domingo, 30 de junio de 2013

Cuidar a los enfermos

En verano más que nunca, porque tenemos más tiempo, estar enfermo es mucho más incómodo y molesto y podemos hacer mucho más.
No se si a los vecinos de esta familia les habrá gustado la idea, pero... la intención es buenísima.

sábado, 29 de junio de 2013

Son fronteras, sin prejuicios

Para con los demás estos días de verano. Olvidarse de lo que a uno le parece que el otro es, y aprender de los demás. ¡Toma lema! Ahora a vivirlo...

viernes, 28 de junio de 2013

jueves, 27 de junio de 2013

Verano: #modoslow de la vida

Es el hashtag de una campaña publicitaria de una conocida marca de cerveza. Está lleno de mensajes muy útiles para disfrutar estos días de verano. No te olvides añadirle ese toque sobrenatural, de tu vida crsitiana que multiplicará por mil la felicidad de estos días.

miércoles, 26 de junio de 2013

El mundo es nuestro

Y no nos hemos enterado, y dejamos que sean otros quienes lo conquisten. ¡A ver si nos enteramos!
(En la etiqueta está la solución al jeroglífico de esta entrada)

martes, 25 de junio de 2013

Un anuncio de familias con niños..., lo normal, ¿o no?

La multinacional sueca de mobiliario para el hogar número uno a nivel mundial, hace un anuncio profamilia que está revolucionando internet. Apenas son tres minutos de emisión, pero ya ha superado el millón de descargas en YouTube. Esto no debería extrañar a nadie, porque si hay alguien que compra muebles son las familias....
Pero por desgracia no es lo más frecuente.


lunes, 24 de junio de 2013

Huele a verano

El olor del mar, las sobremesas que se prolongan, las tardes de parchís, paseos inolvidables en bicicleta, ratos con la familia y con los amigos que se recuerdan tanto..., y tiempo para Dios, para tu ratito de oración, dando gracias por tantas cosas maravillosas, pidiendo otras y comprometiéndote a ser un poquito mejor persona. Huele a verano.

domingo, 23 de junio de 2013

Aprovechar el tiempo en verano

Porque si no se pasa volando, y porque como estar ocioso es aburridísimo y fuente de todos los males, entre ellos el de ofender a Dios.
Hazte un plan cada día; las cosas de Dios hazlas las primeras, para que el día tenga ya ese buen tono desde el principio; y..., piensa en los demás.

sábado, 22 de junio de 2013

Canto a la alegría y al cielo

Y siempre con cerveza, claro está...
Aprovechemos este verano todas las ocasiones de estar disfrutando con la familia, con los amigos, para dar gracias a Dios por tantas cosas buenas como nos toca disfrutar. Como decían el otro día en un funeral por un amigo: "si las cosas buenas que Dios nos da aquí son tan maravillosas, qué no será el cielo que Dios nos tiene preparado"...

viernes, 21 de junio de 2013

Optimismo

En el mundo genial de las cosas... Esta preciosa canción, que hacía mucho tiempo que no poníamos una, además tiene un video precioso, que no sirve para rezar por todos los enfermos del colegio.

jueves, 20 de junio de 2013

Iniciativa e ingenio

La tienen los gatos sobre el cerdito ahorrador del anuncio, y la tenemos que poner nosotros este verano. Yo lo llamaría ingenio. Ingenio para pensar en los planes que descansan; ingenio para combinar descanso con vida de oración; ingenio para disfrutar con las cosas sencillas.

miércoles, 19 de junio de 2013

Mano libre

Tiene gracia el anuncio, la verdad. Si con una mano se pueden hacer tantas cosas, hasta saludar a un famoso, con las dos... ¡ni te cuento!
Podemos hacer mucho más de lo que hacemos: ¡seguro!
Así que a ponerse las pilas este verano y lanzarse a hacer todo el apostolado del mundo, y a hablar con mucha gente de Dios, que lo están esperando, no lo dudes.

martes, 18 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

Disfraces

Algo locos sí que están los gatos del anuncio. Pero me sirven para recordar que el mejor disfraz es el que nos muestra como en realidad somos. Cuando uno tiende a aparentar... se equivoca y da una imagen irreal. Por eso es importante vencer los respetos humanos, la vergüenza de mostrar nuestra fe, allí donde vamos.
(Me gustó que Morata se santiguara antes de entrar en el campo y meter ese golazo)

domingo, 16 de junio de 2013

Me mata, me da la vida

Nos privamos de cosas buenas, para disfrutar de otras mejores. Nos quejamos de un pequeño sacrificio y para realizarlo ponemos todas las pegas del mundo...
Y luego si un médico aconseja tomar sin sal no se qué, no comer tal alimento, evitar no se qué esfuerzo... lo hacemos a pies juntillas.
Prefiero ofrecer a Dios las cosas que me cuestan, y disfrutar de lo bueno también, y saborearlo... dando gracias.

sábado, 15 de junio de 2013

Asombro

Nos pasa muchas veces lo que a los protagonistas del anuncio: el asombro nos paraliza.
Me acuerdo ahora de una encíclica de Juan Pablo II sobre la Eucaristía, en la que decía que nunca podíamos perder el asombro ante el regalo tan grande que es tener a Dios en el sagrario.

viernes, 14 de junio de 2013

Más fotos de la procesión

Aquí iré dejando las que me habéis mandado. La verdad es que lo difícil es hacer selección, porque son todas buenísimas, y cada vez que quiero quitar una pienso: "con la ilusión que le hará a esta niña verse junto a Jesús que pasa por el cole..." y la dejo. Así que ahí van...









jueves, 13 de junio de 2013

Procesión Eucarística

Si nos vais mandando fotos, lo agradeceríamos un montón e iremos poniendo una selección de las mejores. De momento ponemos algunas.
Ha sido un maravilla. Te recuerdo que hemos hecho el propósito de que Jesús no se encuentre solo en ningún sagrario por el que pueda pasar alguien de Aldeafuente. Ya os lo iré recordando durante el verano.
Gracias a todos los que habéis colaborado tanto, porque ha sido una maravilla y el Señor estará contentísimo de lo mucho que le queremos en el colegio.














miércoles, 12 de junio de 2013

Live your life

La canción y el lema me gustan. Y yo pondría como lema al final Cristianos de un lugar llamado mundo, para que nunca nos desvinculemos de las personas que nos rodean: "¡con ellos siempre!".

Por cierto... hoy tendremos a las 12.00 la procesión eucarística: ¡estáis todos invitados! y prometemos poner fotos... La estamos preparando con muchísima ilusión, porque el Señor se lo merece ¡de verdad!

martes, 11 de junio de 2013

Pequeños gestos

Es lo que necesitamos, y lo que más fácilmente podemos descuidar: una sonrisa, un detalle de servicio, salir a hacer un rato de deporte con un amigo.... En esos pequeños gestos está el ciento por uno, no lo olvides. (Y una buena cerveza, claro...)

lunes, 10 de junio de 2013

Perdonarse a uno mismo

Me envían este video, de Betania, una organización católica que ayuda a mujeres separadas. Me parece extraordinario, toda una lección sobre el perdón.

domingo, 9 de junio de 2013

Abuelos "number one"

Es mi abuelo, es mi abuela. Orgullosos de tener los mejores abuelos del mundo. Abuelos, sabedlo bien: ¡estamos orgullosos de vosotros! ¡Estáis en primera línea! Nada de pensar que ya no servís...

sábado, 8 de junio de 2013

Los jóvenes

El autor no me gusta ni un pelo, y el artículo tiene cosas censurables, pero también razones importantes que no le faltan y dan que pensar. A ver qué os parece.

"Los jóvenes "Los jóvenes no existen como concepto. Su edad es una mera circunstancia que tarda nada en curarse. Los jóvenes. ¿Quiénes son los jóvenes? Decir «un joven de 30 años» es una barbaridad.
Los jóvenes no existen porque uno que puede votar y sacarse el permiso de conducir tiene que ser considerado un adulto sin paliativos ni atenuantes. Sí que existen los niños y el problema son sus padres, demasiado blandos, relativistas y sin que les hayan transmitido una fe sólida y trabajada. El problema son los niños y el penoso sistema educativo que les deforma, les pervierte y les convierte en unos ignorantes y unos vagos. El problema es la falta de tensión, la falta de competitividad, que estos chicos crezcan viendo que a sus padres todo se lo paga el Estado y creyendo que con ellos será igual.

La solución para evitar el fracaso escolar no es que los niños puedan pasar de curso con asignaturas suspendidas, ni que los exámenes sean más fáciles, sino que los padres tengan que pagar como mínimo una parte de la escolarización de sus hijos, para que aprendan a valorarla y sean ellos los primeros en exigirles resultados a cambio de su dinero con tanto esfuerzo ganado. La solución es que los profesores sean más exigentes, desde el modo de vestir en el aula hasta la compostura a la hora de sentarse, desde la imprescindible buena letra e inmaculada ortografía hasta el fundamental nivel académico.
La solución es que del colegio y de la universidad salgan niños aseados y educados, acostumbrados a competir y sabiendo que lo importante es ganar y que las excusas no sirven de nada.




