miércoles, 31 de marzo de 2010

Haciendo historia: Esto ha ocurrido para algo

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)
No tengo nada que comentar. Una preciosidad.¡Gracias Carlota por tu ejemplo y tu fe! ¡Enhorabuena a Javier Figuero por el trabajo! y ojalá que este video lo conozca mucha gente, porque le hará mucho bien.

martes, 30 de marzo de 2010

Benedicto XVI

Nos lo envían de Barcelona, pero lo han hecho en el Colegio Mayor Mendaur, de Pamplona.
Tenemos que conocer mejor a este Papa, defenderle, leer lo que escribe y rezar más por él. En definitiva, querer más a este padre común que nos ha dado el Señor para la Iglesia.
(Gracias a la colaboradora tan eficaz de Barcelona que nos lo envía)
La técnica del montaje se llama stop-motion.

lunes, 29 de marzo de 2010

Los detalles

La verdad es que yo no me di ni cuenta. Y seguro que a ti, después de ver el video te pasa lo mismo. Y es lo que nos ocurre en la vida ordinaria, con los demás: no pensamos en ellos, y pasamos por alto multitud de detalles pequeños, en la convivencia, de orden, de servicio al prójimo, ocasiones de hablarles de Dios, de ayudarles...
(Esta vez el agradecimiento es a una colaboradora de Alicante, ¡que bonito sitio!)

domingo, 28 de marzo de 2010

Marshmallow test

Al parecer es un estudio con mucha tradición y resultados muy fiables. Entre los niños que supieron sobreponerse a la tentación de comerse la chuchería, se encuentran aquellos que triunfaron en la vida, supieron sobreponer a las dificultades e hicieron carreras de prestigio y exigentes.
Y entre los que no, abundaron los fracasos por la falta de voluntad.
Todo un ejemplo que me hace pensar en lo importante que es formar en la fortaleza y la templanza desde pequeños a los niños.

sábado, 27 de marzo de 2010

El Ángel Custodio

Hace tiempo que no le dedicamos un ratillo al tema. Y mira que nos es útil, y nos ayuda, y nos cuida. Pasa desapercibido, y es como si fuera uno más de la familia: siempre está aunque no se le note. Si le tuviéramos devoción, seguro que nos haría muchísimos más favores, y nos quitaría muchas ocasiones de ofender al Señor, como se nos presentan durante el día.
¿Los secuestradores eran uno o tres? ¡Menudo lío! Ya se sabe: cuando hay poco personal...

viernes, 26 de marzo de 2010

Una bofetá a tiempo...

Es frase que antes se escuchaba mucho más. Ahora te pueden meter en la cárcel, como se le ocurra a un padre o a una madre, darle una bofetada a un niño.
¿Son necesarias? ¿Es verdad lo de que una bofetada a tiempo ahorra muchas tonterías? La verdad es que me pasa como al del tubo de escape recortado, que no tengo palabras más que de agradecimiento a mis padres, que a veces me castigaron, siempre con razón, y casi siempre sin cumplir del todo el castigo, porque les ablandaba el cariño, aunque fueran claros en el castigo.
Padres: no viene mal ser intransigentes y no ceder en lo que no se puede ceder.

jueves, 25 de marzo de 2010

Escuchar

Es un arte. No se si necesitaremos un aparato que por 55 euritos de ná, nos ofrece el personaje éste...
Pero hay que aprender a escuchar a los demás. Como una madre a la que el hijo pequeño al que va a recoger al colegio, le cuenta en cinco minutos todo lo que ha ocurrido en el día; con el mismo interés, con el mismo amor... Así hemos de escuchar a los demás.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mojarse

No añado nada a lo que dice el video. Lo pusimos hace tiempo, pero sin los comentarios del que hace el montaje. Nos parecen acertados, y son el mejor comentario que podemos hacer nosotros.

martes, 23 de marzo de 2010

¡Cámbiate para ganar!

Conviértete para ganar, diríamos en la Cuaresma. Y se lo tenemos que decir a todo el mundo. Convertise, todos, yo el primero, de nuestra desconfianza en el poder de Dios -falta de fe-; de nuestra comodidad; de alejarnos con fortaleza de la facilidad de pecar -basta un golpe de ordenador, o un comentario ligero...-; de arrinconar a Dios a los ratos perdidos del día; del trabajo mal hecho; de la sensualidad pegajosa; de los malos pensamientos hacia los demás... , y de tantas otras cosas en las que tenemos que cambiar para ganar.
¡Ánimo!

lunes, 22 de marzo de 2010

"Si te crees perfecto, nunca llegarás a serlo"

