viernes, 31 de diciembre de 2010

Regalo de fin de año

El consejo es de Leopoldo Abadía, experto en la crisis económica. ¡Qué buen modo de terminar el año!
¡Feliz año nuevo y nos vemos en Madrid!

jueves, 30 de diciembre de 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Flash Mob sobre la Navidad"

este “flash mob” de Navidad con el que se encontraron los clientes de un restaurante en el muelle de la ciudad canadiense de Welland (Ontario).

Es interesante ver cómo una situación ordinaria puede convertirse en extraordinaria y llenar de felicidad a los que la saben apreciar: interesante ver diferentes reacciones (los que se adhieren y se ponen a cantar, los que quieren guardar un recuerdo, los que quieren hacer partícipes a otros a través del móvil, algún niño aburrido y pasota porque no lo sabe apreciar,…)


martes, 28 de diciembre de 2010

lunes, 27 de diciembre de 2010

Lo de siempre, por mucho que cambie la tecnología

Y espero que el jamón no sea virtual...
La realidad es una y no hay que evadirse con otras cosas. Por eso me gusta el anuncio, la broma, y me hace pensar, que cuando nos "fugamos" a la realidad virtual, y huimos de la realidad real, Watson... ¡tenemos un problema!.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Y otra vez Alejandro Sanz en el Vaticano

Me gusta la canción y me encanta el mensaje. Cada uno sacaré el suyo, pero da un poco idea de las vueltas que damos, y sobre todo aquello de "siento no darte la vida entera y darte solo esos momentos".
Pues si cuando nadie nos ve le decimos esas cosas a Dios, aunque sea cantando, seguro que saldremos reconfortados y con más gracia.

sábado, 25 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

No es lo mismo llamar que salir a abrir

Sabia sentencia de la Blasa que nos hace pensar muchas cosas. Nos quejamos, y nunca nos ponemos en la piel del prójimo. Pensamos que los demás hacen mal esto y lo otro, y que nosotros lo hacemos todo bien. ¡Que no! ¡Que nos equivocamos muchas veces! ¡Que hacemos muchas cosas mal! ¡Que tenemos que aprender muchas cosas de los demás, también de aquellos de los que pensamos que no tienen nada que enseñarnos! ¡Que no somos superiores a nadie, ni por la fe, ni por la cultura, ni por la posición social, ni por el sueldo, ni por el tipo de trabajo...!
¡Que nos duela... tratar mal a alguien!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Navidad digital

Para los que no somos nativos digitales, ni usamos Facebook, Twitter, Tuenti y esas cosas, nos costará entenderlo del todo, pero creo que tiene mucha gracia.
(Gracias a l@s bloguer@s de Barcelona y de Alicante, que nos lo envían)
Sirva como felicitación de navidad a todos los blogueros!! Aunque volveremos, volveremos a recordarlo.... ¿La JMJ? ¡También!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sueños y realidad

El lugar donde esos sueños cogen una nueva forma y vuelven a ti, yo se cuál es. Y como estamos en Navidad y me caéis bien, os lo voy a decir: la oración.
Es el lugar en el que las cosas que nos ilusionan cogen una nueva forma, un nuevo impulso, que te parecerá que se lo das tu, pero ese empujoncito es divino.
Si todavía no le dedicas ese tiempo a Dios, perdóname que sea tan directo, pero estás perdiendo miserablemente el tiempo: ¡empieza hoy mimmmo!

martes, 21 de diciembre de 2010

Nocedal

Y en estos días, un recuerdo para Nocedal, para los que más lo necesitan. Si nos privamos de algo para dárselo a los demás, estas fiestas serán mejores.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Vas a tener la oportunidad de forrarte

Si eres un poco avispado, claro. Ya pusimos uno parecido hace tiempo, pero nos hace tanta gracia... Y como estoy por Canarias estos días, no me resisto a volverlo a poner.
Nos forramos cuando ganamos almas para Cristo, haciendo apostolado. Vamos a ser un poco avispados y a saber aprovechar todas las oportunidades que tendremos estos días, con los de nuestra familia, los más cercanos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Si cierro los ojos no veo

