lunes, 28 de febrero de 2011

Los valores, o mejor: las virtudes

Hay una manía en llamar valores a las virtudes, y a mi me gusta llamarlas virtudes.
Procura que no se limiten a un día, "el día de la virtud". Si cada día procuramos ejercitarnos y examinarnos al final de la jornada de una de las que proponen desde este anuncio, caridad, sinceridad, trabajo, honestidad..., verás como mejoras, con la ayuda de Dios, claro...

domingo, 27 de febrero de 2011

Amelia y Francisca

Y en esta última entrega, en positivo, volvemos a recordar la importancia de ser optimistas.
En estos tiempos en los que el trabajo está mal, y escasea el dinero y tanta gente lo está pasando mal, que bueno sería redescubrir la importancia del trabajo bien hecho, como un servicio, sin trampas, sin enriquecernos injustamente, sin pisotear a los otros, viviendo la caridad, repartiendo nuestros bienes (no solo económicos) como hacían los primeros cristianos.
¡Para lo que han dado Amelia y Francisca!

sábado, 26 de febrero de 2011

No ser raros

Seguimos en positivo. No tengo nada contra las campañas para frenar el calentamiento global ni la tala de bosques en la Amazonia. No se tampoco si le pones el papel de los folletos de estos grandes almacenes, en el suelo de la jaula de tus canarios. Pero lo que si me parece importante es la naturalidad de ser como eres, de no ser raro, por el hecho de ser hijo de Dios.
Un cristiano, y esto es lo que nos sugiere este anuncio, nunca es raro por el hecho de vivir su fe. Lo veremos en unos meses y muy cerquita. A ver quién adivina donde y las fechas exactas. El primero que lo diga tiene premio. ¡En serio!

viernes, 25 de febrero de 2011

En positivo

Es lo único que nos gusta del anuncio, porque hasta el yogourt tiene pinta de saber a rayos...
Para hacer todo en positivo no hace falta ser tan raritos: basta con levantarse cada mañana, ofreciendo a Dios lo que nos vamos a encontrar por delante, y hacerlo... con alegría.

jueves, 24 de febrero de 2011

Máquina de la felicidad

Nos lo envía una seguidora de Madrid que dice que el cielo debe ser algo parecido, con el añadido del ciento por uno aquí abajo...
No le falta razón, pero además pienso que ojalá pudiésemos ser así nosotros, como esa máquina, que da y se da sin parar, y da a cada uno lo que necesita.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Trabajar en equipo

Es un discurso motivador y animante. Nos lo envía una seguidora de Madrid, a la que se lo agradecemos desde aquí. Me ha gustado lo de que si no morimos como individuos, no viviremos como equipo.
lo podemos aplicar a la familia, al grupo de amig@s, a las compañeras de clase, al trabajo como voluntarias de la JMJ...
¡De Niro es un grande!

martes, 22 de febrero de 2011

Retiro de Antiguas Alumnas


Mañana miércoles 23 de febrero a las 7.30 p.m. Avisa por la favor a todas las antiguas alumnas que conozcas, del cambio de fecha, pues al final el retiro será mañana. Muchas gracias.

JMJ Madrid 2011

¡Ya quedan menos de 6 meses!

lunes, 21 de febrero de 2011

Sole Pérez de Ayala

Un seguidora del blog nos envía este relato que transcribimos tal cual, porque no tiene desperdicio:
"El pasado verano, en una cena en casa de unos amigos, conocí a un matrimonio, Soledad y Paul, de los que yo había oído hablar en muchas ocasiones pero que hasta entonces no había tenido oportunidad de conocer. Nada más presentármelos, ella se excusó por no saludar con los dos besos sociales de rigor pero, como me dijo inmediatamente, estaba enferma de cáncer (yo lo sabía), y esa semana había tenido sesiones de quimio y estaba muy débil, tanto, que el más pequeño virus que pudiera contraer podía ser fatal. Estuve toda la noche hablando con ella y me contó su caso: un cáncer que llevaba siendo metástasis más de dos años y para el que no existe curación, dado que además era un tipo de cáncer bastante raro. Con ella estaba su marido, pendiente todo el rato de ella, no dejando ni que se inclinara para coger la servilleta ni alargara el brazo para alcanzar su vaso. Todo, con una naturalidad, un cariño y una ternura impresionantes. Yo no podía dejar de estar con ellos, porque me atraía de tal forma lo que estaba viviendo que era incapaz de irme a hablar con nadie más.
Hablamos un poco de todo, me contó cómo lo estaban viviendo sus hijos (más o menos de la edad de los míos), de su vida cotidiana y especialmente, de lo que había supuesto para ellos la enfermedad. Me impresionó muchísimo cómo era capaz de hablar con tanta alegría y tanto aplomo de algo que estaba, literalmente, acabando con ella poco a poco. Le dije que yo sabía que estaba enferma, y le dije que, aunque no la conocía, había rezado por ella. Entonces me dijo que eso era lo que a ella le ayudaba: saber que su enfermedad estaba sirviendo para lograr que muchas personas, al pensar en ella, rezaran y con ello dieran Gloria a Dios. Me dejó estupefacta, yo no hacía más que intentar absorber con todas mis fuerzas aquella maravilla de testimonio, no pude dejar de escucharla y de hacerle preguntas, y después de cada respuesta tenía todavía más preguntas que hacerle, y cada cosa que me decía me estremecía más que la anterior... Aquello fue para mí un regalo.
Sole murió el domingo pasado. Sé que murió feliz y agradecida a todas las personas que se ocuparon de alguna forma y rezaron por ella. Yo sólo tuve la oportunidad de charlar con ella un par de horas, pero esas dos horas calaron en mí de una forma que no sé explicar. Ahora que sé que está en el Cielo, no tengo ninguna duda de ello, pienso en ella y sonrío, porque sé que está donde mejor se puede estar, y que ya no sufrirá más, y le agradezco y le rezo para que me de un ápice de esa inmensa alegría y esperanza que supo transmitir a todos los que le quisieron escuchar".
Descansa en paz, Sole.


