miércoles, 30 de abril de 2014

What's Up! sobre los dos Papas santos

Es ya el número 15, y la ocasión no había que dejarla pasar. Contiene textos de Juan XXIII, quizá más desconocidos, y de Juan Pablo II. También su estampa para pedir favores al nuevo santo. Y ya lo podéis descargar en el lateral del blog.



martes, 29 de abril de 2014

El ejemplo

Nos ven, nos oyen, se fijan en todo lo que hacemos, nos valoran, nos juzgan, nos imitan... nos quieren.
Los más pequeños se fijan en todo lo que hacemos, porque somos su modelo.
¡No lo olvidemos!

lunes, 28 de abril de 2014

Dos gigantes en la santidad

Cuatro Papas se reunieron por primera vez en la historia en Roma. Dos subían a los altares, como ejemplo de fe y de confianza en Dios y en su Madre Santísima, y otros dos eran testigos privilegiados y protagonistas de este hecho que por primera sucede en la Historia de la Iglesia.

domingo, 27 de abril de 2014

Convertir el trabajo en un servicio

Es lo que hace la protagonista del anuncio. Lo del seguro, me importa menos, la verdad, porque el mejor seguro de vida es que si trabajamos así, y se lo ofrecemos a Dios, convertimos el trabajo en oración. ¿Quién da mas?
Me decía el otro día un pastelero que mientras trabajaba por la noche en el obrador rezaba por las personas a las que endulzaría la vida al día siguiente. ¿Bonito, verdad?

viernes, 25 de abril de 2014

¿Donde está tu corazón?

Es una pregunta que sugiere S. Josemaría en Camino, para concluir que cuando uno a veces lo piensa descubre con sorpresa que lo tenía puesto en uno mismo. Vamos a ponerlo en Dios y en los demás por Dios, para que nos olvidemos de nosotros y podamos servir a Dios de verdad y ser felices.

jueves, 24 de abril de 2014

Hacer el bien... ¿cuesta tanto?

Yo creo que no. Pero... ¿por qué tantas veces no lo hacemos?
Estaríamos mucho más contentos y seríamos más felices, aunque suene un poco meloso...

miércoles, 23 de abril de 2014

Me encantan los abuelos

En el colegio es uno de los mejores días del año: sólo ver la cara de sus nietas y nietos y la felicidad de los abuelos cundo vienen, ya vale la pena. Tienen experiencia, sabiduría, delicadeza y saben callar y hablar cuando hace falta. Vamos a escucharles más y a aprender más de ellos, que tienen mucho que enseñarnos.

martes, 22 de abril de 2014

Un gol que vale una final

Me encanta el gol, me encanta la carrera a esas alturas de partido, me encanta la potencia y las ganas de llegar hasta la portería desde tan lejos.
Pienso en que muchas veces nos falta esa decisión, esa fuerza y esa potencia, para conseguir metas mucho más importantes que una final de Copa del Rey.

lunes, 21 de abril de 2014

"Jesús ha resucitado, no está en el sepulcro"

Me contaban esta mañana unos amigos que han tenido la suerte de celebrar la vigilia pascual allí, en el mismísimo Santo Sepulcro, que en la ceremonia, entra el diácono durante la lectura del Evangelio en el sepulcro, y sale gritando: "¡Jesús ha resucitado, no está en el sepulcro!"
Debe ser emocionantísimo volver a escuchar esas palabras en ese lugar tan especial. Que las recordemos nosotros donde estemos, para que se nos quede bien grabado que Jesús ha resucitado y ha vencido a la muerte y al pecado.

Santo Sepulcro. Jerusalén

domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Resurrección

Nada te turbe, nada te espante. En la JMj la cantaron y es una canción, que siguiendo las palabras de Santa Teresa, da mucha paz y confianza en que el poder de Jesucristo vence al pecado y a la muerte. Tambien me la manda un seguidor del blog desde Barcelona.

sábado, 19 de abril de 2014

Sábado Santo

Me envían este video desde Barcelona, un seguidor del blog. La verdad es que puede o no gustarte este tipo de música, pero sin duda ayuda a rezar, en un día como el de hoy.

jueves, 17 de abril de 2014

El lujazo de tener al Señor en el sagrario

No podemos acostumbrarnos y es un día para agradecérselo de verdad. Visitemos tantos monumentos como hay en nuestras ciudades, para darle gracias por haberse quedado con nosotros.

