viernes, 23 de enero de 2015

"Año de la familia" I

Otra serie de post nueva. No damos a basto...
Pequeñas píldoras de un precioso discurso del Papa en Manila que iremos comentando. La de hoy, va sobre los sueños...

"A mí me gusta mucho esto de soñar en una familia. Toda mamá y todo papá soñó a su hijo durante nueve meses. ¿Es verdad o no? Soñar cómo será el hijo. No es posible una familia sin soñar. Cuando en una familia se pierde la capacidad de soñar los chicos no crecen, el amor no crece, la vida se debilita y se apaga.
Por eso les recomiendo que a la noche, cuando hacen en el examen de conciencia, se hagan también, también, esta pregunta, ¿hoy soñé con el futuro de mis hijos? ¿Hoy soñé con el amor de mi esposo, de mi esposa? ¿Hoy soñé con mis padres, mis abuelos que llevaron la historia también? Es tan importante soñar. Primero de todo, soñar en una familia. No pierdan esta capacidad de soñar". 


No hay comentarios: