miércoles, 31 de octubre de 2012

Realidad virtual

Esta expresión, que por cierto es una contradicción en sí misma, cada vez se escucha más. Y es que la gente cada vez con más frecuencia está en babia, como se decía antes. Tanta maquinita, tanto tiempo en el ordenador, y tanto chisme, que al final no vamos a saber qué es una vaca, dónde se cogen las fresas silvestres, o porqué las truchas se esconden debajo de las piedras (está prohibidísimo cogerlas así a mano). Hay que ir más al campo y contemplar la realidad real.

martes, 30 de octubre de 2012

60 contenidos de fe en video

Tweetcredo.com es una iniciativa que explica mejor el video que lo que yo te pueda contar en cuatro líneas. Interesante es poco. Lo seguiremos muy de cerca desde el blog, en este año de la fe.

lunes, 29 de octubre de 2012

mayfeelings.com, nueva red "social"

No os perdáis este video, en el que explican los de mayfeelings, la red "social" de oración, que han creado para que recemos unos por otros, y para qu nadie esté solo, porque mucha gente reza por la intención que tu pongas. Hay que rezar. Ese es el único requisito. Yo ya me he apuntado...

domingo, 28 de octubre de 2012

La Creación (Año de la Fe)

En TweetCredo.com están publicando una catequesis sobre el credo muy interesante. Tanto, que la vamos a reproducir en el blog, poco a poco. Este video sobre la Creación es la primera entrega. La Creación es la obra magna que los hombres conocemos de Dios. Contemplar la naturaleza nos acerca a Dios, como ya hemos dicho aquí muchas veces y tú mism@ habrás comprobado otras tantas. ¡Que así sea!

sábado, 27 de octubre de 2012

La envidia sana no existe

Y no deja de ser curioso que sea el lema de una bebida refrescante... Pero es verdad: toda envidia es mala y hace daño. Así que alegrémonos por las cosas buenas de los demás.

viernes, 26 de octubre de 2012

Para rezar el Rosario

Un dvd imprescindible, creo yo. Todavía estamos en el mes del rosario, y si ahora cogemos la costumbre...

jueves, 25 de octubre de 2012

Elecciones USA: prueba de fuego

Los católicos americanos se toman en serio estas elecciones que son fundamentales para la defensa de los valores morales en ese país y en el mundo. Nosotros también tenemos elecciones en algunos territorios. El mensaje es claro y contundente para ganar batallas que de momento llevamos perdidas los católicos: la defensa del matrimonio y de la vida, el respeto a la libertad de las conciencias, el reconocimiento de la labor de la Iglesia, la libertad de elegir la educación que cada familia cree conveniente para sus hijos...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Orgullosos de ser del Rayo

Este es el video promocional del Rayo para este año, si no me equivoco. Me encanta, porque demuestra cómo siendo pequeños, pueden llegar a ser grandes, sin mucho, con pocos medios, pero con mucho coraje, esfuerzo, tesón y audacia. ¡Toda una lección! ¡Va por el Rayo!

martes, 23 de octubre de 2012

El Papa canonizó a siete nuevos santos

Una de ellas es española, Carmen Sallés, natural de Vic. El Papa quiso hacer coincidir esta canonización con el Sínodo de Obispos que se está celebrando en Roma, con ocasión del Año de la Fe. También nosotros somos misioneros, con misión, aunque no nos llamemos así, en el lugar en el que estamos y vivimos, acercando a Dios a los demás.

lunes, 22 de octubre de 2012

Fiesta del Beato Juan Pablo II

Y para celebrarlo qué mejor que este precioso video, además de acudir hoy especialmente a su intercesión.

domingo, 21 de octubre de 2012

¡Se puede decir más claro, pero no más alto!

Frase que se le atribuye a Felix Baumgartner, cuando estaba a más de 39.000 metros del suelo. El secreto del año de la fe, es estar más cerca de Jesús. Piensa cómo lo vas a hacer...

sábado, 20 de octubre de 2012

El salto de Félix Baumgartner

Se pueden sacar muchas enseñanzas: la valentía y el arrojo; la audacia sin límites; prudencia para asegurar que todo saldrá bien; organización perfecta, orden y disciplina para lograr esos records; cierta dosis de locura... Pero yo me quedo con otra enseñanza, quizá algo original y ciclista: todo lo que puedas subir, lo bajarás después. Si las cosas cuestan, la recompensa viene luego.

viernes, 19 de octubre de 2012

Las cosas como son

La rosa, el amigo, el banco... Que cada uno elija al que más le convenga, pero que se quede con el mensaje: las cosas son lo que son, y no lo que nos parecen. Ser naturales, no ocultar nuestros defectos ni alardear de tenerlos, ni nuestras virtudes, y querer a los demás como son, no como nos gustaría que fueran. ¿Tantas cosas se pueden sacar de este mensaje? No lo se...

jueves, 18 de octubre de 2012

La amistad es eterna

Yo creo que no dura sólo una vida, sino que también es eterna. Para eso hay que cuidarla... Párate un segundo y piensa en tus amig@s y seguro que se te ocurre hacer hoy algo bueno por algun@ de ell@s.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Siempre pensando en lo mismo...