Iglesia del Beato Manuel González (S. Sebastián de los Reyes)

miércoles, 16 de abril de 2014

Juan Pablo II: nueve años de su fallecimiento

El tiempo pasa volando, la verdad. Y casi no nos ha dado tiempo a digerir que nos dejase un santo con el que vivimos tantos acontecimientos juntos.
Explicándolo en la plática el otro día, me di cuenta de que muchos de los que me escuchaban no habían conocido a Juan Pablo II. ¡Me asusté!
Celebraremos su canonización en muy pocos días. Encomendémonos a este gran santo.

martes, 15 de abril de 2014

Campamento en Canarias

Tengo la suerte de tener que haber venido hasta aquí para sustituir a un sacerdote en un campamento de chicos. La verdad es que los chavales de esas edades, entre 9 y 13 años son la pera, y graciosos como ellos solos. Tienen muchas virtudes y se aprende un montón de sus deseos de formarse, como valoran lo que se hace por ellos y el respeto y cariño que tienen al sacerdote. ¡Toda una lección la que he aprendido estos días!



lunes, 14 de abril de 2014

El hoy es un regalo al que llamamos presente

Vivir el presente. No preocuparnos demasiado por el ayer, que es historia y el mañana que es un misterio. Sabios consejos

domingo, 13 de abril de 2014

Los mayores

Mantener la ilusión; tener planes; volver a empezar; hacer realidad los sueños que uno tiene; tenerlos; aprender cosas; no dejarse llevar de la acedia; aprovechar el tiempo; salir de uno mismo; ayudar a los demás; rezar por ellos...

sábado, 12 de abril de 2014

Preguntarse cosas

No lo hacemos y nos iría muy bien. Por ejemplo, en torno a la fe. ¿Cuál es el sentido del dolor? ¿Porqué Dios quiso redimirnos con la Cruz? ¿Por qué estamos aquí de paso? ¿Que hay después de la muerte? ¿Cómo será la vida de resucitados?
Si vivimos sin pensar esas cosas, vivimos pensando que lo de aquí es lo definitivo, al menos de momento y nos contradeciríamos tanto, como la frase que está en cursiva.

viernes, 11 de abril de 2014

Visión optimista de la vida

No tengo nada contra ese gremio, pero es verdad que a veces te montas en un taxi y sales algo avinagrado, como dice Harlem.
Los cristianos tendríamos que tener una licencia de optimistas. Y tener la visión que Dios tiene de las cosas que Él ha creado, que nunca puede ser negativa.

jueves, 10 de abril de 2014

La vida es un regalo

Y es la segunda vez que lo decimos con historias tremendas, que no enseñan tanto. Rezamos por Jano y su familia, y por todos los enfermos.



Toda la info en www.dgeneracion.com

A finales de febrero de 2012 entro en urgencias del Institut Universitari Dexeus con malestar en el brazo izquierdo, cierta pérdida de agilidad y algo menos de fuerza.

Tres meses después, tras buscar por activa y por pasiva qué podía estar causando dichos síntomas, me diagnosticaron una enfermedad degenerativa de las células motoras, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Me llamo Alejandro Galán, Jano para todos, tengo 37 años. Mi mujer Natalia, nuestros 3 hijos, Nora (5a.) y los mellizos Yago y Lara (3a.), así como demás familiares y amigos, y yo mismo, junto con todos los que queráis formar parte de nuestra gran familia, nos negamos a pensar que no hay nada que hacer.

Se nos ha abierto un mundo nuevo que desconocíamos 'hace cuatro días'. Y en este mundo hay mucho trabajo que realizar, sobre todo para todos los que queremos ser protagonistas principales de nuestras vidas.


La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos.

La degeneración de las neuronas motoras hace que la capacidad para iniciar y controlar el movimiento muscular se pierda. En consecuencia, los pacientes presentan atrofia muscular que avanza provocando parálisis progresiva: la autonomía motora, la capacidad de habla, deglución y respiración se ven afectadas.

Dicho en términos más coloquiales, la ELA va paralizando uno a uno todos los músculos del cuerpo hasta dejar, a quien la padece, sin posibilidad de moverse, ni hablar, ni comer, ni respirar y manteniendo su mente consciente.

La causa de la ELA no es conocida. La enfermedad actualmente no tiene cura. No se dispone de ningún tratamiento que permita detener el proceso degenerativo de la ELA.

