viernes, 31 de octubre de 2014

Todos necesitamos calor... y cariño

Yo creo que esto es de las pocas cosas que no se venden ni se compran. se dan gratis. A la gente que te rodea, en tu familia, en el colegio, con los amigos...
La gente nos necesita.


jueves, 30 de octubre de 2014

Locuras

Hay que hacerlas. Son necesarias. El mundo es de los audaces. No podemos conformarnos con una vida mediocre. Dios nos da talentos para hacerlos rendir. Tener todo calculado es de cobardes.
Hay gente por ahí, que está ... con la que está cayendo... construyendo iglesias, atendiendo a más de cien familias para darles de comer, formando cristianos audaces que ayuden a otros...
¿Cuál ha sido tu última locura?
(A mi una vez los que venían detrás me pagaron el peaje porque no llevaba dinero)

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ser padres y "una revolución"

Es la vida diaria, en la que incluimos el móvil, claro, no podía ser de otra manera. Seguro que cuando lo veáis muchos os sentís identificados.
El anuncio es buenísimo. Pero ... ¿donde esta la revolución?
¡Agarraos! Con todo ese trajín, ofrecido a Dios y hecho con alegría, os ganáis el cielo.
¿Alguien da más? Ni Apple...

martes, 28 de octubre de 2014

Si se lo explicas con fútbol, lo entiende

Es el mejor video que he puesto en el blog, sin duda.
Aprovecho para recordar que el día 9, dentro de dos domingos a las 6.30, comienza el Curso sobre el Noviazgo en la Parroquia del Beato Manuel González, c/ Gregorio Marañón, 9 de San Sebastián de los Reyes, especialmente dirigido para las antiguas alumnas.
La máquina de abdominales la cojo ahora mismo...



El perro no muerde, de verdad...

lunes, 27 de octubre de 2014

Y yo sigo ahí...

"Parece que todos los ven, y yo sigo ahí sin saber porqué, excusándote, excusándome"...
Algunos me diréis que, como dicen los chicos se me ha ido la pinza, y quizá sea verdad.
Va:
Me imagino que la letra de esta preciosa canción, nos la podría cantar el Señor, cuando no le vamos a visitar, cuando no le hacemos caso, cuando nos olvidamos de Él.
¿A que sí?

domingo, 26 de octubre de 2014

No tenemos sueños baratos

Siempre queremos lo mejor, y hacemos bien: por pedir que no quede. Pero tú, ¿con qué sueñas?
Soñemos los sueños de Dios. ¿Esto ya lo dije hace poco, no? Me da igual repetirlo, porque la idea es preciosa.

sábado, 25 de octubre de 2014

Cómo se puede tener tanta suerte...

Es una frase que da mucho que pensar. Siempre que escucho esta canción, lo pienso, y me acuerdo de todas las cosas buenas que nos ha dado Dios. ¡Qué buen ejercicio para hacer en los momentos duros! Recordar lo bueno que Dios nos da. El video clip es precioso.

viernes, 24 de octubre de 2014

Mira dentro... de ti

A eso se llama examen. Hacer un poco de balance de cómo vamos, hacia dónde, que lugar ocupa Dios, los demás...
No se porqué tenemos tanto miedo a conocernos, cuando es la asignatura más valiosa de la vida. Aprender de nuestros errores. Te lo digo con música.

jueves, 23 de octubre de 2014

Ir alegres por la vida

Esta californiana, lo hace, al menos en el video a pesar de ser hija de una trabajadora de una funeraria. Sara Bareilles nació y se crio en Eureka, California; es la menor de tres hijas.
Es católica y asistió al programa de Estudios de Comunicación en la Universidad de California en Los Ángeles, donde fue miembro de un grupo a capella de canto.
Canta y baila, muy bien, la verdad.
Nosotros tenemos que estar alegres por muchos motivos, también por nuestra fe.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ir serenos por la vida...

Necesitamos relajarnos, ir con un poco más de calma y de tranquilidad por la vida. Siempre vamos con prisa; estamos pensando en el tiempo que nos queda; vamos acelerados; con la cabeza en lo siguiente que tenemos que hacer...
Un poco de tiempo para estar con paz, es necesario. La música ayuda. Y la oración, también. Y las dos cosas, ni te cuento...

martes, 21 de octubre de 2014

Charlas sobre el noviazgo

Para las antiguas alumnas... ¡muy interesante! El año pasado ya tuvimos un exitazo impresionante.
Toma nota de las fechas: 9, 23 y 30 de noviembre, de 6.30 a 7.30 de la tarde. En la Parroquia del Beato Manuel González, como el año pasado. ¡Difúndelo, porque será una buena ayuda para vivir un noviazgo cristiano! (El perro es inofensivo, de verdad)


lunes, 20 de octubre de 2014

All of me

Lo de cantar en la calle es muy irlandés, que son unos auténticos genios de la música. Me acuerdo el pasado verano en Dublín que era un espectáculo que la gente agradecía tanto, porque había mucho nivel. En este caso John se apellida Stephens, y es de Ohio, en concreto de Spingfield. Pero como si fuera irlandés, porque canta de maravilla...

