lunes, 30 de junio de 2014

Llegan fotos de los primeros sagrarios

Ya se ve que los vamos visitando, y acompañando al Señor en los sagrarios de todo el mundo. A mi reconozco que me emociona algo tan sencillo, y estoy seguro que al Señor le encantará.

2. Parroquia del Beato Manuel González

3. Iglesia del Espíritu Santo, Madrid

domingo, 29 de junio de 2014

Diccionario de vida espiritual: "Interioridad"

Inauguramos esta nueva sección con algunas voces que pueden ayudar a comprender y vivir mejor la vida cristiana.
Interioridad se podría definir con la expresión que usaba S. Josemaría: "crecer para dentro". Se refería a esos momentos en los que, durante la guerra civil, cuando su vida corría serio peligro, hubo de refugiarse en la Legación de Honduras, un pequeño pisito en el centro de Madrid, que gozaba de inmunidad diplomática.
Necesitamos crecer para dentro, y este verano, rezando, contemplando la maravilla de la Creación, el silencio de un apuesta de sol, la grandeza e inmensidad del mar, darnos cuenta de lo que somos y lo que tenemos que ser, con la ayuda de Dios. 



sábado, 28 de junio de 2014

La sonrisa

Me encantan las canciones que hablan de la sonrisa, de alegría, de momentos de felicidad.
Ésta es la que han elegido unos buenos amigos que se casan esta misma tarde. Un día de alegría inmenso, que recordarán toda su vida. Además un testimonio precioso de entrega y de fe alegre y contagiosa.

viernes, 27 de junio de 2014

Peregrinar a Tierra Santa

Creo que es algo que deberíamos hacer todos los cristianos, alguna vez en la vida. Es un viaje de fe, y como tal hay que planteárselo. Es verdad que no es fácil encontrar el momento y el dinero para hacerlo, pero el que busca encuentra: todo es tener un buen motivo.
La mejor de las razones me la daba el otro día un buen amigo: necesito fortalecer mi fe.
¡Me encantó! Y eso es lo que vamos a hacer del 3 al 9 de diciembre con los padres del cole y también los seguidores del blog que se animen. Aviso que son plazas limitadas...

Santo Sepulcro de Jerusalén



jueves, 26 de junio de 2014

La vida ordinaria

No se si lo hicieron, o les hicieron una mala faena los nervios y el peso de la "estrella". Me quedo con el mensaje de que lo ordinario es lo que vale y lo que cuenta. En el día a día del trabajo, del deporte, de la profesión, del descanso de estos días. Y si además se lo ofrecemos a Dios... el trabajo, el deporte, la profesión y el descanso, nos hará estar más cerca de Dios.

miércoles, 25 de junio de 2014

Afortunados

Y por eso hay que dar gracias. Somos afortunados por muchas cosas que hemos recibido: formación, fe, familia... No es que todas empiecen por "f", faltaría más.
Hay que ser forofos y hablar de todas ellas con ocasión y sin ella, para que compartir ese tesoro con los demás.

martes, 24 de junio de 2014

Cazar vampiros

Os dejo una clase útil para este verano. Nunca se sabe lo que puede uno encontrarse por ahí.
No nos olvidemos llevarnos al verano libros para leer, ropa de deporte, y un horario llenito, que si no...

lunes, 23 de junio de 2014

No tenemos sueños baratos

Me recuerda a lo que decía S. Josemaría a los primeros que empezaron con él: "soñad y os quedaréis cortos". Vamos a soñar los sueños de Dios, y nos quedaremos cortos.

domingo, 22 de junio de 2014

What's Up! con sabor a verano...

Ya está en la red. Cada una de las mayores además lo tiene en su mano, impreso. Ahora hay que leerlo y tenerlo presente durante las vacaciones. El blog seguirá abierto, como siempre.





sábado, 21 de junio de 2014

La beatificación desde Aldeafuente

En el boletín, que puedes encontrar en el lateral del blog, se explica cómo iremos desde Aldeafuente.
Y muchos más detalles sobre su vida y lo que dijeron de él los Papas que le conocieron.



viernes, 20 de junio de 2014

Optimismo es hacer lo que uno se propone

O por lo menos intentarlo. Quisimos el miércoles contra Chile, pero no pudimos. Agotamiento físico, mental, escénico... No creo que la selección mereciera esa derrota. ¿Les faltó optimismo? ¿Se preocuparon más del "que pasa si fallamos" que de "simplemente hay que ganar, hacer lo que nos hemos propuesto"? ¿Pecaron de orgullo y soberbia? Podemos pensar de todo. Pero tenemos que afrontar con decisión lo que nos propongamos para este verano.
¡En unos días el What's Up del verano! Atentos...

jueves, 19 de junio de 2014

Felipe VI, rey de España

Un día para llenarnos de amor a España, nuestro querido país, que tantos momentos de gloria ha dado a nuestra historia, y para dar gracias a Dios también, por lo afortunados que somos de haber nacido en él. Tendremos defectos y virtudes, como todos, nuestras cosas buenas y malas, pero abrimos una nueva página en nuestra historia que Dios quiera que sea estupenda. ¡Viva el Rey!


miércoles, 18 de junio de 2014

Funeral por el padre de Miss Elisa

Y una vez más se comprueba que Aldeafuente es una familia. Estaba en la pequeña capillita del hospital un montón de profesoras del colegio. No pudieron venir todas porque alguien tenía que haberse quedado vigilando los exámenes y haciéndolos, claro. Una gozada ver el cariño de todas.

