viernes, 31 de mayo de 2013

Lo que no se ve

No se ve, que detrás de esa buena comida, ha estado tu madre un montón de tiempo pensando y trabajando para que todo estuviera perfecto.
No se ve, que detrás de ese plan perfecto que ha salido, hay muchas renuncias de unos y de otros para que lo pasaras en grande.
No se ve, que detrás de ese consejo oportuno que te dan, hay buenos ratos de oración y sacrificios ofrecidos por ti, pensando en cómo ayudarte, en cómo echarte una mano.
No se ve, que en ese gracias sincero que recibes, hay un deseo grande de hacerte feliz, que vale más que todo el oro del mundo.
A veces lo que no se ve es mucho mejor que lo que sale a la luz.

jueves, 30 de mayo de 2013

Poner los medios

... para conseguir lo que nos proponemos, que en este caso entiendo que es ver la final de la Champions.
Pero en el nuestro es aprovechar esta fiesta del Corpus para tratar mejor al Señor en la Eucaristía, por ejemplo.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Benditos bares

Hay un bar cerca de mi casa, donde he quedado dos veces con un buen amigo. Se llamaba "Entre jamones",  porque ha cambiado de nombre, y ahora nosotros lo llamamos "Entre sacramentos". No es una irreverencia sino el recuerdo de los mejores momentos que hemos disfrutado tomando una cerveza fría, o más bien dos.
En la primera me confesó su inquietud por la fe, y tomó la decisión de bautizarse poco después. Así lo hizo hace un par de meses y aquí lo contamos.
En la segunda preparamos la ceremonia del matrimonio que celebraremos este sábado.
Espero que antes del bautizo del primer niño me invite a unas cuantas cervezas más, porque las patatas fritas que sirven... ¡están buenísimas!

martes, 28 de mayo de 2013

Una carta de una Antigua Alumna que da que pensar

La transcribo tal cual, porque no tiene desperdicio.

"Me da la impresión de que a la gente siempre le ha dado miedo el hospital. Parece ser que cuando estos edificios son pronunciados, “muerte”, “tristeza” o “angustia” son las palabras que primeramente nos vienen a la cabeza. Jamás oí comentar la alegría que ocasionaba ir a visitar al familiar ingresado o amigo operado.  Yo me imagino que más de uno siente una sensación escalofriante tras pasar las puertas principales. Desde luego eso sentía yo cuando iba a visitar a mi padre , pero en fin, tres meses trabajando allí… han cambiado el concepto que yo tenía sobre esta albergue de enfermos, que os voy a contar.

