viernes, 29 de mayo de 2015

Derribar el muro de los prejuicios

Una vez más esta marca de bebidas refrescantes da en el clavo. Nos pasa que tendemos enseguida a hacernos un juicio previo "pre-juicio" de las personas y de las cosas. Y no hay quien nos baje de ese burro...
Escucha, atiende, aprende.

jueves, 28 de mayo de 2015

Y más imágenes de nuestra Madre

A la que visitamos y rezamos estos días de Mayo...

Nuestra Señora de la Paz, Alcobendas

Catedral de Palencia

Colegio Grazalema, Puerto de Santa María

Iglesia de A Coruña

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cara dura y decencia

No hay que aprovecharse de los amigos, por muy amigos que sean. Por mucha confianza que tengas, respetar su intimidad y no aprovecharse, es un signo de amistad verdadera.


martes, 26 de mayo de 2015

No pedir peras al olmo

En estas fechas hay que hablar de estudio. Por mucho que plantes la pata de jamón, como no saques horas... , la ciencia infuso no llega. ¡Ánimo!


lunes, 25 de mayo de 2015

What's Up! para preparar los exámenes

¿Por qué estudio? ¿Qué sentido tienen este último esfuerzo del año? ¿Cómo puedo estudiar mejor?
Éstas y algunas otras preguntas las tienes resueltas en nuestra última publicación.




domingo, 24 de mayo de 2015

Siguen llegando imágenes

Se ve que la gente se va animando a visitar santuarios e iglesias de la Virgen, para hacerle una romería o simplemente una visita de cariño.

Nazareth


Torreciudad: Virgen de las ofrendas

La Lloma, Valencia

Virgen del blog

Fátima









sábado, 23 de mayo de 2015

Ponerse pesado

Los niños pequeños son especialistas y, a veces, los mayores también. Ponerse en el lugar del otro, no insistir demasiado en lo mismo, aceptar opiniones ajenas, no aferrarse a lo que pensamos, escuchar a los demás, aprender del otro... y tantas otras cosas que sólo con leerlas y verlas en el video, espero que te sirvan para no ser pesado, y hacer más agradable la convivencia.

viernes, 22 de mayo de 2015

jueves, 21 de mayo de 2015

Semana de oración por los cristianos perseguidos

Nos pide el Arzobispo, don Carlos Osoro, que recemos especialmente esta semana por todos los cristianos que están siendo injustamente perseguidos y dando su vida, como mártires en todo el mundo en estos días. No son pocos, y su entrega es un ejemplo de amor a Dios y a la Iglesia. Recemos y ofrezcamosles el mejor de los regalos: la santa misa.


miércoles, 20 de mayo de 2015

martes, 19 de mayo de 2015

Consejos a un amigo

A veces hay que ayudar, diciendo las cosas claras. Consejos que sabemos que caen mal, pero que son necesarios, porque ayudan de verdad. un amigo saca a otro de una puerta que nunca debe franquear. (Refrán que me acabo de inventar, peroque sirve)


lunes, 18 de mayo de 2015

Romerías de Mayo

Mes de visitar a nuestra Madre para celebrar con Ella su cumpleaños y pedir por tantas necesidades como tenemos.  Muy presentes en la Romería del viernes todos los niños enfermos y los que estáis haciendo estos días vuestra Primera Comunión y sus familias.

sábado, 16 de mayo de 2015

En el nombre del Padre

El otro día en la vela al Santísimo en una iglesia de San Sebastián de los Reyes, muy conocida, cantaron en la Bendición al final de la vela esta preciosa canción, que quiero compartir, porque ayuda a rezar.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Virgen de Fátima

Hoy hace 98 años se apareció la Virgen de Fátima en un pueblecito del sur de Portugal a unos niños de 8, 9 y 10 años, y les encargó que rezasen para desagraviar por los pecados de los hombres y pedir por la salvación de las almas de los pecadores que se condenan.


martes, 12 de mayo de 2015

lunes, 11 de mayo de 2015

Romerías

Es una costumbre tradicional de la Iglesia en el mes de Mayo. Consiste en visitar una ermita o iglesia dedicada a la Virgen, para rezar el rosario o hacerle un rato de compañía. Siempre pedimos, poruqe cuando estamos con nuestra Madre no sabemos hacer mejor otra cosa...


sábado, 9 de mayo de 2015

Primeras Comuniones

Son unos días de mucha gracia de Dios y de mucha alegría porque recibir a Jesús en la Comunión  es un privilegio  al que nunca podemos acostumbrarnos.

viernes, 8 de mayo de 2015

Hay cosas que no cambian...

Por mucho internet, y redes sociales, y no se cuántas cosas más...
Como disfrutamos es con los demás, con las cosas de siempre, pasando un buen rato o haciéndoselo pasar a los nuestros, siendo generosos y dedicando tiempo a los demás. Eso es lo que llena. Lo virtual... no sirve pa casi naaaa



jueves, 7 de mayo de 2015

El orgullo

Mata. Pensamos que somos los mejores; que tenemos la razón; que nadie trabaja mejor que nosotros; que somos los más simpáticos; que caemos bien a todo el mundo; que somos los más fuertes y atléticos...
Y en cuanto nos bajan del pedestal, nos hundimos.
El orgullo mata. Hazme caso...

miércoles, 6 de mayo de 2015

Explicar bien las cosas

y también las de nuestra fe. A veces nos encontramos con gente que no quiere escuchar; es verdad. Pero otros tienen ideas poco claras, equivocadas, o totalmente disparatadas sobre la religión católica. Y la culpa no siempre es suya, sino nuestra: no nos explicamos bien. Si fuéramos con el ejemplo por delante... todo sería más fácil.
Ana Pastorcilla al final lo entiende todo muy bien.

martes, 5 de mayo de 2015

Esconderse de los demás

No hacerse el encontradizo; vivir aislados; no hacer vida social con nadie; no hacer planes...
No seamos raros, ni aunque tengamos deudas. A la gente lo que le gusta es estar con la gente, y aislarse del resto de la humanidad te convierte en alguien raro, muy raro, rarísimo.

lunes, 4 de mayo de 2015

La mejor red social: ¡tu familia!

Donde siempre leen tus mensajes; juegas on line; compartes archivos de la vida; disfrutas de la compañía real de los tuyos; ves películas con ellos; recibes dinero si lo necesitas; rezan por ti...
¿Alguien da más?
¡Pues ya la tienes! ¡Cuidala!

domingo, 3 de mayo de 2015

Los hijos son la mejor inversión

Por eso, pedir un anticipo no es tan raro...
Aprovecha la sanicie para ser generoso en casa, en la familia, con tu tiempo, con tu dinero, con tus planes, con todo...

sábado, 2 de mayo de 2015

Ser valiente

En mayo, y siempre. Recuerda que los cristianos siempre hemos sido revolucionarios. ¡No te conformes! ¡Despierta!

viernes, 1 de mayo de 2015

Empezar mayo, pidiendo perdón

No está mal... Si piensas a quién le puedes pedir perdón, y lo haces, seguro que será un mes fabuloso.