Las cosas buenas nos acercan a Dios. No me cansaré de repetirlo. Y la música también.

domingo, 19 de octubre de 2014

Los caprichos

Como no los dominemos, nos dominarán ellos a nosotros. Es importante estar por encima de las cosas materiales, porque a veces pasan hasta por encima de las personas, que son lo primero.
El anuncio es buenísimo, y muy romano, la verdad.

sábado, 18 de octubre de 2014

Pedir a los santos

A Joaquín le conozco mucho y es un Santo, con mayúsculas. Ha llevado siempre su enfermedad con una alegría impresionante y con natural aceptación de este pedacito de cruz, que el Señor le ha pedido que lleve. Rezo a don Álvaro por él y os animo a todos a hacerlo. ¡Cuánto se aprende!

viernes, 17 de octubre de 2014

jueves, 16 de octubre de 2014

Cumpleaños de un buen amigo

Es hoy, y quiero felicitarle, y agradecerle todo lo que hace este buen párroco, porque todas las personas que conoce y trata. Fíjate que ha pedido como regalo, que le acompañemos a rezar esta noche en la vela de su parroquia.
¿Quien hace el regalo a quien?
¡Muchas felicidades! ¡Y nos vemos en el barracón esta noche a las 10.00!



miércoles, 15 de octubre de 2014

Ser feliz

Lo buscamos todos. Es algo natural a nuestra existencia, porque hemos sido creados para ello.
Aunque parezca que todo se pone en contra y es difícil, si tenemos buena música, la música de Dios es la oración, lo logramos.
¿Lo pruebas?

martes, 14 de octubre de 2014

Que la Eucaristía sea el centro

De nuestra vida y de la vida de tantas personas, a las que podemos ayudar a que lo descubran, con el ejemplo -como vivimos la misa- y con la palabra -animando a que vengan-.
Así lo hizo don Álvaro y ya se ve que es un buen ejemplo.

lunes, 13 de octubre de 2014

Superar las dificultades

No es sólo cuestión de contar con todos los medios... Hay que estar preparado, tener una disposición adecuada, y saber Dios está de nuestro lado.
No es solo cuestión de fe, sino también de memoria, sabes que me gusta decir, y además de saber que si ofrecemos ese esfuerzo con la ayuda de Dios salimos adelante, y nos santificamos en el empeño.
¿Quién da más?

sábado, 11 de octubre de 2014

Sinodo sobre la familia

Es un buen momento, pensaba yo, para que cuidemos cada uno el ambiente de familia, la entrega en lo pequeño, la generosidad en los detalles de servicio.
Este es el mejor Sínodo que podemos vivir estos días, ofreciendo todo para que el Espíritu Santo ilumine una vez mas a todo la Iglesia y revitalicemos esta institución básica para toda la sociedad.

viernes, 10 de octubre de 2014

Iniciativa

Me encanta la inventiva que tienen estas chicas, cuyo trabajo valoro y admiro. Me parece fantástico que sean capaces de sacar adelante una empresa ellas solas, y con esa capacidad de entusiasmo y trabajo bien hecho.

¡Enhorabuena!

jueves, 9 de octubre de 2014

Darse

Generosidad; empeño; tener proyectos de servicio a los demás; vocación y entrega...
Palabras que no podemos dejar que tengan un sonido hueco.
¡Llénalas de contenido con tu vida!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Soñar los sueños de Dios

Conozco un sacerdote que dice con frecuencia esta frase, porque... cree en ello y además lo hace.
La canción habla de sueños. ¿Cuáles son mis sueños? ¿En qué tengo puesto mi corazón? Para soñar hay que empezar de cero, dice la canción.
Si tienes que empezar de cero, ya sabes cómo se hace... ¿o no? (En el tema de la entrada está la solución)

martes, 7 de octubre de 2014

What's Up! sobre la beatificación

Con una selección de textos de estos días y fotografías, que nos ayudarán a recordar los buenos momentos vividos y concretar propósitos.



lunes, 6 de octubre de 2014

Sínodo de la familia

Se está celebrando estos días en Roma, y puede ser un importante impulso para que las familias cristianas sean de verdad evangelizadoras y semillero de vocaciones de entrega a Dios. Recuerdo las palabras del Prelado en la homilía de la misa de acción de gracias del pasado día 28:

"Rezamos para que haya muchas familias que sean “hogares… luminosos y alegres… como fue el de la Sagrada Familia”, en palabras de san Josemaría. Nuestra gratitud a Dios se alza por el don de la familia, reflejo del eterno amor trinitario, lugar donde cada uno se sabe amado por sí mismo, tal como es. Ahora, damos gracias también a todos los padres y madres de familia que están aquí reunidos, y a todos los que se ocupan de los niños, de los ancianos, de los enfermos.


Familias: el Señor os ama, el Señor se halla presente en vuestro matrimonio, imagen del amor de Cristo por su Iglesia. Sé que muchos de vosotros os dedicáis generosamente a apoyar a otros matrimonios en su camino de fidelidad, a ayudar a muchos otros hogares a ir adelante en un contexto social muchas veces difícil y hasta hostil. ¡Ánimo! Vuestra labor de testimonio y de evangelización es necesario para el mundo entero. Acordaos de que, como dijo el querido Benedicto XVI, “la fidelidad a lo largo del tiempo es el nombre del amor".

Misa de inauguración del Sínodo

domingo, 5 de octubre de 2014

Dale la vuelta a la tortilla

Muy optimista, alegre y simpático este video, que me mandan.
Yo añadiría algo que da valor a lo que nos contraría, sin quitarle un pero al aire optimista que nos animan a poner en la vida: ofrecer a Dios lo que nos contraría.
¡Con esto el cóctel es perfecto!

viernes, 3 de octubre de 2014

jueves, 2 de octubre de 2014

Gracias a todos los que hicisteis posible vivir estos días maravillosos

Valdebebas será para todos un lugar que recordaremos siempre, y que nos traerá recuerdos para dirigir nuestra vida siempre hacia Dios. En el aniversario de la fundación del Opus Dei, qué buen día para dar gracias a Dios.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Un resumen de la misa de acción de gracias del domingo 28

Fue una oración por todas las familias, y un día de agradecimiento a Dios por haber podido conocer al nuevo Beato, que nos ayuda a cada uno a plantearnos en serio la propia santidad en nuestras circunstancias.