Y es lógico. Pero a veces nos empeñamos en no entender lo más lógico. Un ejemplo. Si uno se mancha, se le cae algo en la ropa o en la cara..., se limpia. ¿A qué es evidente? ¿Y por qué no hacemos lo mismo con el alma?

sábado, 18 de diciembre de 2010

Humor negro, muy negro

Solo comentar que la alegría de vivir tiene mucho que ver con la alegría con la que se lleva a cabo "la mudanza definitiva". Uno muere como vive, se suele decir, y lo hemos visto muchas veces en muchas personas. ¡Pues a vivir cerca de Dios, que son dos días!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Alejandro Sanz en un concierto en el Vaticano

Fue en el año 2001. Se trata de un villancico gitano, muy original.
Me encanta que la gente de la cara, no se avergüence de sus creencias y las manifieste... cantando, y ¡tan bien!

(Nos lo envía un seguidor del blog, desde S. Cugat del Vallés: muchas gracias, Alejandro)

jueves, 16 de diciembre de 2010

Nos miran

Los padres lo sabéis muy bien, porque vuestros hijos se fijan en todo. Tenemos que dar buen ejemplo, también cuando nadie me ve, que diría mi primo Alejandro Sanz, porque ser ejemplares es lo mismo que ser coherentes.
Y cuando actuamos mal, que no nos importe nada pedir perdón.
(Perdón por la palabrota del final)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Profesora y madre, profesor y padre

Desde aquí queremos hacer un homenaje a las profesoras que además son madres, y también a las que no lo son. Además del trabajo del cole, está el trabajo de casa y cuando por las mañanas las veo llegar con los niños vestidos, peinados, y encima con los deberes hechos, siento una profunda admiración.
También por las que sin ser madres, hacen muy bien su trabajo, que son... ¡todas! ¡Enhorabuena!

martes, 14 de diciembre de 2010

Celebrar la Navidad

Porque es una gran fiesta, y aprovechando que estamos en familia, podemos enseñar lo que celebramos y el porqué de nuestra alegría. Mucha gente esto no lo sabe: nosotros sí. Y la alegría nace no de las burbujas del cava, sino de las del alma. Y esa ni deja dolor de cabeza, ni nos hace decir tonterías...
(¡En el blog evitamos el monopolio y las reglas de la libre competencia, faltaría más!)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Musical Blancanieves Boulevard

Me envía mi buen amigo Javier, productor del musical este mail con el correspondiente video, para que recomendemos desde el blog este musical, que transmite valores, algo por desgracia poco frecuente:

Ahí estamos preparando la movida para estas Navidades. En www.blancanievesboulevard.com está todo. Necesitamos un poco de ayudita para promocionar el musical y no sabes cómo se agradece cada recomendación. El estreno es el 17 de diciembre y estaremos hasta el 9 de enero en el Teatro de Madrid. el espectáculo se llama Blancanieves Boulevard, el Musical. Un abrazo muy fuerte y gracias por todo!!
Javier






¡Que vaya muy bien Javier! Tiene muy buena pinta, la verdad...

domingo, 12 de diciembre de 2010

La elegancia

Ahora la llaman glamour, pero me gusta más elegancia. Esto daría para un debate interminable y seguro que l@s comentaristas aportan ideas muy interesantes. Dejo solo un apunte: la elegancia exterior es un reflejo del orden interior, el del alma. Un alma elegante si encima elige amar a Dios es... ¡irresistible!

sábado, 11 de diciembre de 2010

No es lo que tengo; es lo que soy

El mundo al revés. La policía, exigida por el conductor. El conductor pidiendo que le sancionen, y la Guardia Civil tratando de evitarlo a toda costa... Un mundo ideal, pero ... inexistente.
No aparentar. Que no parezca que tenemos más de lo que en realidad somos. Muy cerca del colegio, hay un lema de una conocida marca de relojes que dice: No es lo que tengo; es lo que soy.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Decir la verdad y no ser pícaros

