domingo, 31 de octubre de 2010

Mentiruscos de los políticos

Es triste reconocerlo, pero ¡tiene más razón que un santo!
Cuentan de un ex-ministro de hace muchos años, que decía que en los negocios, el mejor y más rentable es siempre el de ser honrado.
Un poco de examen, y ¡ale! a empezar por devolver las vueltas de los recados.

sábado, 30 de octubre de 2010

Todos quieren cambiar el mundo... pero nadie quiere bajar la basura

Es una frase que leí hace tiempo en un blog que sigo sobre innovación empresarial: Alvaro González Alorda. ¡Muy interesante!
El post terminada con la siguiente frase: "¿Vas a bajar la basura hoy? Piensalo mientras escuchas a Sara Bareilles" .

miércoles, 27 de octubre de 2010

Generación "nini"

El anuncio, un poco ácido la verdad, es un fiel exponente de este grupo de gente. Nuestros jóvenes no son así, doy fe; al menos el 99,99999999 % de las alumnas del colegio. Dejamos el otro 0,00000001 % para el margen de error de toda estadística.

martes, 26 de octubre de 2010

Acogedores como nadie

Y lo digo yo, que soy de fuera, como tantos y tantos, pero que desde el primer día nos sentimos tan acogidos en esta ciudad, que ya somos de Madrid. Es una virtud, llamémosla colectiva, y que hemos de ejercitar siempre, pero especialmente con ocasión de la JMJ del 2011.

lunes, 25 de octubre de 2010

Transformarse o morir

Ojalá nos convirtiéramos por dentro, en el alma, con tanta facilidad como se transforma ese coche. Nos cuesta cambiar... y mucho. Pero nosotros tenemos la gracia del sacramento de la Penitencia, que hace que la conversión sea más fácil. ¿Lo pruebas?
Me contaron que en la catedral de Santiago, por el Año Santo, hay unas colas en los confesionarios impresionantes.

domingo, 24 de octubre de 2010

Blood Money

Es una película documental que se acaba de estrenar, sobre la realidad del aborto en Estados Unidos.
El trailer es impactante.

sábado, 23 de octubre de 2010

Sevilla: capital de la vida

Hoy comienza en Sevilla un congreso para mejorar las técnicas del aborto. Es una herencia de una ministra que ya no lo es. Recemos para que sea un fracaso y triunfe, como siempre, la vida.

viernes, 22 de octubre de 2010

Miedo a la verdad

A tanto no llegamos, pero nos cuesta reconocer la verdad, que a veces no queremos ni escucharla.
¡Qué bien nos viene que nos digan, con cariño, pero con claridad también, las verdades a la cara!
Esconderse de la verdad... da miedo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Un canto a la alegría

Que no viene nada mal en estos tiempos. Nos lo envían desde Australia. Es un corto de javier Figuero, que ha presentado en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes, ABC. ¡Ojalá gane! Es una preciosidad.
Pinchando en este enlace, se puede ver el corto: Alhaja


miércoles, 20 de octubre de 2010

Compararse

Es un vicio tremendo. No llegará a extremos como el de este extraño paciente, pero es como si los demás fueran espejos en los que mirarnos y compararnos continuamente.
Agradece lo que tienes y eres; descubre tus propias cualidades; los demás también tiene defectos, y no todo les sale siempre bien.
Nuestro único modelo debe ser el Señor, y los demás nos ayudan a mejorar con sus virtudes, su ejemplo y su oración, y nosotros les ayudamos también a ellos.
¡Caramba qué rotundo ha quedado esto!

martes, 19 de octubre de 2010

Saber cuando uno molesta...

Es un arte. Algunas personas tienen un don para pasar ocultos, para no hacerse nunca pesadas y no estorbar. Saben estar y acuden en cuanto hacen falta, y quitarse de en medio cuando su presencia ya no se necesita.
Todo se aprende.

domingo, 17 de octubre de 2010

Seamos profesionales

Y es uno de los objetivos que nos hemos marcado en el colegio para este año: trabajar mucho y bien, dándonos cuenta del valor que tiene el trabajo. Un buen día, hoy, para agradecer a S. Josemaría la importancia de su mensaje: santificar el trabajo, santificarse con el trabajo y santificar a los demás por el trabajo..

sábado, 16 de octubre de 2010

Poner atención a lo que nos dicen

Mi madre siempre me lo repetía hasta la saciedad: ¿Pero me estás escuchando? Y es que cuando no nos interesa lo que nos dicen no prestamos la más mínima atención.
Pues a Dios a veces le tratamos así, porque nos grita muchas cosas en la oración, y no le hacemos ni caso. Haz la prueba de intentar descubrir qué te está pidiendo últimamente, y ya verás, ya verás...

viernes, 15 de octubre de 2010

Ojo con los tatuajes

Nos lo advierten y es una consideración práctica e interesante. Pero el otro mensaje me parece mejor. Servir hoy y ahora, y con hechos y no con palabras. No sirve aquello de "me encantaría poder hacer tal cosa..."; "cuando tenga tiempo, lo dedicaré a los que más lo necesitan..."; "lástima que este liad@, porque me hubiera encantado ayudarte...".
Mañaaaaaana
, no: hoy mejor.

jueves, 14 de octubre de 2010

JMJ, Madrid 2011: ¡Hay que mojarse!

