martes, 30 de diciembre de 2008

Interesarnos por los demás

Es el primer milagro de estos días, y la lección más bonita que nos da Dios que abandona su cómodo lugar en el cielo, para hacerse uno como nosotros. ¡Cómo agradecen los demás que nos interesemos por ellos! Si nos propusiéramos en estos días de vacaciones poner todo el interés del mundo en los otros…, ya habríamos aprendido algo…

domingo, 28 de diciembre de 2008

Católico

El video no tiene desperdicio. Aunque parezca una exageración, por desgracia no lo es, y cada vez hay más gente que cree en la “neutralidad del agnóstico” que de neutro no tiene nada. Me contaba un amigo, que se convirtió, que cuando llevaba una vida desarreglada “a lo Agustín de Hipona” sus padres nunca le preguntaron de donde venía a las altas horas de la madrugada a las que solía llegar. En cambio, en cuanto decidió ir por un club juvenil a formarse, todo eran pegas e impedimentos.
¡Recemos para que la misa de hoy, sea un buen testimonio de nuestra fe!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Algunos consejos rápidos para disfrutar de una maravillosa navidad

- el lugar donde pasan las cosas más interesantes no es la televisión: mire un poco más al Portal
- las sonrisas y frases amables son el mejor condimento para una comida en familia
- pensar en los demás es una inversión de alto riesgo, pero produce grandes intereses de alegría
- el último pedazo de turrón de chocolate sabe mejor si se lo come el más pequeño de la casa

En definitiva, evite los agujeros negros (egoísmo, avaricia...) que se tragan la felicidad

jueves, 25 de diciembre de 2008

Entender a Dios

¡Cierto, cierto! Leía estos días de descanso un libro de Benedicto XVI sobre la navidad, y decía que a veces nos empeñamos en querer descubrir no la verdad de Dios, sino “nuestra verdad”.”Nos pasa como a Herodes y a sus especialistas en teología: en ese nivel ya no se oye cantar a los ángeles. Somos demasiado soberbios para ver a Dios. Y Él vino como un Niño para quebrar nuestra soberbia, porque solo quiere nuestro Amor”

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

"Dios es tan grande que puede hacerse pequeño. Dios es tan poderoso que puede hacerse inerme y venir a nuestro encuentro como niño indefenso para que podamos amarlo. Dios es tan bueno que puede renunciar a su esplendor divino y descender a un establo para que podamos encontrarlo...
Realiza tu promesa, Señor. Haz que donde haya discordia nazca la paz; que surja el amor donde reina el odio; que surja la luz donde dominan las tinieblas. Haz que seamos portadores de tu paz. Amén" (Benedicto XVI)

lunes, 22 de diciembre de 2008

Todo a una carta

La vida es como la partida de cartas de "El golpe": nos lo jugamos todo a una carta. Ganarla no es sólo cuestión de suerte: hace falta trabajo, empeño, y arriesgar.
Cuando juegas al pócker tienes que "descartarte" del "lastre" que sobra y quedarte con las mejores. En la vida cristiana hay que descartar lo que no nos ayuda a ser coherentes, para quedarnos con lo que de verdad vale la pena.
Pues el adviento y la navidad que es tiempo de conversión, puede ser una buena ocasión para descartarnos de lo que no va.
¡Y recuerda que mi nombre es Lonegan!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Valentía

No es fácil ser valiente en los tiempos que corren. La verdad es que nunca lo ha sido. Tenemos ejemplos de heroicidades, quizá menos peliculeros que esta del protagonista de "La Roca". La valentía de un cristiano debe ser así: estar dispuesto a dar la vida por Dios y por los demás. Por si no lo has pensado alguna vez, en el mandamiento nuevo que Jesús nos deja a modo de testamento, El Señor dice que nos amemos los unos a los otros como Yo os he amado.
Jesús dio su vida por nosotros, desde su Nacimiento, hasta su muerte en la Cruz.
Si te pasa como a Sean Conery que hace mucho tiempo que no le das las gracias a nadie, dáselas a Dios en estos días muchas veces.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Solo en casa

No no puede suceder una cosa así nunca. Pero si ocurriera, lo importante es que seamos responsables. Ojalá actuásemos siempre, como si de nosotros dependiera todo. Si tuviéramos que sacar adelante la familia con nuestro estudio, seguro que sacaríamos las mejores notas. Pues para el segundo trimestre, ya sabes...


