lunes, 30 de julio de 2012

Psicólogos de pacotilla

La fama la tienen, pero algo hay... Todos tendríamos que aprender un poco de nuestra madres y ser un poco psicólogos para ayudar a nuestros amigos.

domingo, 29 de julio de 2012

El inseguro

Está muy bien retratado en el concurso. A veces nos fiamos más de lo que puedan pensar los otros que de nuestro propio criterio, que hay que tenerlo. Se tú mism@... Ten personalidad... El miedo a equivocarnos no nos puede paralizar.

sábado, 28 de julio de 2012

Ansia viva 2

Los concursos estos son una vitrina de las virtudes y los defectos de los seres humanos. ¿Cómo vamos de codicia, envidia, ansia viva, generosidad o magnanimidad? Y buen humor, claro....

viernes, 27 de julio de 2012

Ansia viva...

Lo queremos todo... sin dejara nada. Ir a la playa sin pringarnos de arena; tomar el sol, sin que moleste; bañarse y que el agua esté a la temperatura idónea; levantarse y que no nos cueste esfuerzo, aprovechar el tiempo y hacer solo lo que nos guste... Pide media ración de todo, anda...

jueves, 26 de julio de 2012

Como concepto general...

"Yo pedir, lo que es pedir, no he pedido absolutamente nada". A veces como concepto general, nos escaqueamos en verano de muchas cosas...

miércoles, 25 de julio de 2012

Escena de este verano

Espero que no nos pase una cosa así cuando nos encontremos con un amigo al que queremos invitar a comer.

martes, 24 de julio de 2012

Faithful (fiel)

La palabra es bonita, tanto en inglés como en castellano. No se si se puede ser fiel a un modelo o marca de coches, aunque ahora que lo pienso llevo ya varios modelos del mismo... (¡o sea que sí!). Pero desde luego esta virtud es atractiva hasta por su nombre, y cuando se vive, mucho más. Fidelidad, ¡alta fidelidad!

lunes, 23 de julio de 2012

Levantarse más tarde..., pero a la hora que toca

Y con eso lo hemos dicho todo. La pereza es muy mal vicio para el verano, para el invierno, para la primavera o para el otoño. ¡Desterrémosla!

domingo, 22 de julio de 2012

Listas y más listas

De cosas para hacer este verano; de gente a la me encantaría llamar estos días; de libros para leer; de lo que me encantaría saber; de personas por las que rezar... Hazte la tuya: ¡Ayuda!

sábado, 21 de julio de 2012

¿Quién iría a tu entierro?

Algo fúnebre para estos días de verano..., pero ya verás cómo se lo toman en el video..., de modo muy refrescante. No está más el lema para que lo recordemos: Depende de cómo hayamos vivido. Tenlo en cuenta.

viernes, 20 de julio de 2012

1440 minutos cada día

Lo que nos encontramos cada mañana es un tiempo 1440 minutos, que hemos de saber aprovechar. ¡Mensaje clarito, clarito para el verano!

jueves, 19 de julio de 2012

miércoles, 18 de julio de 2012

Video de la reciente visita del Prelado de la Obra a Girona

Es muy simpático tanto el reportaje de la tertulia de S. Josemaría en el año 74, como el de la reciente visita del Prelado, don Javier Echevarría.

martes, 17 de julio de 2012

Ser avispados

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Todo menos volver a hacer la cola, claro... Y es que ser cristiano no tiene que ser sinónimo de lerdo...

lunes, 16 de julio de 2012

Vaivenes del ánimo

Unas veces nos emocionamos y estamos en las nubes y otras en el pozo más profundo. Ni lo uno, ni lo otro es cierto: in medio virtus.

domingo, 15 de julio de 2012

El hacha

Se suele denominar así al genio, al que lo hace estupendamente, al que nunca falla... o casi nunca. Pero hachas son también los humildes, los que trabajan en equipo, los que son conscientes de que sin los demás no hacen nada.

sábado, 14 de julio de 2012

Fidelidad

Así se llama el anuncio, y es buenísimo. Para que aprendamos a superar las dificultades de la vida ordinaria, y aunque caigan chuzos de punta, mantengamos nuestros propósitos, para hacerlos.