Los jóvenes es un eufemismo del fracaso, la manera de justificar que tu paro es culpa de los demás. Lo peor que se puede hacer con los jóvenes –que no existen– es empezar a hablar de las medidas que hay que tomar para ayudarles. Aquí lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, lograr resultados, fundar una familia y pagar el precio. Tenemos que recuperar el orgullo, la virilidad, el sentido del honor. Nos tiene que volver a dar vergüenza llegar a casa sin haber trabajado. 
Si los jóvenes no encuentran trabajo, que lo busquen mejor. Cuando digan que no encuentran nada de lo suyo, recordémosles que lo único suyo es aquello que les permite ganarse la vida y que, si sólo encuentran trabajo de barrendero, o de sirvienta, eso es lo suyo y eso es lo que son. 
Basta de condescendencia, basta de hacerles sentir cómodos en su reino del pretexto, basta de fomentar su holgazanería y su falta de voluntad. Ni una sola subvención, ni una sola argucia que les permita vivir sin trabajar, sin salir cada mañana de casa a pelear por su beneficio, como hacemos todos los que luego tenemos que pagar unos impuestos excesivos porque una parte de la población fue educada en la subsidiariedad. 
La mejor ayuda para los jóvenes es marcarles de cerca, exigirles al máximo y ponerles delante de la realidad, para que aprendan a enfrentarse a ella y a ganar. 
Lo demás es crear incapaces sin esperanza de prosperidad, fumetas, mamarrachos. Deficitarios de piercing y tatoo, indignados con los demás cuando con los únicos que tendrían que estar indignados es con ellos mismos por la lamentable vida que hasta ahora han llevado". (S. Sostres en El Mundo).

viernes, 7 de junio de 2013

Esfuerzo

Prometo poner mañana un artículo que dará que hablar, porque es polémico, pero a mi juicio tiene bastante razón, o bastantes razones.
Como aperitivo este canto al esfuerzo, preparando ya mi estancia en Tenerife en agosto, por razones laborales, pues tengo que dar unas clases en una convivencia (¡bendita convivencia!).

jueves, 6 de junio de 2013

Entrada sin video

¡Qué contrariedad! Es como cuando se estropea la tele en casa.... ¿Que hacemos? ¿Se podrá sobrevivir sin televisión?

Leía un reportaje en el ABC ayer de unas familias, alguna del cole, por cierto, que cuentan que en casa no tienen ese dichoso aparato y les va mejor que bien...

Pues hoy, ¡ajo y agua! sin video, hasta que se arregle el componente de flash no se qué, que dice mi ordenador que no se carga y no deja ver ningún video. ¡Ayuno forzoso de imágenes!
(Por lo menos voy a poner alguna foto de la precesión del Corpus del otro día en la parroquia del Beato Manuel González, para ir abriendo boca para el miércoles, que será la del cole).


Altar delante de la parroquia


Hubo banda de tambores y cornetas




martes, 4 de junio de 2013

Sonreír

El anuncio no es que sea malo..., es lamentable. Pero el mensaje no tiene desperdicio y está al alcance de todos.
Sonreír es un ejercicio de salir de uno mismo, de valorar a los demás, de espíritu de sacrificio y de salud e higiene mental. Ya conté hace tiempo que lo que más pena me dio de mi estancia en un país muy rico, es que la mayoría de la gente no sonreía. ¡Pobres!

lunes, 3 de junio de 2013

Cervezas y confesión

Prometo que no será el último que pongo, pero es que cuando uno coge racha...
A los amigos hay que cuidarles, y saber lo que les gusta para hacerles felices. Y entre eso que les hace felices, nunca hay que olvidarse que cuando uno más feliz está, es cuando está a bien con Dios.
Cerveza si, pero confesión... también.

domingo, 2 de junio de 2013

Vive hasta la última gota

"Live every last drop". Espero haberlo traducido bien, que para eso me voy este verano a Irlanda, con las peques del colegio...
Pero a parte de la idea de disfrutar las cosas que hacemos y vivimos, con intensidad, que daría para entradas y entradas, yo me quedo con otro mensaje, que a mi me parece más evidente en el anuncio: el trabajo que hay detrás de las cosas.
Eso es lo nuestro: santificar el trabajo en los pequeños detalles, hacerlo bien, terminarlo con perfección.
Y ahora con los globales a la vuelta de la esquina... esto viene que ¡ni pintado!

sábado, 1 de junio de 2013

Hay cosas que no cambian

Y va otra vez de cervezas la cosa...
Hay muchas coas que siguen siendo igual que antes, a pesar de la revolución de la tecnología, las nuevas oportunidades de la sociedad globalizada, o el acortamiento de las distancias en nuestro tiempo.
No cambia que aquí estamos de paso (que no viene mal recordarlo de vez en cuando)
No cambia que los cristianos tenemos que santificar las realidades de nuestro tiempo, y hacer que esta sociedad sea más cristiana.
No cambia que lo importante es la caridad, como decía S. Pablo en la epístola a los Corintios, hace más de dos mil años.
No cambia que la felicidad en esta vida está en vivir para la otra y definitiva.