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Templanza

"La reina de Africa" tira por la borda todo el alcohol que tanto daño le ha hecho al pobre Humphrie. Un buen ejemplo para vivir estos días la sobriedad y la moderación, en la comida y en la bebida. Decía Juan Pablo II sobre estas fiestas de Navidad que teníamos que estar en guardia "ante el peligro de degradar la Navidad, transformándola en una fiesta de inútil despilfarro. La Navidad es al fiesta de la humildad; de la pobreza; del desasimiento; del abajamiento del Hijo de Dios, que viene a darnos su amor infinito".


martes, 16 de diciembre de 2008

Navidad: tiempo para la familia

La película "Family man", cuenta la rocambolesca historia de un hombre que pierde la memoria, y tiene que empezar de cero otra vez. Es un canto a la familia, que es lo que tienen que ser también estos días, en cada uno de los hogares de las familias del colegio. Lo será, si nos empeñamos cada uno en hacer felices a los demás, sirviendo, dedicando tiempo e ingenio para que todos descansen, se diviertan, canten, recen, y hasta bailen... junto al Belén.


lunes, 15 de diciembre de 2008

Con la muerte en los talones

Esta escena es quizá una de las más conocidas de la historia del cine. Cada vez que la veo me acuerdo de una frase que se recoge en Camino: "(Ante la tentación) No tengas la cobardía de ser "valiente": ¡huye!". Pongamos tierra de por medio, de los enemigos de nuestra fe, sabiendo que el tiempo para un cristiano no es oro, sino gloria: ¡aprovechémoslo!


domingo, 14 de diciembre de 2008

Homenaje al trabajo escondido de las madres

En un Belén hay muchos personajes. Unos son más importantes y suelen estar alrededor del Portal; otros lo son un poco menos y se les ve pescando en una esquina o de guardia en el castillo; y hay otros que no se ven pero que son imprescindibles, como el padre que estuvo toda una mañana bajo la lluvia cogiendo musgo, o la madre que se pasa la mañana en la cocina, preparando una buena cena de Navidad. A ellos, por su trabajo escondido, dedicamos este gracioso video.


sábado, 13 de diciembre de 2008

Hacer realidad los sueños

Me envía un buen amigo, forofo de este blog, este video animante, divertido y que hace pensar. "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños". ¡Fantástico!


viernes, 12 de diciembre de 2008

La pereza

¡Cuántos días de la Marmota hay en nuestra vida! Hombre; no tiramos el despertador ni lo destrozamos a golpes, pero ... ganas nos entran, a veces... Hay que salir vencedores en esa primera batalla del día y levantarnos en cuanto esa máquina tremenda haga sonar sus terroríficos mecanismos
Tampoco hay que exagerar, porque madrugar, cuando uno se acostumbra, es una de las cosas más gratificantes del día. Y no te olvides de ofrecer a Dios ese pequeño sacrificio.


jueves, 11 de diciembre de 2008

La belleza de la Creación nos acerca a Dios

No hace falta volver a ver "El Señor de los anillos" para comprobarlo: un paisaje; una puesta de sol; el rumor de las olas al romper en la orilla; la imagen de Sierra nevada de estos días; o las calles iluminadas por Navidad, nos hablan de Dios. El lenguaje de Dios también es la Creación. Demos gracias por todo esto, y aprendamos a saborear lo que Dios ha puesto en nuestras manos para que lo disfrutemos.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Juan Pablo II y la libertad

Los recuerdos de Juan Pablo II que todos tenemos son imborrables. Dejamos estas imágenes inéditas, al menos para mi. La libertad para poder predicar el Evangelio en los países comunistas fue una de las mayores gracias que consiguió de Dios este hombre santo.




martes, 9 de diciembre de 2008

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Inmaculada Concepción

Hoy es el santo de la Virgen: la Inmaculada. Podemos aprender a tratarla escuchando estos consejos que nos da S. Josemaría.