“¡Señorita, seriedad! ¿O acaso no se da cuenta de que estamos en un hospital?” ¡Cuántas veces pude oír esa frase durante mis días de prácticas como estudiante de enfermería! ¡Claro que me daba cuenta hombre! Aún no había perdido el sentido de la orientación como le sucedía a la mayoría de mis pacientes ancianos. Pero si por seriedad entendían trabajar cómo máquinas y abandonar la habitación con la misma expresión facial con la que se entró…entonces ¡el hospital está perdido! ¡El mundo entero está perdido y comprendería perfectamente hospital como sinónimo de tristeza y angustia!
Naturalmente, los del personal sanitario (ATS, médicos, enfermeras, celadores…)ejercen profesiones serias, pues al fin y al cabo tratan con lo más preciado que hay “el hombre” y claro… yo creo que no es ninguna tontería, porque o lo cuidamos como se merece o esta sociedad se va al garete. Pero… ¿No existe alegría en la seriedad? ¿Acaso los enfermos no son dignos de la risa? ¿No merecen disfrutar de nuestro buen humor? La verdad, yo sí que me reía con el paralítico, con el sordo, que le gritabas cualquier cosa y sólo sabía asentir, con el mejicano aquel, que tenía el pie como una patata por una diabetes mal cuidada… y nos reíamos porque mejor era hacerle ver una amputación con gracia que sin ella.
Desgraciadamente al convertirse el trabajo en algo tan monótono ya ni nos damos cuenta de las novedades y como cada día sigue la misma rutina ignoramos que algo inesperado pueda suceder. Y así ocurre en el hospital cuando damos por hecho que todos los pacientes son iguales y que sólo difieren en una enfermedad o lo que es peor, ¡en un número de cama! Incluso hay días que nuestra cara no cambia… “Estos pacientes se van a pensar que hemos tenido un accidente y nuestro rostro se ha quedado así de por vida” pensaba yo. A mí visto así me parece un rollo claro. Desde luego no empecé a estudiar esta carrera por el placer que me causaba pinchar, tomar tensiones o aún peor, poner sondas.  A mi parecer, esta profesión tiene algo valiosísimo aparte de los grandes conocimientos científicos que me enseñan en la facultad cada día, y es el trato humano. Me resultó lo más atractivo y sin duda alguna la mejor de las mejores profesiones. Y cómo es la que más se acerca a la persona humana es nuestro deber (bueno el de los que ya son enfermeras, médicos, celadores y toda la panda) convertir el hospital en un lugar alegre donde las sonrisas traspasen la puerta principal.
Me voy a encontrar en mi vida todo tipo de pacientes, y en apenas tres meses he tenido suficiente tiempo para descubrirlo.  Los había alegres, simpáticos, juerguistas, guarrindongos, despistados,  desagradables, con dolores insoportables que no paraban de quejarse, llorones, refunfuñones , depresivos etc... Pero si no soy yo, ¿quién enterrará la depresión de los tristes o el dolor del hipocondríaco? La mayoría de los familiares como es natural y comprensible, deambulan por los pasillos derramando lágrimas de desesperación  y temor a lo peor hasta tal punto, que hay que medicarles antes a ellos que al propio paciente. Y cuando el enfermo optimista y enamorado de la vida, que estaba a punto de marcharse al otro lado, consolaba a su mujer, padre o hijos… ¡me parecía emocionante! ¡Eso es lo que necesitamos! ¡Enamorarnos de la vida y del trabajo! Hacernos personas serias en el buen humor y saber cuidar. Saber que les duele cuando les pinchan, saber que agradecen un “¡buenos días fulanito!” o saber que así como se bajan pacientes sanos del tren suben otros más enfermitos con diferencias que no podemos ignorar.
Y así me despido, con un gran entusiasmo por mi carrera, lo bonita que es y lo tanto que abarca. Y cómo no aprendamos a tratar con buen humor el día a día y los problemas que envuelven constantemente a la sociedad, difícilmente ejerceremos bien esta profesión. Estoy cien por cien segura".

lunes, 27 de mayo de 2013

No hagas caso a todo lo que te digan...

Lo de las ocho horas de sueño, ocho de trabajo y ocho de ocio... hasta cierto punto. Porque la pregunta del millón es: ¿donde metemos a Dios?
He leído hoy y no se muy bien donde, esta expresión que me ha parecido muy fuerte: ¡hazle un sitio a Dios en tu vida!
Que Dios tenga que pedirnos que le hagamos un hueco.... fuerte, fuerte

domingo, 26 de mayo de 2013

Mas fotos de la procesión de la Almudena

Lo prometido es deuda.
Aquí dejo algunas de las que habéis mandado. ¡Gracias a todos!

El colegio al fondo....












Mucha gente....












Y gente de otros colegios....

sábado, 25 de mayo de 2013

Las esperas

Muy interesante, este video que me manda un seguidor y fan de este blog,  a quien le agradezco de veras su apoyo al blog.
La felicidad llega cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos. Atesora cada momento de tu vida...
La abuela nos enseña muchas cosas. Piensalas.

jueves, 23 de mayo de 2013

La bicimáquinas o el arte de no tirar nada

Me lo envía un seguidor del blog, y añade en su comentario: "Jo, y nosotros enseguida tirando cosas"
¡Qué razón tiene!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nunca está todo perdido

No hay que rendirse nunca, ya lo decíamos ayer, y hoy lo volvemos a repetir con esta bella historia. "La vida te arropa con la piel del enemigo". Como los cristianos no tenemos enemigos, podríamos cambiar la frase, por la piel del que no piensa como tú.

martes, 21 de mayo de 2013

No te rindas nunca

Ser rebelde es pelear por tus sueños... ser fiel a lo que crees... tenaz, sin desanimarte por los fracasos...
Creo que es uno de los mejores videos que hemos puesto en el blog.
¿No te parece?

lunes, 20 de mayo de 2013

Con amigos así...

... no hacen falta enemigos.
Un repasito a cada uno de los nuestros para ver cómo les cuidamos..., nos vendra de cine, ¡seguro!

domingo, 19 de mayo de 2013

Ponle nombre

Cuando una cosa te cueste... ¡ponle nombre! y ofrécelo por alguien a quien quieres... Verás como te cuesta menos.

sábado, 18 de mayo de 2013

Verano solidario

Ya se acerca el verano, y qué mejor modo de emplear el tiempo que darlo a los demás, ayudando en lo que uno pueda, que es mucho.
¡Enhorabuena a Retamar!
A seguir tan buen ejemplo...