En la mayoría de los casos, la persona afectada es plenamente consciente de su situación y del proceso evolutivo de la enfermedad, de su degeneración. La ELA no afecta, en principio, a la capacidad de una persona para ver, oler, oír, o reconocer el tacto.

La evolución de la enfermedad generalmente es rápida, la esperanza de vida está entre los 2 y los 5 años, pero es importante destacar que no hay dos casos de ELA exactamente iguales. Los síntomas y la progresión de la enfermedad pueden variar mucho de una persona a otra.

En España existen unos 4.000 pacientes diagnosticados con ELA. Cada año aparecen alrededor de 900 casos nuevos, cifra muy similar al número de defunciones.


La atención a los pacientes de ELA va dirigida a aliviar los síntomas de la enfermedad, según sus necesidades específicas, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, dado que a menudo se encuentran superados por la dureza de la situación.

miércoles, 9 de abril de 2014

Wha'ts Up! para vivir la Semana Santa

Ya lo hemos subido al blog. Explica qué se celebra cada uno de los días del Triduo Sacro, y ofrece algunos textos del Papa Francisco para meterse en las celebraciones litúrgicas de esos días, empezando por el Domingo de Ramos, cuyo evangelio se comenta al inicio. ¡Esperamos que sea útil!



martes, 8 de abril de 2014

Móvil nuevo

Yo no, que hace tiempo tomé la decisión de seguir con el chino que me regalaron en la compañía telefónica hasta que la muerte nos separe (espero que sea la suya, claro). Pero esa expresión la escuchamos con frecuencia. El otro día, por ejemplo me lo dijo mi hermano pequeño.
¿Y qué? Pensé...
¿Qué más puede hacer ya un móvil? Antes se usaban para hablar por teléfono, pero me he dado cuenta que cada vez hablo menos.
A lo mejor saca el perro a pasear, friega, limpia suelos, hace camas...
¡Entonces sí que pensaré en matar al chino!

lunes, 7 de abril de 2014

Lo que te perdiste...

Cuántas veces nos pasa, que nos tiramos imaginariamente de los pelos por no haber estado en algún sitio, o no haber podido vivir determinado acontecimiento.
Tenemos por delante la Semana Santa. ¡No te pierdas la liturgia de esos días que es una maravilla!

domingo, 6 de abril de 2014

Qué importantes son los detalles...

Y hay que tenerlos siempre con los demás.
Transcribo el que, según María seguidora del blog, tuvo el otro día el Papa Francisco con Benedicto XVI. ¡Eso es cariño!

"Hoy me han contado una anécdota del Papa fabulosa que además dice mucho de lo debemos copiar de él sobre todo ahora en cuaresma. Parece ser que el otro día tenía una reunión muy importante con varios cardenales de la curia y a la que también acudía Benedicto XVI, nadie en todo el Vaticano localizaba al Papa. Lo buscaron por todos los lados hasta que de repente aparece en la sala donde se celebraba la reunión con una bandeja de croissants. Le preguntaron que a que se debía tal regalo y explicó que desde su ventana se olía a croissant y que se acordó de lo mucho que le gustaban a Benedicto y decidió sorprenderle bajando a las cocinas del Vaticano y llevarle algunos para demostrarle lo mucho que le aprecia"


sábado, 5 de abril de 2014

Ser padres

Lo que más me gusta es que el padre cuando se entera que lo va a volver a ser, se vuelve loco... de alegría.

viernes, 4 de abril de 2014

Sin correr, sin prisas

¡Que vamos como locos, y no nos enteramos de nada, tanta veces!
Pararse a pensar, a meditar, a hablar las cosas con Dios, imitando a nuestra Madre, que guardaba y meditaba todo lo que le sucedía en su corazón.

jueves, 3 de abril de 2014

El hijo pródigo

Me imagino que las parábolas que contaba Jesús también tendrían música, porque están tan bien contadas...
¡Cuanto hace pensar la cancioncita!

miércoles, 2 de abril de 2014

Obediencia

No sólo es para los más pequeños esta virtud. A todos nos interesa obedecer y pedir consejo, porque uno mismo siempre es mal consejero de sí mismo.

martes, 1 de abril de 2014

Para conocer un poco mejor a don Álvaro

Estas palabras sobre la confesión en un encuentro en Pozoalbero, Jerez de la Frontera.
Así era don Álvaro, sencillo y directo, como en estas sencillas palabras ante toda esa multitud.