domingo, 7 de diciembre de 2008

Humildad

"Estoy aquí para ayudar". Mr. Increíble quita importancia al gesto heroico, y no se deja halagar por los agentes. A nosotros nos encanta que hablen bien de nosotros, que nos den las gracias, que los demás aprecien lo que hacemos por ellos. Un buen modo de ser humildes, es ayudar sin que se note, hacer un favor sin que nos lo agradezcan, servir pasando ocultos, no dejar huella de lo que hacemos por los otros. ¡Increíble!


viernes, 5 de diciembre de 2008

jueves, 4 de diciembre de 2008

Buen humor

Es fundamental. La vida hay que vivirla con alegría. La alegría es un bien, un distintivo de las personas con fe, porque sabemos ver siempre el lado bueno de las cosas, y la Providencia de Dios detrás de todo lo que nos pasa. ¿Sonríes con frecuencia? ¿Alegras la vida de los demás? ¿Saber ver siempre lo positivo? No seamos cenizos, siempre malencaraos, con el ceño fruncido, y que para que los demás consigan arrancarnos una sonrisa, tengan que usar un sacacorchos. ¡Esa no es la alegría de un cristiano!


martes, 2 de diciembre de 2008

Derecho a vivir

Dos datos: 
-En 2007 en España se han hecho 110.000 abortos.
-Gracias a la película Bella, 25 mujeres se decidieron a no abortar.

Un video: 

Una carta que hemos recibido: 
Querido amigo:

Soy Eduardo Verástegui, actor y productor de la película Bella.

Quiero pedirte dos minutos de tu tiempo para escuchar el mensaje que quiero comunicarte a través de un vídeo que he grabado para ti.


Como sabes, yo ya he dado un paso al frente.

Porque quiero hacer todo lo que esté en mi mano para defender la vida de los seres humanos más indefensos: los no nacidos; Porque quiero apoyar a las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado; Porque quiero contribuir a parar el holocausto – silenciado – del Siglo XXI que es el aborto...

Por todo eso, yo me he unido a Derecho a Vivir, por eso te pido que no pierdas un minuto y:

  • Reenvía este mensaje a tus amigos y familiares
  • Si todavía no lo has hecho, te pido que te unas a la plataforma Derecho a Vivir firmando en: http://www.derechoavivir.org  

No lo dejes para luego. Sé la voz de aquellos que no tienen voz pinchando en:

http://www.derechoavivir.org  

No quiero desperdiciar esta oportunidad para agradecerte el tiempo que has dedicado a la difusión de la película "Bella". Gracias a ti y a miles de espectadores – a los que esta película ha tocado el corazón – Bella ha logrado superar el millón de Euros de recaudación en 100 salas de toda España en apenas tres semanas. Esperamos que todavía muchas personas puedan beneficiarse de su mensaje y que se mantenga en los cines por muchas semanas más.

Hasta el día de hoy Bella ha salvado a más de 25 bebés que iban a ser abortados. Estos son los casos de los que nos hemos enterado, pero yo creo que ya han de ser miles de vidas las que esta película ha salvado. Ayúdanos a que Bella siga salvando más vidas. Por eso te lo ruego: no dejes de recomendarla.

¡Muchas gracias por todo tu apoyo!

Eduardo Verástegui

Buena educación

En esta breve escena de "Por siempre jamás", nos recuerda la protagonista qué importante es hacer caso a esas frases que oímos tantas veces a nuestras madres, a nuestros padres y a nuestras profesoras: "no hagas esto que es de mala educación"; "siéntate bien"; "utiliza el cuchillo, o corta sólo con el tenedor"; "saluda siempre"... y mil y un consejos más, que nos ayudan a recibir una buena educación. Las virtudes son necesarias para irnos al cielo, y sin las humanas, el tono humano es de las más básicas, no podemos luchar para adquirir las sobrenaturales. ¡Hagamos caso!


lunes, 1 de diciembre de 2008

Sinceridad: darnos a conocer

En este diálogo de la película "El indomable Will Hunting", se dan las claves sobre lo importante que es ser sincero y contar los problemas a aquellas personas que nos pueden ayudar. A veces cuesta, pero si no lo hacemos es como si fuéramos al médico y no le dijéramos lo que nos duele, que síntomas tiene nuestra enfermedad. Con el alma lo hemos de hacer siempre, porque uno mismo es mal consejero de sí mismo, poco objetivo.