sábado, 29 de noviembre de 2014

viernes, 28 de noviembre de 2014

Ser madre

Supongo que habrá otro sobre el padre, y lo buscaremos. Éste es una preciosidad y nos ayuda a ver que a veces pensamos que somos peores personas de lo que creemos, que los demás piensan mal de nosotros y nos valoran menos de lo que valemos: no es así.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Amigos de verdad

Ya tardábamos en ponerlo...
El anuncio es buenísimo, y nos enseña que un amigo es un tesoro. A veces encontramos personas que nos hacen sonreír y nos ayudan cuando más lo necesitamos. Ojalá seamos también nosotros, ángeles de la guarda para los demás, como lo es el camarero del anuncio.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La navidad a menos de un mes

Y por eso este anuncio de la proximidad de la Navidad,  que nos ayuda a calentar motores, y a darnos cuenta en estos días de compras, preparación y regalos, que nos tenemos que acordar de los demás, especialmente.

martes, 25 de noviembre de 2014

Sóphie: una preciosa historia de amor

Lo pusimos hace poco, pero me han pedido que lo vuelva a poner, explicando un poco la historia.
El video es muy, muy bueno, la verdad...
Sóphie se casó con 25 años. Poco después su marido sufrió un accidente que le dejó graves secuelas. "Usted es joven", le dijo un asistente social. "Si quiere abandonarle, hágalo ahora". No lo hizo, y se quedó para siempre junto a él.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Lo sabemos todo al instante

No es malo, pero a veces quererse enterar de todo y ya...
Qué buena cosa es pararse a pensar un rato, y con Dios, cada día. Ver a dónde vamos. Procesar la información tan abundante y al instante que recibimos continuamente. Contemplar. Imaginar. Leer. Meditar.
Y disfrutar más y con todo.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Los olvidados de los olvidados

Es impresionante, y muy duro. Hay que verlo con calma, porque da mucho que pensar. Podemos hacer mucho más y mirar más a nuestro alrededor, a los que peor lo pasan, a los olvidados, a los enfermos...

¡Gracias a la seguidora del blog que me lo ha enviado!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Saxum

Es la casa de convivencias que se está haciendo en Tierra Santa y a la que en unos días iremos a ver, algunos. Es un proyecto muy ambicioso para que muchas personas puedan ir a Tierra Santa y conocer los lugares por los que estuvo nuestro Señor Jesucristo, y en el que creo que merece la pena colaborar.

viernes, 21 de noviembre de 2014

What's Up! número 22, sobre el Adviento

Este número nuevo, nos sirve para preparar el Adviento. Espero que nos ayude durante estas cuatro semanas para preparar la Navidad.



jueves, 20 de noviembre de 2014

Tierra Santa VI: El templo de Jerusalén

Un lugar sagrado para judíos y musulmanes y que a lo largo de la historia ha sido objeto de continuas disputas entre ellos. Jesús rezó allí con frecuencia.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tierra Santa V: Nazaret

El lugar donde vivieron María y José. Un lugar muy cristiano, pero en el que ya quedan muy pocos católicos. Allí tuvo lugar la Anunciación.

martes, 18 de noviembre de 2014

Tierra Santa IV: Belén

El lugar donde nació Jesús, y que es tan importante para los cristianos y para toda la humanidad. Llama la atención la humildad del lugar y la sencillez que Dios eligió para que naciera el Verbo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tierra Santa III: Ain Karim

El lugar donde María fue a ayudar a su prima Isabel, en el nacimiento de su hijo Juan el Bautista. Un sitio precioso, por cierto.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Tierra Santa II: Cafarnaúm

Quizá el lugar mejor conservado de toda Tierra Santa. Allí pasó Jesús mucho tiempo y allí hizo muchos milagros.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Tierra Santa: Jerusalén

Para preparar la peregrinación del mes de diciembre y para que todos conozcamos un poco mejor los lugares en los que estuvo Jesús y se desarrolló su vida en la tierra, iremos incluyendo algunos vídeos de Tierra Santa, tomados de una web fantástica, que recomendamos: www.primeroscristianos.com.
Hoy dedicamos nuestro primer reportaje a Jerusalén, la ciudad santa.

viernes, 14 de noviembre de 2014

jueves, 13 de noviembre de 2014

Ciudadanos de un lugar llamado mundo

Pusimos otra versión de este anuncio, hace tiempo.
Me hace gracia pensar que la música une a gente de tantos sitios. Vivimos todos en el mismo mundo y no se por qué nos hacemos a veces la vida imposible. Piensa en los que tienes más cerca; en aquél con el que estás enfadado.
¡Cambia!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La llamada de Dios

He rescatado un video antiguo, que pusimos hace ya ¡seis años! en el blog y que me encanta. Puede venirnos muy bien para preparar el curso de retiro.

martes, 11 de noviembre de 2014

Tu mirada me hace grande

Dicho con música, la verdad es que suena muy bien. Pero es la pura realidad. Que lo que nos hace grandes es la mirada de Dios que nos ve, como una madre mira a su hijo, que todo lo que hace le enorgullece, que por sencillo que sea un pequeño avance... , a la mamá o al papá, y a nuestro Padre Dios, ¡seguro!, se les cae la baba...

