro video. ¡Clarito, clarito!
Aprendamos a tener ese ardor en la defensa de nuestros valores cristianos.

domingo, 3 de enero de 2010

Gafas para ver

Necesitaríamos unas gafas como las del video, para ver el lado bueno de las personas y preocuparnos de verdad por ellas.


sábado, 2 de enero de 2010

Haciendo historia: El valor infinito de la Eucaristía

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)
No es un jugador de baloncesto, sino una nueva técnica publicitaria, realmente sorprendente. El continente envuelve y supera al inexistente contenido. Adquiere vida propia la caja que contiene la cámara.

No es fácil y por eso no voy a hacer un parangón con la Eucaristía. Pero lo que se contiene en ella, al mismo Autor de la gracia, es de tal valía, que toda reverencia y adoración que mostremos es poca.

De la procesión eucarística os recuerdo el propósito que hicimos: visitar este verano a diario al Señor en el Sagrario. ¡Cuánto lo agradecerá!

viernes, 1 de enero de 2010

Para empezar el año: "Nos gusta ganar"

Debemos luchar para buscar siempre la superación. Sólo a los ancianos se les puede permitir no tener metas en la vida, y cuando los objetivos de nuestra vida flaquean, ojo, porque eso significaría que estamos envejeciendo a pasos agigantados.
Me contaron un chiste de dos ancianas; le pregunta una a la otra:
¿Te acuerdas de como se llamaba el alemán ese que les está volviendo a todas locas?
Alzheimer, le contesta la otra.

Pues que no lo olvidemos: ¡el que lucha, vence siempre!
Así empezamos el año.

l