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Urbanidad o buena gente?

Poner en primer lugar a los demás en la situaciones -en este caso viales- pero en tantos otros, en las más corrientes de la vida. (Gracias al colaborador del blog que nos envía el video, y que a la pregunta del título responde sin dudar: ¡buena gente!)

jueves, 16 de mayo de 2013

Busca ser feliz

Es encontrarse con Dios, eso está claro. Hay que buscar a Dios, y cuando lo encuentres, estás ante el Autor de la Felicidad, a quien la da, a quien la devuelve y la mantiene.
Me encanta lo de que el trabajo no es lo más importante de la vida, sino que la vida es lo más importante del trabajo. Dale vueltas.

martes, 14 de mayo de 2013

Esa extraña conexión

Ecos de la final de Copa... Son grandes, aunque a veces se pongan pesados... y en el fondo nos necesitamos los merengues y los colchoneros, unos a otros. Esto es así.

lunes, 13 de mayo de 2013

Llenar la vida de color: María de Villota

La entrevista me parece impresionante. Y la historia de esta mujer, un ejemplo de optimismo y de afán de superación. ¿Tendrá algo que ver la fe en todo esto?

domingo, 12 de mayo de 2013

Una valiente intervención en defensa de la vida

Más claro el agua. No se puede hablar con más valentía y claridad en defensa de la vida. Muy probablemente a algunos de sus correligionarios no les habrá gustado. ¡Allá ellos, Beatriz!
(Me lo envía una seguidora del blog para compartirlo con vosotros).

sábado, 11 de mayo de 2013

Creer sin haber visto

Eso es la fe. Fe y buen juego es lo que necesitarán ellos para hacer algo contra los otros... ¡Que gane el mejor!

viernes, 10 de mayo de 2013

Adorar

Aprenderemos de verdad a hacerlo, si nos fijamos en los niños. Esto ocurrió ayer en la parroquia del Beato Manuel González. Se te cae la baba....




jueves, 9 de mayo de 2013

El ejemplo

Me envía Carmen este video, que me parece buenísimo. Da que pensar, padres y madres... y sacerdotes y profesoras...
¡Muchas gracias!

domingo, 5 de mayo de 2013

Ecos de la Visita y procesión de la Virgen de la Almudena

La gente está encantada. Fueron muchas horas de preparación, incluso por la noche, pero mereció la pena el esfuerzo: las flores, el paso, los adornos con la ofrenda de flores...
Siguen mandándonos fotos y las ponemos en el blog, como habíamos prometido.
Este capellán ha tenido la suerte de estar en Fátima este puente, con algunas del cole, y ha pedido a la Virgen por todos los seguidores de este blog. Prometo una entrada con fotos.

Las Antiguas Alumnas estuvieron ayudando, como siempre que se les pide: ¡es un gusto!

Algunas de 4º de la ESO llevando las flores de la ofrenda

La Virgen pasea por el Colegio, rodeada de las de Primaria

Muchas madres en la Procesión

sábado, 4 de mayo de 2013

Comunicar

Profesores de la Facultad de periodismo de la Universidad de Navarra explican en qué consiste esto de comunicar. Algo que evoluciona a ritmo de vértigo, y que no siempre deja esa huella que nos enriquecería.




jueves, 2 de mayo de 2013

La universidad que vieron los alumnos

Interesante reflexión. Y es que reflexionar es importante. Y si encima esa reflexión la hacemos en presencia de Dios, contando con su ayuda, ya ni te cuento...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Procesión con la Virgen de la Almudena

Ha sido una maravilla y nunca mejor dicho que la expresión, una imagen vale más que mil palabras.
Una aclaración nada más: me han preguntado muchos padres y niñas que por qué estaba tan seguro de que no iba a llover (dejó de llover poco antes de empezar y al llegar a la parroquia volvió a hacerlo, cuando ya estábamos todos a cubierto). La respuesta es que se lo había pedido a la Virgen.

(Iremos poniendo las fotos que vayáis mandando estos días)
Al llegar a la Parroquia de la Moraleja
Aldeafuente llevando el paso

Alumnas de las Irlandesas, llevando el paso