miércoles, 31 de julio de 2013

1 verano 10 (VI)

Me encanta la leyenda de la fotografía: "Recuerda quien eres"... ¡Hijo de Dios! Que no nos olvidemos del Señor en verano.... ¡Se hace tan bien la oración, prontito, paseando por la playa, o en pleno monte, o al caer el sol...! ¡Eso si que descansa de verdad!


lunes, 29 de julio de 2013

Todos los discursos del Papa Francisco en Río

Y a golpe de click, pinchando en la fotografía que aparece a la derecha de esta entrada. No dejes de leerlos y meditarlos que te ayudarán muchísimo, aunque no hayas estado allí.





1 verano 10 (V)

Me acuerdo un verano que fui a casa de un amigo para pasar el fin de semana. Era en Noja, Santander. Al final me quedé casi un mes, porque nos lo pasamos tan bien... Iba prolongando poco a poco, semana a semana la estancia, y como los padres de ambos eran muy amigos, no había ningún problema.
En esas ocasiones se habla de todo. Ibamos a misa muchos días, hacíamos un montón de planes, y hasta nos jugamos el tipo cogiendo percebes en los acantilados. ¡Qué recuerdos! ¡Cuanto bien nos hace compartir parte del verano con amigos!
(Por cierto: mi amigo de Noja, también con el paso de los años se ordenó sacerdote, y seguimos siendo muy buenos amigos: sigue el blog, así que... ¡curioso!)


domingo, 28 de julio de 2013

1 verano 10 (IV)

Aquí si que voy a entrar sin misericordia...
En verano he subido todos los puertos inimaginales de los Alpes y los Pirineos; se pueden recorrer parques y ciudades haciendo footing; jugar los mejores partidos de tenis o de paddle del año; nadar kilómetros de costa o de piscina o pantanos; hacer descensos de ríos o cualquiera de los mil y un deportes diferentes, que a uno le entusiasmen. Todo, menos dejar que el aburrimiento y el tedio te dominen.


sábado, 27 de julio de 2013

1 verano 10 (III)

A una madre del cole, que es superforofa de la lectura le va a encantar este consejo. Hay que leer. Es fundamental, para formarse, para hablar mejor, para escribir correctamente, para abrir la mente, para despejarse...
La lectura te abre a un mundo nuevo, te traslada a lugares desconocidos, te hace vivir fantasías inimaginables... Y te forma, mucho más de lo que crees.



viernes, 26 de julio de 2013

1 verano 10 (II)

A parte del caos que había, la llegada del Papa ha sido impresionante. Los brasileños son todo corazón, tengo varios buenos amigos de allí, y el gentío que acompaña al Papa en estos actos, luego al volver a sus lugares de origen (hay varias antiguas alumnas allí) revolucionan al personal. Recemos para que así sea.
Y para seguirlo por tv o internet, te recomiendo RomeReports.com, 13tv, la app The Pope app, y muchas otras formas de estar informado al minuto.


jueves, 25 de julio de 2013

Accidente ferroviario en Santiago de Compostela

Encomendemos a las víctimas, los heridos y sus familias. Podemos poner como intercesor al Apóstol, en el día de su fiesta, trágica conmemoración. Para que ese dolor sirva de reparación y purifique nuestros corazones.

La fotografía muestra la solidaridad de tantos que se han volcado con los accidentados, en estas horas angustiosas tras el accidente, desde el Presidente del Gobierno, hasta el vecino anónimo que ha ayudado en los primeros momentos. Gracias.



1 verano 10: Consejos para un buen verano

Nos los envía don Luis, a quien tanto le debemos en Aldeafuente. ¡Muchas gracias!


Es lo que buscamos todos. Estamos a tiempo de enderezarlo, si la cosa no empezó bien, o aprovecharlo todavía mas, porque todo puede mejorar. Iremos dando cada día, consejos muy prácticos y concretos.