Lo dice el propio José Mota. Hemos cambiado mucho, pero el pecado, la mentira, es más viejo que la tos, y por mucha memoria rom, y mucho wifi..., en el fondo seguimos siendo igual de tontos, para volver a caer siempre en los mismos defectos.
Menos mal que tenemos la confesión...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Recibes más de lo que das

Impecable lema que se podría completar con lo que solía aconsejar S. Josemaría: dar sin recibir nada a cambio. Yo, al menos, tomo nota y lo tendré en cuenta estos días.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El almacén de la ilusión

Algo ya dijimos sobre esta campaña. Me parece bien. Pero no te olvides que lo que los cristianos podemos hacer es mucho más de lo que nos proponga la Coca-Cola. Compartimos no solo bienes materiales, sino espirituales, y unos y otros son necesarios, porque hay pobres de unos y de otros, y ricos en unos y no en otros.
Compartir. Que sea como un run-run que tengamos muy presente en estas fiestas.

martes, 7 de diciembre de 2010

Saber más, vivir mejor

¡Qué buen consejo! Necesitamos formarnos. No se muy bien por qué, pero siempre procuramos estar al día de las cosas. Que si este chisme hace esto muy bien; cada vez sabemos más macroeconomía; estamos en todo momento informados que lo que pasa... Y para lo importante, lo que de verdad cuenta, en lo que nos va la Vida (con mayúscula)...
- En el colegio tienes medios de formación: aprovéchalos.
- Acude a tu sacerdote o alguna persona bien formada: resuelve con él tus dudas.
- No dejes de leer, aunque sea todos los días un poco algún libro espiritual, que te aconseje alguien que sepa.
Yo de momento te recomiendo el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Sencillo y práctico.
Ya sabes: ¡para vivir mejor... saber más!

lunes, 6 de diciembre de 2010

El blog entra en Twitter, Gmail y Facebook





Un paso más, que a sugerencia de algún lector del blog, hemos dado es estar presentes en Twitter, Facebook y Gmail, para dar a conocer el blog. No dejéis de hacerlo para dar a conocer todavía más el blog y que pueda llegar a más gente.
¡Muchas gracias a todos!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Que los aparatitos no nos aíslen de los demás

En teoría sirven para comunicarse más, y nunca ha habido tanta gente sola, que se aleja de los demás, que no comparte las cosas, que se comunica poco....
Conocí una familia que tenia a la entrada de casa lo que ellos llamaban el parque móvil . Una bandejita donde se dejaban los chismes al entrar en casa, y se cogían al salir. No es mala idea...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Pastillas contra el dolor ajeno

Los que tenemos enfermos y personas mayores a las que cuidar en casa, sabemos muy bien, que los enfermos son un tesoro, como decía S. Josemaría. Estoy seguro que Dios tendrá en cuenta a este gran cineasta este anuncio que habrá ayudado a ablandar muchos corazones endurecidos por el egoísmo. ¡Descanse en paz!

viernes, 3 de diciembre de 2010

La felicidad de los demás

No tenemos absolutamente nada que añadir. Sólo hace falta pensar, hacer examen y sacar un propósito para hoy.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La vida es como un viaje

Y copio una cita de un autor espiritual que hace pensar. Si viéramos la vida así, entonces apostaríamos de verdad por el caballo ganador..

Somos viajeros y olvidamos que estamos de viaje. Cuando vamos en un tren y vemos que algunos viajeros descienden en una estación, nos hace esto recordar que pronto tendremos que descender también; de la misma manera, en nuestro viaje a la eternidad, cuando alguien baja, es decir cuando uno muere, nos hace recordar que también nosotros hemos de morir y que estamos de viaje hacia la eternidad.

R. Garrigou-Lagrange, Las tres edades de la vida interior, t. I, pág. 403)



miércoles, 1 de diciembre de 2010