Este niño nos retira... Pero a lo mejor si le preguntásemos a él... Libertad es palabra manoseada y que se nos viene a la boca con gran facilidad, pero cuando la invocamos para nosotros, a veces no la respetamos en los demás. Aunque tampoco es para ponerse así, porque la broma es graciosa...

martes, 16 de octubre de 2012

El vaso siempre lleno

Un poco hortera, sí que es, pero el mensaje claro y contundente: saca lo bueno de los demás. Con que nos quedemos con esto y olvidemos el anuncio... me conformo.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ser prudentes con lo que decimos

Este anuncio no hará ninguna gracia a muchos, la verdad. Pero ojalá se superen las dificultades y se puedan hacer realidad esas palabras. A veces se ofrece el oro y el moro, y luego se lleva uno cada chasco... Nuestros mejores deseos a clientes y banqueros, para que entre todos, salgan de esta situación. La moraleja que nos ofrece quien nos envía el video, es que si la confianza no falla, y la verdad está por encima de todo, ganamos todos. ¡Ahí queda eso!

domingo, 14 de octubre de 2012

La leyenda continúa

Siempre esperando poder verlo... Es como nuestros sueños, que siempre esperamos ver cumplidos. El mío, hoy, decir algo interesante, que pueda ayudar, en este hueco de tu vida, que me concedes. Y mira tú por donde no voy a decir nada. Simplemente animarte a que pienses en tus sueños, y que metas en ellos a Dios.

sábado, 13 de octubre de 2012

Ser discretos con lo que contamos y decimos en internet

El anuncio es algo raro, la verdad, pero me parece que el impacto final, ayuda a que uno aprenda a ser discreto, cuidadoso de su intimidad y a pensarse dos veces lo que publica, cuenta o dice en el globo de internet, sobre uno mismo o sobre los demás.

viernes, 12 de octubre de 2012

Concentrados para no reirse

Creo que a los protagonistas de este anuncio les costó más concentrarse para evitar la risa floja, que para ganar un final del gran Slam. Que importante es tomarse las cosas con buen humor, y que no se nos ponga cara de malas pulgas por nada.

jueves, 11 de octubre de 2012

Ser útil

Así comienza un punto de camino: "Se útil, deja poso". De mi madre aprendí una expresión que es muy gráfica: "sirve lo mismo para un roto que para un descosido". No basta con decir que no se: hay que intentarlo... y lo conseguirás.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Encerrados en internet

Vamos a ayudar a este pobre pato, al que solo le quedan cerca de 900.000 visitas para ser liberado, no es poco ni ná... Pensaba que también a veces nos pasa eso mismo a nosotros, que nos quedamos encerrados en internet. Hay que salir, airearse, limitar el tiempo, no quedarse colgados de la red, porque no disfrutaremos de las maravillas de la vida. ¿Qué haces leyendo el blog a estas horas?

martes, 9 de octubre de 2012

¡Vete a tomar fanta!

Es propaganda pura y dura, pero tiene gracia la expresión... En fin: que tratemos bien a los demás, que tengamos paciencia, que no saltemos a la primera de cambio, que los demás también tienen paciencia con nosotros y mucha, y el Señor, ¡ni te cuento!

lunes, 8 de octubre de 2012

Decir que sí

Es siempre lo mejor. - Cuando le dices que sí a un amig@ que te necesita... te pones contento de verdad. - Cuando dices que sí a ese irse a comprar a última hora no se qué que falta para le cena... te da subidón. - Cuando dices que sí a ponerte a estudiar a la hora, estudias mejor y content@. - Y cuando le dices que sí a Dios, en cualquier cosa, pequeña o grande, es que ... ni te cuento... ¡Haz rapp! (Gracias a la seguidora del blog de Madrid que nos envía el video)

domingo, 7 de octubre de 2012

sábado, 6 de octubre de 2012

La flojera

Si se confunde com la paz interior ¡vamos daos! Hay que tomarse las cosas con calma, no precipitarse en las decisiones, ser personas moderadas en el juicio, pero de ahí a la pachorra hay un trecho. Y si encima a la indolencia que provoca la pereza la llamamos paz interior...

viernes, 5 de octubre de 2012

El Papa habla de la liturgia como catequesis

En las audiencias de los miércoles, está hablando de la liturgia, como fuente de catequesis y de oración para toda la Iglesia. Vamos a cuidar más las ceremonias litúrgicas en el colegio.

jueves, 4 de octubre de 2012

El vaticano en la ONU

Muy interesante idea sobre la legalidad y la justicia. Puede haber, y de hecho las hay, leyes aprobadas y vigentes, que no están revestidas de justicia, y por tanto no obligan en conciencia.

miércoles, 3 de octubre de 2012

El perro se ha comido las llaves

O la lengua se la ha comida el gato, que es parecido... Se suele decir de alguien que es muy callado, que nunca habla, que no dice lo que piensa, que deja que los demás rellenen esos silencios que a veces se producen en la vida en familia... - Si es por escuchar a los demás... ¡bien! - Si es por comodidad... ¡mal!

martes, 2 de octubre de 2012

Aniversario de la fundación del Opus Dei

Un video sobre el testimonio de un miembro del Opus Dei sobre su vida como cristiano corriente de la Obra (Y tú qué dices...). Y otro video en el que explica S. Josemaría qué es el Opus Dei. ¡Feliz aniversario!

lunes, 1 de octubre de 2012

Que no se nos ponga cara de crisis

Hay que sonreír, confiar, tener buen humor, ser optimista, y no dejarse llevar por la queja, el pesimismo, la añoranza, la desilusión... que siempre es paralizante. Y sonreír mucho.