El primero: 


No más horas de sueño, que las previstas. Y la hora de preverlas nunca es por la mañana, sino la noche anterior, cuando ponemos el despertador. Hay que dormir más, pero no pasarse las vacaciones enteras dormitando... ¡que se vuelan!

miércoles, 24 de julio de 2013

El Papa ya está en Rio

Podemos seguirlo cada día. En 13 tv, en la app The Pope app para Android y para iPhone, en Vatican.va, en Romereports.com, en el blog... Y rezar para que todo vaya bien y haya muchos frutos.

martes, 23 de julio de 2013

Y en Aldeafuente seguimos acompañando a Jesús en el sagrario

Y más pruebas de que estamos en todo el mundo...
(Manda la tuya a mnjaimesanz@gmail.com y la publicaremos)

Juan Sebastián el Cano, buque escuela de la Armada
Iglesia de Puerta de Hierro, Madrid
S. Patrick Church, Wicklof, Ireland


Nullamore Residence, Dublín

lunes, 22 de julio de 2013

Irlanda y su música.

The Corrs y , se llama el conjunto, que tiene un reconocimiento mundial. Y la canción, muy conocida, aunque algo antigua ya, se llama, Only when I sleep. La foto es de uno de los muchos pubs que hay en Temple Bar, la zona turística y de ocio de Dublín, que tiene mucho ambiente.



domingo, 21 de julio de 2013

Más fotos de sagrarios visitados...

Esto ha sido una buena ocurrencia, creo yo. Van llegando cada vez más sitios de todo el mundo, donde el Señor está acompañado por alguien de Aldeafuente. Manda tu también alguna foto.

Rockbruck School, Dublín
Colegio Aldeafuente, día de la Procesión: aquí empezó todo

Iglesia de Santander
Iglesia de la Soledad, Jarandilla de la Vera, Cáceres.
S. Patricks Cathedral, Dublín (No hay Santísimo, porque es protestante)

sábado, 20 de julio de 2013

La JMJ de Río está a la vuelta de la esquina

La Jornada Mundial de la Juventud está ya aquí y no podemos olvidarnos. Rezar por el Papa, rezar por toda la gente que está ya allí o yendo hacia Río para que aprovechen toda la gracia de esos días y de paso la sepamos aprovechar también nosotros, que la seguiremos desde aquí.
Este es el monumental escenario que albergará los actos centrales.

viernes, 19 de julio de 2013

Van llegando fotos de los sagrarios que visitamos

No se sí es una iniciativa positiva o no, pero como se nos ocurrió sobre la marcha... Y seguro que al Señor le gusta que vayamos un rato a estar con Él y le saquemos una foto. Así rezamos un ratito, que nunca viene mal...
Rosemont School, oratorio provisional
Shoendstatt de Serrano
Clearun Study Center, Dublín

jueves, 18 de julio de 2013

Hillary Reynolds Band

Es muy frecuente encontrarse en los bares, aquí se llaman pubs, por Temple Bar, a grupos como el del video, cantando. Irlanda es un país con una gran tradición musical. El grupo de la foto no era precisamente Hillary Reynolds Band, pero no cantaban nada mal.






miércoles, 17 de julio de 2013

María Luisa: su vida cambió por un accidente

Un testimonio impresionante que nos ayuda a darnos cuenta de lo que es verdaderamente importante en esta vida. María Luisa se dio cuenta perfectamente después de un accidente de esquí. Ella se puso en manos de Dios y se quedó en paz. Nosotros también tenemos que hacerlo siempre.

martes, 16 de julio de 2013

La Virgen del Carmen

Un día de gran fiesta en España y también en Irlanda, donde se celebra por todo lo alto, según tengo entendido. Patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, es quien nos llevará a buen puerto al final de nuestra vida. A Ella le pedimos que vayamos cada día en esa dirección, sin desviarnos mucho de la ruta, con un Tom Tom tan seguro como el que tenemos: "haced lo que El os diga"





lunes, 15 de julio de 2013

Recuerdo el propósito de visitar sagrarios

Lo hicimos en la Procesión de este año. Yo iré poniendo algunas fotos de los sagrarios por los que he pasado, y, por cierto, me he asombrado de que en muchos sitios el Santísimo está expuesto muchas horas del día. ¡Fantástico!