viernes, 13 de julio de 2012

Pasar a los demás... en el servicio

Hacía tiempo que no poníamos un anuncio tan tonto, pero hasta los más tontos son útiles, como dice el dicho. Pasar a los demás estos días de verano, en anticiparnos para servir: ¡un buen propósito!

jueves, 12 de julio de 2012

Saber acertar, ser oportuno

Es una cualidad esencial para la vida en familia. Acierta el que se pone en el lugar del otro y piensa en lo que le apetecería hacer.

miércoles, 11 de julio de 2012

Dos sapos que saben latín

La verdad es que algunas de las cosas que dicen son verdades como puños. Me quedo con el carpe diem algo especial para sacar rendimiento a la propia vida.

martes, 10 de julio de 2012

Dar buenos consejos

Estos días en Oporto, las que estaban en la convivencia, me lo decían: tengo que ayudar a mi amiga fulanita, que está un poco perdía; hablaré con mi hermano que le veo despistau... Es justo lo que hace el hermano de en medio, pero... ¡al revés!

lunes, 9 de julio de 2012

La emoción de una esposa

Me parece un video muy sencillo, pero muy entrañable. No os lo perdáis, porque emociona. Y es que las cosas sencillas, son siempre las que más valen.

domingo, 8 de julio de 2012

Recortes en educación

No podía estar más de moda este video. Hay que ahorrar, pero también gastar algo, que si no esto no se mueve... digo yo.

sábado, 7 de julio de 2012

Trabajar también en verano

Es que si no uno se atrofia... y las neuronas pierden elasticidad, y la pereza se hace fuerte. Leer todos los días; aprender un idioma; profundizar es cuestiones de tu futura o tu actual profesión; ganar un dinerillo para el resto del año... Mil cosas que puedes hacer... Todo, menos perder miserablemente el tiempo, como los del anuncio, que además ... engañan.

viernes, 6 de julio de 2012

Bailar... de alegría

Nos lo envían desde Alicante, y creo que en medio del mar... ¡qué envidia! Y copia lo que dice textualmente la "reportera": "Matt Harding era este chico loquillo que se dedicaba a hacer vídeos muy graciosos en distintos lugares del mundo bailando. Ahora ha hecho algo mejor, ha puesto a todo el mundo a bailar. Me ha recordado las oportunidades que tenemos por el mundo durante las vacaciones , a ver si contagiamos a muchos esa alegría por lo que nos hace felices!" Pues ya lo has leído... ¡A contagiar esa alegría!

jueves, 5 de julio de 2012

Uno vale para lo que vale...

Por eso compararse, pensar que lo de los demás es siempre mejor... o peor, no tiene sentido, porque puestos en su lugar, acabaríamos haciendo lo que sabemos hacer bien, que es lo nuestro.

miércoles, 4 de julio de 2012

No somos dos personas distintas

Por eso es importante que lo que hacemos durante el curso, visitar al Señor, nuestro rato de oración, recibirle en la Eucaristía, confesarnos con frecuencia, lo sigamos haciendo en verano..., porque no tenemos un coche negro y otro blanco, uno para el día y otro para la noche. ¡Se tú mism@ allí donde estés!

martes, 3 de julio de 2012

La roja, ¡campeona en todo!

Reconozco que me encantó ver a tanto niño pequeño en el césped al acabar el partido... Se me caían las lágrimas al comprobar que seguimos siendo un país con valores, y que además juega muy bien al fútbol. ¡Qué siga la fiesta!

lunes, 2 de julio de 2012

Estudiar inglés en verano

Es un propósito buenísimo para este año, que algunos hacemos en serio y animamos a que todos lo hagan también. Un ratito cada día, con constancia, y verás cómo al final del verano hemos avanzado mucho. Aprovechar el tiempo y hacer rendir los propios talentos. ¡Ánimo! A la vuelta del verano hablamos... en inglés.

domingo, 1 de julio de 2012

La lengua viperina

Peligroso elemento, que como no controlemos... Hablar bien de los demás y saber sacarles de un apuro.