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sobre la santidad

El número 21 de What's Up! trata de esto. Con textos del Papa Francisco y de Benedicto XVI. En este mes de los difuntos, puede ser una buena ayuda para rezar.
(Lo puedes descargar en el lateral del blog, como siempre).



domingo, 9 de noviembre de 2014

Nunca te pares

Así podríamos traducir, libremente, claro está, el lema de este anuncio: Stop at never. (Que me corrija alguna profe de inglés, si me equivoco).
Lo aplico a nuestro trabajo: trabajar cada día mejor.
Lo aplico a nuestro apostolado: llegar cada vez a más gente y mejor.
Lo aplico a nuestra vida de relación con Dios: rezar más y mejor, agradecer tanto que hace por mi.
Lo aplico a...
¡Te toca!

sábado, 8 de noviembre de 2014

Agradecidos

A todo lo que hacen nuestros padres por nosotros. Y no hay mejor agradecimiento que hacer nosotros algo por ellos, que podemos hacer mucho más, ¡seguro! De momento obedecerles, que no es poco, y cuando se hacen mayores, cuidarles como se merecen.
(Falta el padre en este anuncio, que quizá también sepa manejar la lavadora, y hacer otras cosas)

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cantar en el coche

Un viaje largo; un atasco interminable; un alegrón por una buena noticia; la necesidad de subir la moral... ¿Quién no lo ha hecho... con frecuencia? Venga... Sinceridad
Es síntoma de salud mental, de alegría y de ganas de disfrutar de las cosas buenas de la vida.
Tengo unos amigos que lo que les gusta de la radio, son los anuncios de un programa deportivo.
Y cuántas niñas del cole me cuentan que lo primero que hacen nada más subirse al coche, es rezar las oraciones del coche. 
Escuchar música, rezar, conversar, pensar... ¡Vivir en Madrid da para todo!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Hay que dormir tranquilos

Vaya tontería, puedes pensar. Y quizá aciertes. Pero cuando la conciencia está tranquila, uno duerme mejor. Es verdad que las preocupaciones a veces nos asaltan a mitad de la noche.
Es buena costumbre hacer un breve examen del día, ponerse en la presencia de Dios y dejar todo en sus manos, lo malo y lo bueno. Un acto de dolor, un propósito sencillo, y a dormir como un lirón, que mañana será otro día.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Somos distintos

No sólo por el coche que nos gusta, o la marca de colonia, o perfume, o la ropa que usamos...
Dios nos ha creado irrepetibles, con personalidad propia, con ideas originales que no podemos perder, porque las modas, los tiempos, lo que se lleva... dicten otra cosa.
¡Se tú mismo!

martes, 4 de noviembre de 2014

Comidas familiares

Son las mejores. Se prepara todo con cariño, para que todos estén a gusto. Se invita a los amigos. Se pide ayuda a los vecinos. Se conoce más a las personas. Se estrechan lazos por los buenos recuerdos que dejan...
Hay que hacerlas más... Menos tele y más vida en familia, ¡de verdad! Lo pasarás en grande.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Dos años sin Belén

El tiempo pasa volando, no hay que ser muy listo para darse cuenta...
Pero no nos olvidamos de la risa de Belén tan contagiosa, de su sonrisa permanente, de su alegría continua...
El ejemplo que nos ha dado ese ángel, como le llamasteis alguna de sus compañeras esos días, lo tenemos bien grabado, y le pido a Belén que nunca nos olvidemos que cuando nos dejó le prometimos que íbamos a cambiar nosotros, para cambiar el mundo. 
¡Que no se quede en palabras huecas...!
(Me imagino el guiño que me habrá hecho Belén desde el cielo, cuando haya leído el blog, que lo leerá todos los días)
Esta tarde rezaremos por ella en la parroquia del beato Manuel Gonzalez, a las 8.00 en una misa que ofreceremos por ella, por Katia, por Cristina, por Rocío y por Teresa.




Haz deporte

Anima sana in corpore sano. Me acabo de enterar que son las siglas que adopta una marca deportiva. Pero es mucho más que un lema. Es una necesidad, en la que se ejercitan las virtudes, se facilita el descanso del cuerpo y del alma, y se ayuda a que la vida en familia sea más grata.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Todos los difuntos

Hoy rezamos por todos aquellos que compartieron tantas cosas con nosotros, y nos ayudaron tanto, con su ejemplo, su cariño y su trabajo. La Iglesia no se olvida de ellos, ni quiere que nosotros nos olvidemos de ellos.
Aquí sí que se puede decir de verdad you may leave, but ir never leaves you.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Juzgamos demasiado rápido... y nos equivocamos

Nos pasa ¡tantas veces! La persona prudente, sabe esperar, tiene paciencia, no se deja llevar del primo primi...
Espera en tus juicios. Salva siempre la intención. No te dejes llevar del orgullo herido. Y... disculpa siempre, que es muy cristiano.