(Manda si quieres las tuyas: mnjaimesanz@gmail.com y las ponemos)

Convento de Sta. Clara en Plasencia


Howth (Irlanda)
Parroquia del Beato Manuel González, San Sebastián de los Reyes

domingo, 14 de julio de 2013

Defender la vida es progresista y de valientes

 Y parece mentira que haya que decir estas cosas en pleno siglo XXI. El modo de hacerlo ya es otra cosa, porque tiene narices, con perdón, que haya que pedir permiso para hacerlo, como si uno estuviera prohibiendo algo bueno al defender la vida.
Que se lo pregunten a los niños que nunca verán la luz... ¡Con lo maravilloso que es ver crecer una criatura!


sábado, 13 de julio de 2013

Examen sobre la marcha del verano

Ya llevamos un cuarto del verano consumido, o mejor..., faltan tres cuartos por consumir, aunque quizá para muchos todavía no haya empezado en serio, porque hasta agosto no hay vacaciones.
Es un buen momento para pararse y ver los propósitos que hicimos antes de empezarlo: aprovechamiento dl tiempo; estudio de un idioma (estamos en ello); visitar a Jesús en el sagrario ("que allá donde hay alguien de Aldeafuente el Señor esté acompañado... ¿te acuerdas?); ayudar más en casa; olvido de sí...
¡Todavía nos quedan unos cuantos días, muchos...! ¡A disfrutarlo!


viernes, 12 de julio de 2013

Defender la vida en Irlanda

Ayer tuvimos una vigilia de oración en Dublín, delante del Parlamento para intentar lograr que no saliera la ley del aborto. No lograron su objetivo, pero a la gente le ha quedado clara que no es una cuestión pacífica. Nunca en Irlanda se han encontrado una oposición tan fuerte para la aprobación de una ley. Ha quedado claro que la mayoría de la sociedad está en favor de la vida, y que sólo la tiranía de unos pocos ha impuesto una ley que mata a seres inocentes. Recemos.




jueves, 11 de julio de 2013

Don Álvaro

Fue el primer sucesor de San Josemaria al frente de la Obra, y yo tuve la suerte de conocerle. El Papa Francisco lo elevará próximamente a los altares, al haberse aprobado el milagro necesario para su beatificación. Ahora solo queda fijar la fecha de la ceremonia.
Impresiona haber tratado a un santo. Y es una responsabilidad. A el fue a quien tuve la dicha de decirle que estaba dispuesto a ordenarme sacerdote, si lo veía conveniente. En ese momento me aconsejó que me encomendara a la Madre del Sumo y Eterno Sacerdote, y así lo hago desde entonces.

miércoles, 10 de julio de 2013

En la cola para el checking

Aparecio una mujer que llevaba la maleta llena de aceitunas, y que retraso tanto la facturacion, que casi no llegamos a cogerlo a tiempo, otro chico y yo. Aquello nos dio para charlar durante las interminables colas que se forman en la T1. Que si trabaja en Dublin y esta muy contento; que conoce a una antigua alumna a la que yo tambien conozco; le cuento de la parroquia del Beato y se entusiasma con el proyecto y la idea de que colaboren tanta gente en hacer una iglesia; le hablo del blog, de la cuenta de twitter, y de tantas otras cosas y se admira y alegra de que la tecnologia este al servicio de la fe. Faltaria mas! (Ni acentos, ni signos de admiracion del inicio de frase: las profes de lengua me matan...).
Promete mirar el blog, y como experto en marketing, darme consejos para mejorarlo. Con gente asi, da gusto!

martes, 9 de julio de 2013

Rosemont Secundary School for girls

Asi se llama el colegio en el que se tienen las clases y actividades deportivas durante el curso de ingles. Adjunto algunas fotografias. Yo no sabia que pudiera haber algun colegio mas bonito que Aldeafuente. No hay nada como viajar, conocer mundo, y que a uno se le bajen los humos un poco... (Buen proposito para este verano)





lunes, 8 de julio de 2013

En Dublin

No pongo acentos, porque desde este ordenador no se hacerlo, y espero que no me toque escribir, de momento ninguna vez el nombre de mi pais, que contiene una letra que no existe en este teclado.
Dicho esto, aclaro que esta ciudad es una maravilla. Hay casi unas treinta alumnas del colegio (hemos evitado palabra con la dichosa letra), y aqui estamos diciendo ya parte de la misa en ingles, las lecturas, con l oque a mi me ha tocado la del Evangelio. Espero que  S. Patricio me perdone si he cometido errores graves.
Por  cierto que el Evangelio de la misa de hoy es precioso, todo un canto a la fe.
Tomorrow more!