La humildad es compatible con el esfuerzo por ser mejor. Que se lo digan a Cristiano Ronaldo, que los han eliminado de la Copa de Europa. Y ese espíritu de lucha, de comenzar y recomenzar, tiene que estar siempre presente en nuestra vida cristiana. Hoy pierdo, mañana gano; caigo, me levanto; salgo vencido, pido perdón y vuelvo a luchar.
Así seremos ganadores siempre.

domingo, 21 de marzo de 2010

Los defectos de los demás

Siempre nos parecen insufribles. La culpa la tienen los otros. Yo nunca hago nada mal. No entiendo como son tan estrictos que nunca pasan una. Todo quieren que sea perfecto. Y mira que yo nunca me quejo de los otros. ¡Pa comprensiv@... un@!
Dime de que te quejas y te diré de lo que careces.

sábado, 20 de marzo de 2010

Trabajar bien

Las cosas perfectas no existen. Solo Dios es Perfecto.
El trabajo es colaborar con el poder creador de Dios. Además es una realidad que bien hecha y ofrecida a Dios nos santifica.
Cuanto más perfecto sea el trabajo, más nos acercará a Dios.
¡A trabajar bien!

viernes, 19 de marzo de 2010

La muerte

Da miedo solo leer el título de la entrada, pero en cuanto veas el video, se te pasa.
Y nos nos viene nada mal pensar que nos moriremos algún día, cuando Dios quiera. Tendremos que rendir cuentas de cómo hemos aprovechado el tiempo de vida que Dios nos da. Así que aprovechémoslo.
S. José cuya fiesta celebramos hoy, es patrono de la buena muerte. Acudamos a Él para que cuando el Señor nos llame a su presencia, estemos preparados.
Nos llamamos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Mañaaana

Adverbio de los vencidos, lo llama Camino. Con facilidad dejamos las cosas para después, y nos damos por vencidos, retrasando lo arduo y costoso.
Propósito: hacer las cosas que más nos cuestan las primeras, y ofrecérselas al Señor.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Llegar a tiempo

La angustia del parsimonioso superman, exaspera, y como era de esperar llega tarde.
Llegamos tarde también nosotros cuando dejamos que alguien se hunda sin ayudarle. Amig@s nuestr@s que se acercan al precipicio de una vida sin Dios, y no les decimos nada. Tantas personas a nuestro alrededor que necesitan de nosotros y no les echamos un cable, porque nos falta capacidad de decisión y arrestos para actuar.
Pide a la Virgen que te de un corazón grande para actuar en cuanto veas que los demás lo necesitan.

martes, 16 de marzo de 2010

Al alcance de la mano

Es lo que parece querer vender ese chisme; que todo lo que queremos lo podemos conseguir con solo dar un toquecito a la pantalla.
Con las cosas del alma no todo es tan fácil. Si quiero ser generoso con apretar la palabra generosidad, por ejemplo, no basta. Tengo que hacer actos de virtud, y dar de lo mío, dedicar parte de mi tiempo a los otros o servir con alegría a los demás.
Ojalá nuestra respuesta fuera tan rápida como la del artilugio y que del propósito al hecho solo transcurriera un instante.

lunes, 15 de marzo de 2010

Lunes

Son días apasionantes.
Comienza una nueva semana, en la que haremos muchas cosas: sacaremos adelante proyectos que hemos preparado durante el fin de semana; rezaremos cada día; tendremos oportunidad de estar con la gente de la clase, del trabajo; podremos hablar de Dios con otr@s...
¡Bendito lunes! (como dice un conocido locutor de radio, que cada lunes... ¡se alegra más de que haya llegado por fin el lunes!).

domingo, 14 de marzo de 2010

Nos la podemos pegar...

Por eso hay que estar siempre atentos, evitar lo que puede ser ocasión de descuido y olvido de Dios, una lectura insustancial, un rato tonto perdido ante la tele, un comentario frívolo que va a más...
¡Desde luego el del video si que se da una buena galleta!

sábado, 13 de marzo de 2010

Matrimonio

Hace unos días, en un blog maestro y amigo Pensar por libre, ofrecían este fabuloso video, como un canto al matrimonio.
La película es excepcional y positiva, y esta recopilación de escenas, fabulosa.
Recomendamos: Ver el video con calma; hacer examen y sacar al menos un propósito, para que en casa todo funcione un poquito mejor.

