jueves, 31 de marzo de 2011

Ecos sobre la visión del perdón en Encontrarás Dragones

Y son ecos muy interesantes e interesados, pues proceden de internos de la cárcel de La Moraleja (nada que ver) en Dueñas, Palencia. Ojalá encontremos nosotros ese consuelo y esa fuerza del perdón en la película. Quizá hay que volver a verla de nuevo, para acabar de enterarse de la profundidad del mensaje.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Josemaría Escrivá durante la Guerra Civil

El video creo que es un buen complemento para los que hemos visto la película de Encontrarás Dragones.
Además así vamos haciendo oído al inglés, que tanto empeño tenemos en dominar...

martes, 29 de marzo de 2011

Internet y las relaciones sociales

El Papa lo dice claramente: "No puede disminuir el diálogo ni la percepción de lo que se dice en internet". Muy interesante pensar un poco estas cosas, y de ahí el lema de este blog: un video que ayuda a pensar cada día.

lunes, 28 de marzo de 2011

Video de la premier y entrevista a los protagonistas

Muy interesante, y da que pensar que actores como Charlie Cox diga que se encomienda a S. Josemaría.
Nos envían el video desde Pamplona.

domingo, 27 de marzo de 2011

Se estrena Encontrarás Dragones en el Vaticano

Y me encanta lo que dice Ignacio Gómez Sancha: "Esta película es para el 100 % de la humanidad. Así que nadie se la pierda"

sábado, 26 de marzo de 2011

Descubre tus propios "dragones"

Hay muchas cosas de la peli que vais a encontrar en vosotros mismos, dice Anne Igartiburu, que recomienda vivamente ver la película. Esos son nuestros propios "dragones".

viernes, 25 de marzo de 2011

Encontrarás Dragones: hoy se estrena

Y ponemos el trailer oficial en castellano, y el video de la tertulia que inspiró a Roland Joffé, el director de la película, el guión de la escena de la muerte de Honorio, el empleado de la fábrica de chocolate del padre de S. Josemaría.
¡Que lo disfrutes!



Y la escena de la tertulia de S. Josemaría que vio Joffé y le convenció a realizar el film.



Y transcribimos a continuación lo que cuenta el propio Joffé de la impresión que le causó este video:
–¿Tenía usted ideas sobre la manera de presentar la guerra civil española o sobre algunos personajes, como san Josemaría Escrivá?
–Roland Joffé: No sabía mucho sobre Josemaría antes de que me pidieran grabar la película. Esto es lo que sucedió: un día, uno de los productores de la película vino a Holanda para convencerme e que hiciera la película. Traía varios libros y materiales, incluido un DVD sobre Josemaría. Tuvimos una comida muy, muy agradable y, regresando a casa, a pie, pensaba: “No tengo ganas de hacer esta película. Tengo otro proyecto ambientando en la India, y he trabajado mucho para lograrlo”. En otras palabras, pensaba que era un ofrecimiento muy, muy bueno, y había apreciado realmente la comida, pero pensaba rechazarlo.
Era una noche de verano, de manera que salí al jardín, con una copa de vino en la mano, puse el DVD en mi lector, y me senté ante el ordenador para escribir una breve carta que decía: “Querido X, muchas gracias. Aprecio el que haya emprendido todo este viaje, pero pienso que verdaderamente usted debería buscar en otro lado”.
Mientras tanto, el DVD seguía funcionando. Un momento de la narración llamó mi atención: Josemaría se dirigía a una multitud, en Chile, quizá, o en Argentina, no estoy seguro del lugar, y una joven levanta la mano y dice: “Tengo una pregunta, soy judía”.
Y Josemaría responde: “Sí, dime, por favor”.
Ella añade: “Mi más ferviente deseo es convertirme al catolicismo”.
Josemaría: “¿Sí?”.
Ella sigue diciendo: “Pero soy menor de edad y mis padres no me lo permiten”.
Josemaría, sin pestañear, responde: “Te digo que seas muy buena con tus papás. Que tengas paciencia, que reces. No muestres ningún gesto de insurrección. ¿Está claro? Quiere mucho a tus papás [...] Y jamás una palabra de crítica de tus papás. Has de amarlos con toda el alma. Y mostrarlo con los hechos. ¿De acuerdo? Buena hija serás de Cristo si buena hija eres de tus papás”.
Al ver ese momento del vídeo, me decía: “iQué momento maravilloso! Qué momento maravilloso, inesperado, y sobre todo viniendo de una organización de la que todo el mundo se esperaría que dijera lo contrario”. Estaba mirando a mi ordenador y me decía: “Espera un momento”. Apagué el DVD. Dejé de escribir la carta. Me puse la gorra de director de cine y escribí una escena en la que Josemaría aparece con un hombre, a punto de morir, a quien ya conocía, que le dice que es judío y que su sueño es convertirse.
Escribí la escena de cabo a rabo, sin dejar de pensar: “tengo realmente ganas de ver esto en una película. Pero, no lo veré nunca si no hago la película, ¿verdad? ¿O enmarcaré esta escena en otra película?”.
En lugar de la primera carta que me disponía a redactar, escribí: “Querido X, estoy verdaderamente interesado en este proyecto, a condición de disponer de toda la libertad de creación para hacerlo como quiero, y que usted no cuente conmigo para seguir una línea de parte, y si usted acepta el hecho de que no soy muy brillante y que lo haré lo mejor posible, pero que tengo que seguir mi propia verdad. Si usted está de acuerdo, me gustaría hacer verdaderamente este proyecto”.