martes, 17 de junio de 2014

Consolar al triste

Es una obra de misericordia. Hay que gente sufre mucho mas que Iker, claro esta. Y que bueno sería que este verano nos planteáramos organizar nuestra vacaciones dedicando tiempo a quienes más lo necesitan, porque no tienen nada. 
Esperemos mañana que surta efecto el detallado de Sergio Ramos y Casillas haga un partidazo.


lunes, 16 de junio de 2014

Guardar la calma

En plenos exámenes hay que tener mucha paz y saber que lo que se ha trabajado durante el año no ha sido en vano y ahí queda. A ofrecer el ultimo empujón de estos días y a acercarse al sagrario para hacerlo y pedir ayuda.


domingo, 15 de junio de 2014

sábado, 14 de junio de 2014

Recuerdos de dias de gloria

Siempre es bueno recordar buenos momentos, porque le llenan a uno de felicidad, aunque sea tan efímera como la del fútbol, pero ahí queda, que no es poco.
Los mejores momentos... los que estamos cerca de Dios.

viernes, 13 de junio de 2014

Video de la procesión eucarística de este año

Muchas gracias a todos y ya con ganas de hacerla el año próximo...
No nos olvidemos de acompañar a Jesús en el sagrario y enviar la foto de los que visitemos, que los iremos compartiendo en el blog. Aquí te explicamos como hacerlo.



jueves, 12 de junio de 2014

Acompañar a Jesús este verano

Y como otros años podéis enviar fotos de los sagrarios que visitéis y donde acompañaremos a Jesús, que a veces está muy solo. El año pasado llegaron casi 400. Me encantaría que este año doblásemos la cifra.
Las puedes enviar por mail al mail del blog, que figura a la izquierda, mnjaimesanz@gmail.com, o por whatsapp 637030138.

¡Empezamos por el del colegio!, que todavía nos quedan unas semanas de cole.

1.- Oratorio del Colegio Aldeafuente

martes, 10 de junio de 2014

Y enseguida el Mundial...

Todo un acontecimiento que nos descubre lo que es capaz de hacer el deporte: unir, aunar esfuerzos, compartir... Piensa en este verano y haz el propósito de hacer deporte.

lunes, 9 de junio de 2014

Rafa Nadal, rey de París

Por novena vez ha vuelto a ganar el Roland Garrós. Y lo ha vuelto a hacer, venciendo un resultado adverso, con un derroche de fuerza impresionante y una garra que le sale por los poros.
¡Qué buen ejemplo de lucha, de capacidad de superación, de virtudes humanas tenemos para imitar!

domingo, 8 de junio de 2014

Tener detalles con los demás

Me lo manda una forofa de Djokovic, aunque también de Nadal. Esto es vivir los mil un detalles con los demás, con todos: con las personas que nos prestan un servicio, con los que nos caen bien, con los que nos caen menos bien, con los que son de otro bando, o del mío, o...

sábado, 7 de junio de 2014

viernes, 6 de junio de 2014

Cuatro meses para la beatificación de Álvaro del Portillo

Lo recordamos, y lo volveremos a hacer, porque pensamos que tenemos una deuda de gratitud con el futuro beato, al que tanto le debemos en nuestro colegio, y el que os habla, su vocación sacerdotal.

jueves, 5 de junio de 2014

La Procesión, una maravilla

Os dejo algunas fotos. Muchas gracias a las profesoras, a todas las niñas que han colaborado, a Elder y a Dani, a los sacerdotes, a las familias que habéis asistido y a las que os hubiera gustado poder hacerlo. Todos habéis estado muy presentes junto al Señor en este día.











miércoles, 4 de junio de 2014

Procesión eucarística hoy a las 12.00

Este es el video de la de hace dos años. Cada vez viene más gente al colegio este día. Y es que vale la pena, la verdad. Aprovecho para deciros que le pediré al Señor por todas y cada una de las familias de Aldeafuente.

martes, 3 de junio de 2014

Sólo quedan dos días


Los preparativos de la procesión están en marcha. Las clases haciendo el diseño de las alfombras. Elder y Dani ayudando y organizando todo para que la procesión sea un éxito. Los sacerdotes y las de segundo hoy ensayando para que no se nos escapé el más mínimo imprevisto.
Pero lo más importante es tu preparación interior y la mía, no o olvidemos. Recibir al Señor con cariño en la comunión y llenarle de cariño en el sagrario.


(Hemos robado esta fotografía! del molde de alfombra que quieren hacer las antiguas alumnas. Nos jugamos la vida publicándola, pero en la vida hay que asumir riesgos...)

lunes, 2 de junio de 2014

What's Up! Eucarístico para preparar la procesión de este miércoles

Igual que vamos a poner bonito el Colegio, con las alfombras, para que Jesús se pasee este miércoles por Aldeafuente, también podemos poner bonita el alma, para que cuando le recibamos en la comunión lo hagamos con todo el cariño. Espero que este número 17 del What's Up! te ayude.




domingo, 1 de junio de 2014

El miércoles 4 de junio, procesión eucarística en el Colegio

Ya llevamos semanas preparándola, y las niñas de la Primera Comunión tienen una gran ilusión en acompañar al Señor en el paseo que daremos por todo el colegio. Que no sea sólo un momento de emoción, sino que nos sirva para cuidar mejor a Jesús en el sagrario.