lunes, 8 de septiembre de 2008

El futuro

"Mañana no está asegurado para nadie". Esto es verdad. Las cosas de la tierra no duran para siempre, son efímeras. Por eso no es bueno apegarse demasiado. Debemos contentarnos "con lo que basta para pasar esta vida sobria y templadamente", como dice San Josemaría. O como dice el poeta: "Romero, para ir a Roma, lo que importa es caminar; a Roma por todas partes, por todas partes se va".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“No es bueno apegarse "demasiado"”. Eso.. "demasiado". Una película que vi hace muchos años y que me gusto mucho ,"Tierras de penumbra", decía algo así como "El sufrimiento de ahora es la felicidad de entonces". El autor venía a decir que le compensaba el sufrimiento que estaba pasando porque era fruto de la felicidad que había alcanzado a llegar. Luego, sin apegarnos "demasiado" creo que si compensa ser lo más feliz posible allí donde vayamos aunque eso suponga un sufrimiento a la hora de despedirnos.
Que verdad tan grande esconde esa expresión de que "el mañana no esta asegurado para nadie"...de un día para otro en cuestión de un minuto te puede cambiar la vida pero en una ocasión en que por los sucesos que pude vivir me hicieron palpar esta realidad de una manera más fuerte cayó en mis manos una foto de Juan Pablo II decía: "...Dios actúa en los acontecimientos concretos y personales de cada uno.
No permitáis que el tiempo con el que el Señor os obsequia trascurra como si todo fuera una casualidad"

Anónimo dijo...

Estupendo comentario, que rebasa el objeto. Lo suscribo del todo. Y me quedo con la primera parte: el sufrimiento dulce por una felicidad cambiada.