P.D.- Le adjunto un vídeo en el que Javier Alonso la entrevistó hace un tiempo. Es impresionante.
Muchas gracias.

domingo, 20 de febrero de 2011

Decir lo que pensamos, con... delicadeza

Se ve que ya tenía previstas su salida de la empresa, porque desde luego se emplea a fondo en la reunión...
Corregir a los demás es necesario, pero también lo es hacerlo delicadamente, con gracia y sin ofender.
A veces es bueno esperar unas horas, unos días, o meses, para que nuestras correcciones, pensadas en la presencia de Dios, sean eficaces y delicadas, con cariño, comprensión y sabiendo que nosotros también nos equivocamos.

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Existe Dios?

Mira lo que dice ni más ni menos que Albert Einstein, que ya se le veían maneras...

(Gracias a la colaboradora que nos lo envía)

viernes, 18 de febrero de 2011

La buena música

¡Cómo levanta el ánimo una buena canción!
La música es una de las creaciones humanas en las que se ve mejor nuestra condición de criaturas espirituales. Se suele decir que la música eleva el espíritu.
¿Lo comprobamos?

jueves, 17 de febrero de 2011

Cambiar el mundo en 30 años

Muy interesante la reflexión que hace mi buen amigo, Alvaro González-Alorda en su blog y que puedes leer aquí, mientras escuchas esta buena canción de Sugerland, que él nos propone.
¿Qué planes tienes tú para cambiar el mundo?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Maravillas de la Creación

Una experiencia única: la tecnología de las imágenes en 360 grados apilcada a una secuencia de foto. El vídeo permite al espectador, con un movimiento del ratón, disfrutar de un viaje virtual por unos parajes de ensueño. Disfruta de la buena música, que además nos anima a dar gracias a Dios por la maravillas de la Creación.

martes, 15 de febrero de 2011

Compromiso contigo

Me encanta el video. La historia de toda una vida, que llega al final, y que parece, por culpa de la enfermedad, diluirse poco a poco. Los que tenemos en nuestras casas la fortuna de cuidar a esas personas, tenemos un compromiso de agradecimiento, de cariño, de dar alegría y ayudar a esos seres queridos a dar el salto al Cielo, rodeados de alegría y amor.

lunes, 14 de febrero de 2011

Amor a las dificultades

Es lo que propone este anuncio. Y preguntándome porqué tenemos que llegar a querer, a amar las dificultades, llegaba a las siguientes respuestas.
- Porque nos ayudan a crecer.
- Son retos que nos hacen ser más fuertes.
- Nos unen más a Dios, a quien acudimos de modo natural en esos momentos.
- Saboreamos la Cruz, señal del cristiano.
- Nos preparan para afrontar la última batalla, antes de entrar en la Gloria.
Piensa tú las tuyas y compártelas con nosotros...

domingo, 13 de febrero de 2011

Orgullosos de lo que tenemos...

Está en catalán, pero creo que se entiende perfectamente.
Me gusta el orgullo con el que esta marca de cerveza, se incluye dentro del patrimonio cultural de aquella tierra. Me parece fantástico que uno se sienta orgulloso de sus tradiciones.
Por eso me enorgullece sentirme orgulloso de mi fe (que es mucho más que una tradición); con la alegría de ser hijo de la Iglesia Católica; presumir de mis hermanos cristianos que hacen tantas cosas y tan bien en todo el mundo; feliz de ser hijo de ese Padre común tan inteligente y tan santo como es el Papa Benedicto XVI.
¡Ahí queda eso!
(Y lo del Barça... habría que verlo con calma y discutirlo sin apasionamiento)

sábado, 12 de febrero de 2011

Abrefácil

Es un término consolidado en nuestro tiempo. Y es que el término fácil... triunfa. Vamos a probarlo:
- Aprende inglés con el nuevo método: "aprendefácil". Más sencillo imposible.
- Nuevo curso de conducción desde casa "conducefácil". Económico y simple.
- Aprueba química con el conocido curso: quimicafácil". Formularás sin errores en quince días.

