sábado, 30 de junio de 2012

Buenos modales

En verano uno puede descuidarse, esperemos que no tanto... Cuidar el lenguaje, la actividad intelectual, el cine que vemos, lo que leemos, como vestimos... Sin bajar la guardia, para mantener un tono alto y no como los del cine. (Aunque bajemos un poco el nivel... el que advierte...)

viernes, 29 de junio de 2012

Benedicto XVI declara Venerable a don Alvaro del Portillo

Fue el primer sucesor de S. Josemaría Escrivá al frente de la Obra, y este es un paso importante hacia los altares, en su proceso de beatificación. Yo tuve la suerte de conocerle personalmente y tratarle en Roma, y no he conocido persona tan buena en mi vida.

jueves, 28 de junio de 2012

No sacar la "bestia" que llevamos dentro

Asusta un poco el título de la entrada, la verdad, pero no lo cambio, porque estamos en junio y en junio todo el mundo está más tenso, más nervioso, algo más irritable. Todo lo que sea poner paz, hacer reír tranquilizar el ambiente es bueno muy bueno, porque tú eres buenooooo...

miércoles, 27 de junio de 2012

La justicia

Es lamentable pero a veces somos así de injustos. Anteponemos nuestros intereses a la verdad, y eso a veces... hasta por un partido de fútbol.

martes, 26 de junio de 2012

En la fiesta de S. Josemaría

Ponemos este video que recoge unas palabras suyas sobre el amor a María Santísima. Pocos santos tenemos tan cercanos y tan actuales, y a los que podamos escuchar así, en directo... Hoy Misa en la Almudena, con el Cardenal, d. Antonio María Rouco.

lunes, 25 de junio de 2012

El entrenador

Siempre defiende a los suyos, como hace Del Bosque. Es lógico, porque es su gente... ¿Defendemos así nosotros a los "nuestros"?

domingo, 24 de junio de 2012

Las mujeres y el fútbol

No se puede estar más de actualidad. Cada día les gusta más, y creo que esto evita muchas discusiones en estos días... Pero lo que de verdad evita discutir es pensar siempre antes en lo que les gusta a los demás antes que a uno mismo.

sábado, 23 de junio de 2012

Agarraos, tacaños y peseteros

Esto no es nuevo, pero el video si, porque es inédito dentro de este opera omnia que hemos ido poniendo el blog de José Mota. Generosos ahora en verano, con la cartera y con el tiempo... que ya estamos de vacaciones. (Dedicado a las de 2º de la ESO que nos lo han pedido)

viernes, 22 de junio de 2012

Quiere trabajar en algo digno y sus abuelos le ayudan

El video no tiene desperdicio. Me lo envían desde Alicante, creo. Menos mal que uno tiene abuelos, que si no... David Heredia, un creativo publicitario que ha trabajado en Telecinco, viendo que no estaba a gusto con su trabajo, decidió buscar mejor suerte. Y como creativo (publicitario) que es, ideó una idea muy original para realizar su currículum...y no es otra que mandar un vídeo donde sus abuelos hablan de él. No hay mejor embajador de uno que su propia familia, y en ésta los abuelos son incapaces de ver un defecto en sus nietos. El vídeo está lleno de frases entrañables que relatan los abuelos de David, contando anécdotas de cosas vividas juntos, y defendiendo a capa y espada a su pequeño. Los abuelos rompen todas las lanzas posibles por su nieto para que alguien le ofrezca un puesto de trabajo "que le acomode", teniendo en cuenta que es muy buen chico "que no tiene vicios". Además, señalan como argumento definitivo que David está cansado de trabajar "en un canal que se llama telebasura", que no puede ni siquiera verse, por lo que ruegan a quien quiera oírles que le den un puesto de creativo publicitario, o como se llame aquello en lo que quiere trabajar.

jueves, 21 de junio de 2012

miércoles, 20 de junio de 2012

Video de la procesion eucarística de 2012

Recogemos algunas fotos de la procesión de este año, con motivo de la fiesta del Corpus Christi en el colegio. Fue un día fantástico, en el que Nuestro Señor pudo pasearse por el patio y los pasillos del colegio, y estuvo acompañado por todos nosotros, que además de las alfombras de flores y los pétalos que arrojamos a su paso, hicimos propósitos de cuidarle cada vez mejor cada día.

martes, 19 de junio de 2012

El tiempo

El cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acaba de sacar este anuncio. No está de más recordar la importancia del tiempo para un cristiano, porque no nos jugamos un medalla, gloria humana, sino el mismo cielo, la Gloria con mayúscula. Ahora en exámenes es fácil aprovecharlo, pero ¿después, en verano?

lunes, 18 de junio de 2012

Bankia

No es que nos hayamos vuelto locos... aunque un poco sí. Pero paseando por un blog amigo, me encuentro con esto. ¡Ver para creer!

viernes, 15 de junio de 2012

Honestos a carta cabal

Me encanta el concurso, la reacción de la gente y ejemplo que nos dan a todos. Se te pone una sonrisa en la cara de felicidad y te dan ganas de tomar un refresco de esta marca...

jueves, 14 de junio de 2012

Por encima de todo... las personas

Me encanta esta historia, que premia a los que saben apreciar a los demás por encima de cómo piensen... Piensa, piensa...

miércoles, 13 de junio de 2012

Un barrendero con salero

Alegrar la vida a los demás, hace que una se lo pase bomba, como le sucede a este buen hombre que todos los días trabaja cerca del colegio de Valverde y les canta a los niños estas cosas.

martes, 12 de junio de 2012

¡Somos capaces de mucho más!