domingo, 7 de julio de 2013

Veraneantes

Nunca hay que generalizar, que es justo lo que voy a hacer a continuación.
Hay muchos tipos de veraneantes:
- admiro a los que van con niños pequeños, porque son generosos, están pendientes continuamente de ellos, hacen planes pensando sólo en ellos, y sus vacaciones son las mejores porque descansan más que nadie: se olvidan de sí mismo.
- los que fotografían todo para no ver nunca tanta foto o no saber de donde son... Es el tipo japonés de veraneante. Suele ir con la cámara en ristre buscando el pulitzer.
- el veraneo de a mi que me dejen tranquilo, yo con mi libro y mis cascos o mi iPad.., y a disfrutar, que son dos días. Este quizá vuelva del verano más cansado de como llego.
- y los que aprovechan para hacer deporte como descosidos... No es mal plan, y me parece muy bien, porque yo soy de estos, pero siempre y cuando se conjugue todo un poco, las tres cosas.
Ponemos algunas fotos de todo un poco...




sábado, 6 de julio de 2013

La vida sana de la montaña

Se qué toco un tema espinoso, pero no me importa jugarme la vida por una vez: soy partidario del verano en la montaña en lugar de la playa. Advierto que me encanta el mar, pero no hay nada como el campo y la naturaleza. Planes fabulosos que se pueden hacer en lugar del famoso vuelta y vuelta de las croquetas; ejercicio de las virtudes como la reciedumbre y el compañerismo de las excursiones; y costumbres más sanas en todos los aspectos en la diversión y el ocio. Hay planes de mar y planes de mar, que se me entienda bien..., pero lo de no hacer nada en toda una mañana para tomarse al sol..., como que no, ya lo siento. Me ha parecido siempre poco formativo.
Ponemos unas fotos de un pueblo precioso que se llama Candelario, en Salamanca.






viernes, 5 de julio de 2013

La sobriedad de un Emperador

He estado en Yuste. El sitio es de una paz increíble. Allí quiso retirarse Carlos V enfermo de gota, y con el deseo de morir en paz con Dios. Mando construir un ala muy sencillo, con dos pisos, en la zona sur del convento de los Jeronimos. Actualmente hay sólo dos religiosos de origen polaco. Dispuso que se construyera una sencilla cripta bajo el altar mayor, donde nunca llego a reposar porque su hijo Felipe II no lo considero apropiado para todo un gran rey como fue Carlos V. Se lo llevo al Escorial.
La habitación del Emperador tenía una sencilla ventana que daba al presbiterio, para que cuando el dolor le impedía acercarse a rezar con los frailes pudiera hacerlo desde su cuarto.
Adjuntamos unas fotos de su cuarto, la cripta y exteriores del Convento.






jueves, 4 de julio de 2013

Disfrutar de la naturaleza

Este podría ser uno de los objetivos del verano. No es caro, enseña mucho, ayuda al alma más de lo que parece y esta al alcance del bolsillo que este dispuesto a superar la pereza y la galbana, como decimos en Palencia, del verano.
Ánimo y verás como te ayuda a levantar el corazón a Dios y elevar el espíritu que falta nos hace a todos.




miércoles, 3 de julio de 2013

Tertulias de verano

Son las mejores....
Sin internet, como yo ahora en el valle del Jerte. Esas sobremesas que se prolongan, con el calorcito de la tarde..., donde se habla de todo y de escucha con interés las historias del prójimo...
¡Qué buenos ratos para disfrutar del verano!


lunes, 1 de julio de 2013

Valle del Jerte

Estoy en un campamento por esta zona desconocida pero sensacional. La. Verdad es que a veces uno no se da cuenta de qué tenemos auténticas maravillas sin movernos de casa. Lo ordinario siempre sorprende.