Ya lo advertimos en su día, que nos íbamos a poner hasta pesaditos con la JMJ.
Como no nos mojemos, habrá gente que se ahogue o que no se entere, que casi es peor...

miércoles, 13 de octubre de 2010

La caridad no conoce límites ni fronteras

Aunque ya lo dejó claro en su día S, Pablo en su primera carta a los Corintios, capítulo 13, José Mota nos lo recuerda de un modo... un tanto peculiar, y como siempre gracioso.
¿Pongo yo límites a la caridad? ¿Hay gente con la que no la vivo?

martes, 12 de octubre de 2010

Los enfados

A veces empiezan así, por tonterías. Un quítame allá esas moscas...
Seamos razonables y procuremos evitar los enfados, sabiendo disculparse y disculpar a los demás, para evitar... esto:

lunes, 11 de octubre de 2010

Historia de una conversión

Me lo envía una lectora del blog, desde Córdoba. Merece la pena escuchar la sencillez de la historia de la conversión de esta gran mujer y gran escritora.

domingo, 10 de octubre de 2010

Alegría de la buena

No sé a qué sabe, pero es gracioso, o gracioXo, no lo sé. Empezar el día con una sonrisa, es un lujo del que no podemos ni debemos prescindir.

sábado, 9 de octubre de 2010

Naturalidad

Ni el queso me gusta, ni el anuncio me entusiasma, pero me quedo con lo de "las personas que resuelven su vida de forma natural, fácil y rica, tienen algo de magia". . ¿No hacemos eso todos los días?
El valor de lo ordinario, que es lo que nos toca santificar. Ya ha salido aquí más veces la frase de S Josemaría, pero la volvemos a poner: convertir la prosa diaria en verso heroico.

viernes, 8 de octubre de 2010

Adelante

Hemos puesto alguna vez algún anuncio de la competencia, y claro, nos llaman y se quejan... , je, je.
La letra de esta canción tiene muchos significados y se puede aplicar a muchas cosas. A mi me sirve para animarme a hacer apostolado y ayudar a la gente cuando lo necesita: "justo en el momento... apareces tú".
¿Y a ti?

jueves, 7 de octubre de 2010

Disfrutar del cariño

Y no quejarse de lo que no tenemos, como dice al final el hijo que junto con su hermana organiza todo este "sarao" para los 25 años de matrimonio de sus padres. Una preciosidad y todo un ejemplo -se trata de una historia real- de entrega, de amor y sacrificio.
(Muchas gracias a la seguidora del blog que nos lo envía desde Barcelona)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Igualdad

El anuncio me parece fantástico y estoy seguro que todo el mundo en el colegio y fuera de él estará totalmente de acuerdo con su mensaje. Pues esto, sigue ocurriendo. Una madre embarazada, me lo comentaba el otro día. ¡Ya está bien! ¡Qué pobreza de miras!

martes, 5 de octubre de 2010

Nuevo boletín para las voluntarias del colegio de la JMJ Madrid 2011



Estrenamos boletín, que se puede ver ampliado, pinchando sobre la imagen o sobre la que aparece en el margen izquierdo, donde dice: Boletín de voluntarias de Aldeafuente para la JMJ.
¡Bienvenidos a la aventura! Se admiten sugerencias y colaboraciones, claro...

lunes, 4 de octubre de 2010

domingo, 3 de octubre de 2010

Oímos pero no escuchamos

Porque no nos interesan las cosas de los demás tanto como lo nuestro. Más que una escenificación cómica, me parece una escena de la vida real. ¡O no!

sábado, 2 de octubre de 2010

82º Aniversario de la fundación del Opus Dei

Es un día de fiesta y de agradecimiento a Dios por tantos frutos en todos estos años. Y de seguir impulsando las labores apostólicas cada uno desde su sitio, para que sean el instrumento con el que Dios quiere contar para que se le acerquen a Él las almas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Comenzamos el mes del Rosario: ¡qué se note!

Y para recordarlo, me envía una seguidora del blog este simpático video.
Que no se nos pase ni un solo día de octubre sin que se note que estamos en el mes del Rosario. ¡Hoy empezamos!
¡Ah! Y ante la sugerencia que nos hace una lectora, aquí dejamos el discurso del Papa a los alumnos de las escuelas católicas de Gran Bretaña, que es una preciosidad. No dejes de leerlo y meditarlo. Discurso alumnos católicos ingleses