jueves, 24 de marzo de 2011

Hechos para hacer feliz a la gente

Eso deberíamos ser cada uno de nosotros. La Coca Cola por mucho que ayude..., no es la causante de la felicidad en el mundo. Y en cambio, nosotros podemos serlo en casa, en el colegio, con los amigos... (Esto parece un anuncio de Coca Cola... ¿qué tendrá?)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Música que eleva el espíritu

Lo decimos muchas veces en este rincón. Y es cierto, al menos cuando uno escucha canciones como ésta, con semejantes voces...
Todo lo que sea apreciar la belleza de lo creado, nos lleva a Dios, y de eso trata precisamente la canción... "Mira esta tierra..."

martes, 22 de marzo de 2011

Tenacidad

Y ¡tres!
Qué buen modo de afrontar una meta: trabajar, sin descanso, confiar en las propias posibilidades, hacer rendir los talentos diríamos los cristianos, y -esto le falta a este gigante, o por lo menos no lo cuenta- ser humilde y pedir ayuda a Dios y a quienes nos pueden ayudar. (Atentos a la etiqueta de abajo)

lunes, 21 de marzo de 2011

Dios es fiel

Es lo que pinta debajo de su firma este gran hombre y buen jugador (y además de mi equipo).
Hay que ponerse metas en la vida, superar las dificultades con las que nos encontremos en el camino, y confiar en que Dios nos ayudará siempre.
(Gracias al seguidor del blog que nos lo envía desde París)

domingo, 20 de marzo de 2011

Las cosas malas siempre tienen su lado bueno

Y aunque no es de mi equipo, reconozco que es uno de los mejores jugadores del mundo...
A nosotros nos pasa un poco lo mismo. De un defecto, podemos sacar su lado bueno y dar la vuelta a la tortilla. Algunos ejemplos:
- si uno tiene carácter, empléelo para la tenacidad en superar las metas.
- si uno es perezoso, tiene oportunidades a millares de ofrecer a Dios la lucha por ser trabajador.
- si uno se enfada con frecuencia, enfádese con uno mismo antes que con los demás.
- si uno critica con frecuencia, cuando vea un defecto en otro piense que también lo tiene él...

sábado, 19 de marzo de 2011

S. José, día del Padre

Y para celebrarlo ponemos este video que seguro que les hace reír.
S. José es un modelo perfectamente imitable para cualquier padre. Paciente; bondadoso; que acepta con alegría los cambios de planes divinos; trabajador; que enseña a su hijo las virtudes, como buen padre; sonriente y cariñoso; preocupado en todo momento por los suyos...
Si nos paramos a penar un poco hoy en él y acudimos a su poderosa intercesión, seguro que nos ayuda mucho.

viernes, 18 de marzo de 2011

Dan algo que muchos no tienen

Y es la alegría de la vida. He conocido el otro día a una niña con ese capacidad que se llama María, y que es encantadora. Comprobé que allí donde está lo único que reparte a manos llenas es alegría a raudales. El lugar era además quizá donde más se necesitaba: un velatorio.
¡(Gracias a la seguidora del blog de S. Cugat que nos lo envía!)

jueves, 17 de marzo de 2011

"Tanta culpa tien quien lo hace como quien lo ríe"

Y es pura sabiduría. Piensa, piensa, si no nos pasa esto a veces... Reímos las gracietas de los demás, sin atrevernos a decir claramente que eso está mal, o que debería haberlo hecho de otro modo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Solo quedan cinco meses!

Tal día como hoy, dentro de ¡sólo cinco meses!, estaremos todos en plena efervescencia, y viviendo unos días históricos. ¿Te lo vas a perder?

martes, 15 de marzo de 2011

Más cerca...

