lunes, 30 de abril de 2012

domingo, 29 de abril de 2012

Estreno del Requiem para el Congreso de las familias

El joven maestro dirigirá a la Orquesta Sinfónica y Coro Iter, del colegio Los Olmos, en una actuación benéfica que servirá para anunciar oficialmente el VI Congreso Mundial de Familias, que se celebrará en Madrid durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Miguel del Castillo García Pablos, se llama el compositor de esta magnífica obra, que se estrenará en Madrid, el próximo día sábado 28 de abril, 21.15 horas, en la Iglesia de San Juan de La Cruz, en la plaza del mismo nombre.

sábado, 28 de abril de 2012

Los niños de hoy serán los hombres del mañana

Y no lo podemos olvidar, porque en nuestras manos está formarlos bien.
México vive una intensa polémica por un video donde unos niños actores piden a los candidatos a la Presidencia frenar la violencia, la inseguridad y la corrupción.

viernes, 27 de abril de 2012

Thank you, mom!

Ser madre... o padre, es lo que más llena una vida, aunque también habrá sus momentos duros, sus noches en vela y sus preocupaciones y desvelos...
¡Vale la pena dar una vida por los que más quieres! Ni lo dudes...

jueves, 26 de abril de 2012

El gran milagro

Es una película sobre la fe. Cuenta la historia de tres personas en crisis: - Mónica, una mujer viuda y madre de un niño de 9 años,hace todo lo posible por mantener su hogar. - Don Chema,un conductor de transporte público quién recibe la noticia de una enfermedad que puede llevar a la muerte a su hijo. - Y doña Cata, una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado. Las historias se entrelazan cuando ellos sienten una gran necesidad por estar en la Iglesia. Y lo que no se imaginan es que están apunto de cambiar sus vidas para siempre. Con la ayuda de los ángeles guardianes, serán testigos del verdadero significado de la misa, de una lucha constante entre el bien y el mal y el triunfo de la fe. La ponemos íntegra en el blog. ¡Que la disfrutes este puente, que merece la pena! (Muchas gracias a la madre que nos la envía)

miércoles, 25 de abril de 2012

Encontrar trabajo casi ... por casualidad

Es lo que le pasó a este hombre que pedía por la calle. Pocas horas después de que el periódico Columbus Dispatch colgase en su página web un video de Ted Williams, un indigente dotado con una gran voz, el hombre empezó a recibir múltiples ofertas de trabajo, incluida una del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers para convertirse en su voz.

En el video colgado en Youtube y que ya tiene más de cinco millones de visitantes, se puede ver a Williams, de 53 años de edad, pidiendo limosna en una carretera de la localidad de Columbus (Ohio) con un cartel en las manos.

"Tengo un regalo divino de voz. Soy un antiguo presentador de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios le bendiga. Felices fiestas", decía el cartel.

Cuando el reportero le pide que demuestre que lo que dice el cartel es cierto, Williams empieza a imitar mensajes clásicos de la radio estadounidense con una voz de barítono.

martes, 24 de abril de 2012

El mejor trabajo del mundo: ser madre

El anuncio es un fiel reflejo de lo que cada día hacéis las madres, todas las madres. Nos unimos a este homenaje y os animamos a que sigáis siendo... madres. ¡Gracias!

domingo, 22 de abril de 2012

Qué celebramos en la Vigilia Pascual

Me decían el otro día unos padres, que su hija de tercero de Primaria, asistió por primera vez a la Vigilia Pascual, y cuando temerosos le preguntaron si se le había hecho algo larga (casi dos horas de ceremonia), la niña dijo, que le había parecía supercorta. Para que luego digan que los niños no entienden la liturgia.

sábado, 21 de abril de 2012

Recemos por la unidad en la Iglesia

La noticia es dolorosa, pero a la vez esperanzadora, al ver la fortaleza del Papa y su confianza en Dios. Encomendamos al Papa y sus intenciones.
Son palabras que dijo en la Homilía de la Misa Crismal, el pasado Jueves Santo.

