jueves, 13 de marzo de 2014

Tempestades

En la propia vida, y no sólo en la adolescencia (el pavo, vamos), se presentan algunos momentos de zozobra, de oscuridad y oleaje.
Hay que mirar el faro del Evangelio, y fijarse en lo que de verdad importa.
¡Llegaremos a buen puerto, seguro!




3 comentarios:

maria centenera (boticaria) dijo...

Confesión-tempestades es una manera muy gráfica de hablar de las propias dificultades y errores de la vida y como el sacramento de la confesión es una gracia infinita de Dios para con nosotros, en el retiro de esta semana, que por cierto fue precioso y con esto meto la coletilla de que todos los que aun no hayais ido merece la pena sales tan renovado tan bien que vuelves de un humor a casa fantástico, D. Lucas nos hablo de D.Álvaro por ser el centenario de su nacimiento y de la confesión, si es cierto que confesarse no es plato de buen gusto ya que cuesta examinarse y cuesta decirle tus pecados al sacerdote pero yo, que procuro mirar siempre la positiva de la vida, os diré que tengo una amiga Londinense que era anglicana con padre pastor y que en un erasmus en España, que fue donde yo la conocí, empezó a experimentar que Dios le pedía un cambio ella no sabía que y un buen día se acercó a la iglesia católia oyó misa y casualmente o mas bien gracia de Dios el sacerdote que dijo la homilía hablaba de confesión y ella empezó a ver a la gente q salía del confesionario y la sonrisa y paz de su cara y decidió averigüar el porque de aquello estuvo 1h hablando confesando y cuando salió me dijo:" esta es la verdadera religión que Dios nos enseñó porque un Padre jamás dejaría de lado a sus hijos como se manifiesta en la religíon anglicana y la paz q siento al saber q Dios me perdona que puedo recomenzar es impresionante" y yo que por aquella época cada vez q tenía q confesarme me daba tal pereza q a veces lo iba dejando pensé que poco valoro este sacramento y lo que Dios nos quiere al habernoslo dado porque el caer y levantarte y saber que puedes confesar tus maldades o tus problemas o tus crisis y Dios siempre esta ahí es impresionante.

Pseudónima anónima dijo...

María, qué bueno lo que cuentas!!! gracias...y también por darle vidilla al blog comentando! y a Capellanía ... las fotos, una pasada!
En la última "galleta" que me pegué leí algo que me ayudó mucho, aquí lo dejo por si le sirve a alguien:

"Las zozobras interiores se sosiegan en la sinceridad de tu dirección espiritual. Si dudas, pregunta; si no puedes,dilo....Las inquietudes del alma se atenuan también en el tiempo que pasas en oración delante del sagrario, en la devoción confiada y filial a María y en la perseverancia en fidelidad. REZA, HABLA Y PERSEVERA"
(Fulgencio Espá. Cuaresma. Con El)


Toma ya! esto si que es diagnóstico y tratamiento intravenoso...

Jaime Sanz dijo...

Caramba, que lejos han llevado las fotos del oleaje....
A dónde quiera el Espíritu Santo....