Así lo promocionan en la Bretaña...
Tenemos mucho trabajo por delante, la ilusión de preparar todo muy bien y de poner lo que esté de nuestra parte para que esos días sean ¡una auténtica fiesta de fe que cambie el mundo!

lunes, 14 de marzo de 2011

Tufillo de quien hace bien las cosas

Lo de "tufillo", no deja de ser un reclamo, porque realmente el trabajo bien hecho deja muy buen olor. Hacer bien todo: desde recoger el lavavajillas hasta sobrevivir a la burocracia más feroz.
Gracias al seguidor del blog que nos lo envía.

domingo, 13 de marzo de 2011

Versátil

Me encanta esta palabra. Un objeto versátil, sirve para fines diversos. Una persona versátil, se adapta a cualquier circunstancia. Un cristiano versátil saber vivir su fe en cualquier situación y con todo tipo de personas.
Versátil: ¡me gusta la palabra!

sábado, 12 de marzo de 2011

Los padres

Y nos referimos ahora a los varones, padres, esa referencia absolutamente necesaria en la educación de un niño o de una niña. Vamos a encomendarnos a S. José, para que los padres sepan siempre seguir su ejemplo y aprender del Santo Patriarca, cuya fiesta celebramos en apenas una semana.
¿Alguna pista? Hombre de la sonrisa permanente (así le solía llamar S. Josemaría); cambia sus planes cuando Dios se lo pide; cuidado extraordinario de Jesús y María; trabajo esforzado para sacar adelante la familia; prestigio profesional (Jesús será conocido como el hijo del artesano)...

viernes, 11 de marzo de 2011

Nace un nuevo banco

Y lo celebran de este modo, haciendo este anuncio tan bueno, tan bien hecho.
No soy muy amigo de los bancos, la verdad, pero sí de las cosas bien hechas. Y si hacen su trabajo tan bien, como el anuncio, seguro que les irá bien.
Y nosotros, ¿cómo vamos de trabajo bien hecho? Nos jugamos no sólo la clientela, sino nuestra santidad, que es muchísimo más importante.

jueves, 10 de marzo de 2011

La vida es un viaje

Nos lo envía una seguidora del blog, para la que de verdad lo es, porque suele enviar sus videos desde aeropuertos y estaciones de tren de lo más variadas: ¡muchas gracias!
Y quien no vea que la vida es una viaje, y piense que va a estar subido al tren toda su vida, ya verá cuando lleguemos al final de trayecto...
Un viaje apasionante, por otro lado....

miércoles, 9 de marzo de 2011

Límite al trabajo

Nos hemos acostumbrado a horarios interminables, a pasar fuera de casa horas y horas, a no estar en familia más que cuando estamos más cansados... Y no es bueno, y quizá evitable.
Prueba a dedicar los mejores ratos, las mejores energías a tu familia, dejando de lado los líos de exámenes, jaleos del trabajo, o las preocupaciones de la jornada. ¡Verás cómo descansa darse a los demás!

martes, 8 de marzo de 2011

¡Y tú decides!

No solo con el dinero, sino con todo. No viene mal, como decía un buen amigo, echar un pienso (no se si será con h), sobre la importancia de nuestras decisiones responsables. O mejor: sobre la responsabilidad para tomar decisiones que nos comprometan: ¡esto me gusta muchísimo más!

lunes, 7 de marzo de 2011

Entusiasmados con el trabajo

Así se titula el video. Gracias a la colaboradora que nos lo envía. A mi el video y el trabajo... ¡me entusiasman!

domingo, 6 de marzo de 2011

Deberíamos conocernos

Puede ser que aquell@s con l@s que te pasas horas y horas cada día, son para ti auténticos desconocid@s. ¿Por qué no te paras a saber un poco más de la gente?
- Escuchar es todo un arte.
- Interesarse por las cosas de los demás, una buena pauta de convivencia.
- Vivir la caridad, una virtud que te llevará al cielo.
¡Vale la pena!

sábado, 5 de marzo de 2011

Vivir es convivir

Y me parece muy bien. Y me lo aplico al día a día: en mi clase, en mi trabajo, en casa, en la sala de profesoras, en la capellanía...

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Quién te cuida?

Y tú, ¿a quién cuidas?
El mundo real no puede ser un simple anuncio. Vamos a tomarnos en serio cuidar cada día mejor a los que tenemos a nuestro alrededor. ¡Esa es caridad bien vivida, con glamour, de gourmet!

jueves, 3 de marzo de 2011

¡Ya está aquí el boletín de Marzo para voluntarias de la JMJ!



Si pinchas con el ratón en cualquiera de las dos fotografías lo puedes ampliar para leerlo en un tamaño mayor.
¡Advertimos que solo faltan 5 meses!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Este viernes día 4, Vela por la JMJ



Contamos con vosotros para acompañar la oración de todo el colegio, pidiendo al Señor por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud de este próximo mes de agosto en Madrid. Es muy interesante, en la medida en que podáis, cubrir las horas que van desde las 5.00 de la tarde hasta las 7.30. ¡Muchas gracias a todos!

martes, 1 de marzo de 2011

Dar sin recibir nada a cambio

Me quedo con la música, tantos buenos recuerdos y esta frase de Lucas, que no tiene desperdicio.
Yo viví también 8 años en esa maravillosa ciudad, pero no se me ocurrió hacer una cosa similar..., la verdad.
En fin: ¡la próxima vez haré algo así! ¡Seguro!