En cambio la lucha interior cuesta. Confesarse es fácil, cierto, pero hay que luchar por levantarse y no volver a caer. Ser cristiano coherente supone renuncia y entrega, y muchas veces remar contra corriente y decir que no a muchas cosas, no nos engañemos. Pero la satisfacción que Dios nos da, aquí en la tierra, no es comparable al ruidito de la cerveza al abrirse con este nuevo tapón, que también es agradable, para que lo vamos a negar.

viernes, 11 de febrero de 2011

There be dragons

Un nuevo trailer, esta vez en inglés (seguimos estudiando), donde aparecen alguna imágenes nuevas, para ir abriendo boca...
Estamos convencidos que aunque los expertos que han ido asistiendo a algunos pases de la película dicen que es dura, ayudará a descubrir la asignatura del perdón, que muchas veces tenemos cogida muy por los pelos...

jueves, 10 de febrero de 2011

Poderes

Nos lo envían desde Barajas, camino de Santander, vía una colaboradora del blog, que a su vez lo ha recibido desde Alicante...
Los caminos del blog son inescrutables...

Todos tenemos el "poder" de hacer felices a los demás con nuestros detalles diarios en la vida en familia.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los colores de las flores

Me parece una preciosidad. Y me encanta, lo que dicen al final: "trabajamos para que cada niño ciego pueda estudiar en cualquier colegio". Ojalá podamos tener muchos niñ@s así en el nuestro.

martes, 8 de febrero de 2011

Otra Liga...

No lo olvidemos, que nuestra Liga..., es otra. Nosotros los cristianos, jugamos, en otra Liga, la del cielo, la que te clasifica para siempre, y vive la experiencia única de disfrutar jugando a ganarla, con los demás. ¡Apasionante!

lunes, 7 de febrero de 2011

La "movida" de la JMJ

Esa sí que vale la pena, creo yo. Y a esta chica habría que ficharla para el acto con el Papa, porque realmente lo que hace es impresionante. Por cierto... ¿Te has inscrito ya?

domingo, 6 de febrero de 2011

Los fines de semana

No se si seremos más felices o menos, tampoco es para tanto. Hay un locutor de radio muy conocido, que todos los lunes dice aquello de "por fin es lunes", que anima mucho.
Me quedo con la idea, un tanto neutra, de que aprendamos a aprovechar el tiempo del fin de semana, para no quedarnos sin saber qué hacer, y que hagamos cosas útiles. La mejor para hoy... ¡la misa del domingo!

(Dejamos el cartel de la izquierda unos días, para que nos sirva de recordatorio para otros meses. Antes de ayer vinieron unas cuantas familias a rezar un rato delante del Señor por la JMJ y seguro que ese rato tendrá mucho fruto: ¡sigamos pidiendo frutos para la JMJ al Señor!

sábado, 5 de febrero de 2011

Nada como una sonrisa

El "ricitos" nos lo dice cantando, que por cierto, tiene muy buena voz. Si sonreímos el día irá genial, porque lo bueno es compartir, disfrutar la vida es ser feliz....
Mensajes interesantes, positivos, alegres, que compartimos, con una sonrisa, plenamente.Lástima que la Nocilla no sea precisamente mi plato favorito....

viernes, 4 de febrero de 2011

Admiración

Se trata de un sentimiento o actitud personal, que tenemos todos. Unos admiramos y otros son admirados, pensamos casi todos. Pero seguro que en cada uno hay alguna cualidad que admirar, y de la que admirarse. ¿Cuál es la tuya?
Piensa en el buen ejemplo, en los talentos que has recibidos y en la alegría de devolver a Dios las cualidades que tienes con sus frutos.

jueves, 3 de febrero de 2011

"There be dragons" ó "Encontrarás dragones"

Adjuntamos el nuevo trailer oficial. Desde el blog, vamos a hacer toda la publicidad que podamos, porque nos parece una película muy interesante. Así que os mantendremos informados.
Y aquí dejo información actualizada sobre la película: Encontrarás dragones

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vela en el colegio por la JMJ


Será este viernes, por ser primer viernes de mes, y la prolongaremos hasta las 7.30 de la tarde, para que podáis venir con vuestras familias. Es una sugerencia del comité del colegio para la JMJ, y lo haremos a partir de ahora todos los primeros viernes durante este año.

También ponemos el boletín de febrero, que acaba de salir a la luz... ¡Está fresquito y es muy jugoso!
(Pinchando con el ratón encima de la imagen, se agranda el tamaño, para poderlo leer)


martes, 1 de febrero de 2011

Cómo ser el mejor...¡con los demás!

No te distraigas. Entrena duro cada día, cada día, cada día... Me gusta esa repetición, porque nos anima a superar la rutina de los días malos....
¡Ah y no olvides, que en este deporte juegan 11, que de eso el anuncio no dice nada!