viernes, 20 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

miércoles, 18 de abril de 2012

Una iniciativa para unir pueblos

La red sirve también para estas cosas buenas. Como dice quien me lo envía... una versión moderna del "pon amor donde no hay amor y sacarás amor"..

martes, 17 de abril de 2012

Este video si que hace pensar

El conocido publicista Alejandro Toledo. Caminaba por la calle cuando se encontró con un antiguo compañero de profesión que había tenido bastante éxito. Cuando fue a saludarlo comprobó que aquel amigo se dirigía a un comedor social. Toledo no se esperaba algo así en la vida de alguien que había triunfado tanto en su vida. Después lo vio salir, bien vestido, y con una bolsa de comida de Cáritas.

Después de vivir esta experiencia, Alejandro Toledo, que ha trabajado con artistas famosos, como Alejandro Sanz, y muchas marcas líderes en su sector, decidió hacer un «spot» para Cáritas que consiguiese sensibilizar a los españoles y dar a conocer la importancia del trabajo que realiza esta organización humanitaria de la Iglesia católica. El actor principal del anuncio es un chico que encontró en la calle haciendo malabares, y la coprotagonista es la hija del publicista y autor del spot.

lunes, 16 de abril de 2012

Para preparar la Primera Comunión

Dejamos unas palabras del Prelado de la Obra en esta pasada Semana Santa, sobre la devoción a al Eucaristía de San Josemaría. Nos servirá para preparar a las niñas que van a hacer la Primera Comunión el 17 y 18 de mayo próximos, y para prepararnos muy bien cada vez que recibimos a Jesús Sacramentado.

domingo, 15 de abril de 2012

Palabras del Papa al UNIV 2012

Muchas de vosotras estuvisteis, y recordar estas palabras escuchadas en primera persona, seguro que os hará ilusión a vosotras y a todos.

sábado, 14 de abril de 2012

Mensaje a los jóvenes del Domingo de Ramos

El Papa anima a los jóvenes y a todos, a que nos decidamos a acoger al Señor en nuestra vida y dar con su Resurrección un sentido auténticamente cristiano a nuestra vida. Todo un programa para este tiempo de Pascua.

viernes, 13 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

Bendición Urbi et Orbi del Domingo de Ramos

Es una tradición que el Papa ha continuado también este año. Ha saludado en 65 idiomas, deseando una Feliz Pascua a todos los países que hablan esas lenguas. Adjuntamos algunas imágenes con el saludo en castellano.

miércoles, 11 de abril de 2012

viernes, 6 de abril de 2012

jueves, 5 de abril de 2012

Jueves Santo en Sevilla

Hoy es el día de la Eucaristía, y el día del sacerdocio. Os pido algunas oraciones por los sacerdotes y para que haya muchas vocaciones sacerdotales en todo el mundo.
Desde Sevilla, envío estas imágenes, casi en directo, del paso de Palio de la Hermandad de las Cigarreras, en la Puerta del Arenal.
¡Conmueve!

miércoles, 4 de abril de 2012

Saber usar las cosas para lo que sirven

Y eso es precisamente lo que hemos de hacer con Internet. Como llevamos unos días, dándole vueltas al tema..., aprovecho para copiar este video de un blog amigo.
Perder el tiempo en internet es como usar el iPad para cortar legumbres.

martes, 3 de abril de 2012

Lo más visto en internet

Y no deja de ser curioso que esto haya triunfado con no se cuantos millones de visitas...
Lo que lleva a preguntarse: ¿qué es lo que vemos y por qué?
(La verdad es que el pato es gracioso)

lunes, 2 de abril de 2012

De médicos

La gente nace muy preparada, ya desde pequeñita.
Las de Infantil son casi todas notarias... y saben latín desde los tres años e inglés. ¡Doy fe!

domingo, 1 de abril de 2012

Los detalles

Es lo que hace grande a una persona, amable una situación embarazosa, agradable un objeto.
Santa a un persona que los cuida y se los ofrece a Dios, como una ofrenda que sube al cielo como lo hace el incienso.