El anuncio es muy muy animante, y no viene mal... No sólo España y los españoles, podemos juntos hacer muchas más cosas, sino que podemos los cristianos hacer mucho más por mejorar este mundo en el que vivimos. Todo es cuestión de proponérselo... (Lo volvemos a poner porque nos lo han pedido, y estamos para servir. ¡Olé!)

lunes, 11 de junio de 2012

El Papa en el Congreso Mundial de las Familias

Algunas noticias recientes del Papa, con ocasión de la conclusión del Congreso de Milán, de hace unos días. Así rezamos por el Santo Padre en estos días convulsos.

domingo, 10 de junio de 2012

Bendita la luz

Un poco de música para alegrar la vida en estos exámenes ya tan próximos... Y atentos a la letra que bien puede servir para rezar... ¿a que si?

sábado, 9 de junio de 2012

Si fuera italiano...

Hay una familia en el cole, dividida con esto de la selección, porque él es italiano y ella de aquí. El partido de mañana lo vivirán seguro, muy unidos, y animando los dos a los dos equipos, porque son muy buena gente. Disfrutemos del deporte que une mucho más que la política, por ejemplo...

viernes, 8 de junio de 2012

Hay mucha gente buena

Antonio Cuadri, dirige este corto muy especial, que cuenta la historia de 12 personajes diferentes que se reúnen para algo muy especial. Merece la pena verlo en pantalla grande, con calma y sin prisas... Es una iniciativa de Radía María y la web que podéis consultar es www.haymuchagentebuena.es Adjuntamos una pequeña sinopsis, para que sepas de qué va... En el mundo hay mucha gente. Nada menos que siete mil millones de personas. ¿Pero hay mucha gente Buena? Desde este planteamiento podemos preguntarnos cómo desde dentro de cada uno, y en nuestra aparente vida rutinaria hay algo que nos empuja a querer hacer algo ¡aunque muchas sabes no sabemos muy bien el qué ni para qué! En este corto de ficción, dirigido por Antonio Cuadri, seguiremos la pista a 12 personas: un abogado, una organizadora de eventos, una letrada de un Banco, una comunicadora en distribución de cine, un escalador, un economista, una directora de un coro, un obrero, una asistente personal muy viajera, un técnico de sonido, una simple chica enamorada y un "peculiar hombre" con ganas de contar su historia. Todos, cada uno de ellos, y tan diferentes entre sí, un día como cualquier otro y gracias a la magia de las nuevas tecnologías son convocados a una hora, en un lugar muy especial. Sólo al final veremos cómo y qué fuerza los lleva hasta allí, desde el primero, al último.

jueves, 7 de junio de 2012

La prima de riesgo

No tiene desperdicio... Cada día sabemos más de macroeconomía. Yo no se por qué no nos preguntan más a los que sabemos...

miércoles, 6 de junio de 2012

Una canción interesante por el mensaje

Aunque no haría falta decir nada, es la que ganó la "tabla" del colegio con las de 2º de la ESO, que son las que me han pedido que la ponga. Los "superpoderes" que tenemos nosotros, son los sacramentos, porque la gracia lo puede todo. Hay que "rellenar" con frecuencia el depósito...

martes, 5 de junio de 2012

La voluntad lo es todo

Me lo envía un amigo, para animar a las que tienen exámenes estos días. ¡Ánimo! Nadie nos vence, aunque a veces demos algún mal paso...

lunes, 4 de junio de 2012

Decir lo bueno de los demás

Esto es un "contra-anuncio". Solo se destaca lo malo, de un producto, y está hecho claramente, por los competidores. A veces nosotros solo decimos lo malo de los demás, pero no lo bueno.
¡Qué buen ejercicio para practicar, incluso pensando!

domingo, 3 de junio de 2012

Clausura del Encuentro Mundial de familias

Recemos para que de este Encuentro Mundial de las Familias en Milán, que hoy termina, haya un renacer de todas las familias en el mundo.

sábado, 2 de junio de 2012

Noticias recientes del Papa sobre la familia

Esto es lo que el Santo Padre lleva en la cabeza y el corazón. Estar unidos a la cabeza en la oración y escuchando lo que dice. Procuraremos a partir de ahora informar con frecuencia de las audiencias del Santo Padre, con reportajes gráficos, como siempre.