viernes, 12 de marzo de 2010

Necesitamos formarnos bien

El campo de nuestro apostolado cambia continuamente. Como en el anuncio.
La velocidad a la que evoluciona la forma de pensar de la gente es estratosférica. L@s que ayer pensaban de un modo cristiano, están sometid@s a tales vientos de influencia, que como nos descuidemos...
Por eso hay que formarse y tomarse cada día más en serio la formación doctrinal. En el colegio hay mucho de eso, pero si hace falta hacemos más.
(A tu izquierda tienes las fechas de los retiros de madres, por ejemplo, pero en la web, está toda la información).

jueves, 11 de marzo de 2010

LLevamos al Señor

Cuando comulgamos llevamos dentro de nosotros a Cristo. Es una responsabilidad y un privilegio, que a veces no somos capaces de valorar.
¡Mucho más que llevar a Pierce Brosnan! Y Dios paga más y mejor, porque no nos da la Visa: se da Él mismo.
(Gracias al colaborador que nos envía el video)

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡Lo queremos todo!

El video no tiene desperdicio. Gracias a la colaboradora de Barcelona, que nos lo envía. Somos así con los demás. Para conseguir lo que nos interesa, ponemos todos los medios, a veces hasta los que no son tan lícitos, como la niña del video, que engaña al pobre chico y al final se queda con todo.
Dios es tan bueno que se deja engañar, y nos da más de lo que nos corresponde a cambio de ... nada.
¡Reza y pide!

martes, 9 de marzo de 2010

Educación y cortesía

Hasta los caraduras que no pagan lo que deben, ya se ve que son educados. Ojalá a nosotros se nos pegue algo de educación y sepamos tratar a los demás como se merecen.
¡Y pagar lo que debemos, claro!

lunes, 8 de marzo de 2010

Con "V" de "Victoria"

En homenaje a todos los que fuisteis ayer, y en nombre de los que nacerán este año, de corazón, ¡gracias!


domingo, 7 de marzo de 2010

¡No nos rendimos!

¡A decirlo bien alto hoy! Lo siento, pero tenemos todas las de ganar, porque la cultura de la vida puede siempre con la cultura de la muerte...

sábado, 6 de marzo de 2010

¡A por la Selectividad!

Lo ha preparado un amigo, pensando en las que tienen que hacer la selectividad este junio.
Cuando, como decís vosotras, estéis de bajón, ponedlo y veréis como os anima.
Esta entrada está especialmente dedicada a las de 2º de Bachillerato. ¡Va por ellas!


viernes, 5 de marzo de 2010

Si todos ayudásemos así a la Iglesia...

Estos lo hacen por un camión de cervezas, y me parece estupendo. Pero hay cosas mucho más importantes en la vida.
Me encanta la broma y me gustan los detalles: se deja lo que se tiene entre manos; se tira la bolsa de la compra si estorba; se queda uno a medio afeitar..., para ponerse manos a la obra en cuanto se reciba la llamada de Dios.
El Señor necesita no solo brazos, sino voces, ejemplos, talentos, buen humor, todo..., para que atraviese los barrancos que hacemos los hombres.
(Gracias al colaborador navarro, otra vez)

jueves, 4 de marzo de 2010

Seguimos en Cuaresma

Un recordatorio no nos vendrá nada mal. ¡Me encanta la campaña!
(Ponemos dos videos, agradeciendo al colaborador entusiasta su envío)



miércoles, 3 de marzo de 2010

Trabajar por amor

Lo decía un antiguo capellán del colegio, en momentos de máximo entusiasmo: "Si dan ganas de pagar por venir a trabajar".
Enseguida se le pasaban esas ínfulas a D. Alfonso.
Pero su razón tenía, porque el trabajo es un servicio a los demás; colaborar con el poder creador de Dios; ocasión de santificarse haciéndolo bien; oportunidad de dar testimonio cristiano a quienes trabajan con nosotros; palestra para ejercitar las virtudes humanas; modo exquisito de vivir la caridad con el prójimo... Y mil cosas más que tú mism@ puedes añadir, si se te ocurre, en los comentarios a la entrada.
(Gracias al colaborador que, desde Pamplona, nos envía el video)

martes, 2 de marzo de 2010

El domingo ¡todos a defender la vida!

De nuevo a la calle, a ver si algunos se enteran de que nos importa cada vida, cada ser humano. Así es nuestra fe, y queremos contagiar ese virus a mucha gente.

lunes, 1 de marzo de 2010

Recemos por Chile


Acabo de recibir un mail de D. Federico, sacerdote que estuvo hace unos años en Aldeafuente y ahora está en Chile.

Estaba de convivencia en Las Garzas, al sur de Santiago, cerca de Curicó y también cerca del epicentro ¡Menudo susto! Sigue encomendado. Esta tarde hemos recibido una carta del Prelado muy animante.
Un abrazo
Fede

Recemos y ayudemos en lo que esté de nuestra mano.