sábado, 12 de marzo de 2011

Los padres

Y nos referimos ahora a los varones, padres, esa referencia absolutamente necesaria en la educación de un niño o de una niña. Vamos a encomendarnos a S. José, para que los padres sepan siempre seguir su ejemplo y aprender del Santo Patriarca, cuya fiesta celebramos en apenas una semana.
¿Alguna pista? Hombre de la sonrisa permanente (así le solía llamar S. Josemaría); cambia sus planes cuando Dios se lo pide; cuidado extraordinario de Jesús y María; trabajo esforzado para sacar adelante la familia; prestigio profesional (Jesús será conocido como el hijo del artesano)...

3 comentarios:

GAZTELU dijo...

Que bueno el anuncio.
Yo solo añadiría a esta entrada tan brillante, LA HUMILDAD de San. José.
Que poco sabemos de él por la escritura. Yo solo lo interpreto como El hombre que tuvo la misión más delicada de la humanidad pero siempre estuvo en segundo lugar.

Me encantan esas personas, que no vemos pero que están ahí, haciendo y dándolo todo.

GRACIAS

Vila dijo...

!!Bueno, Bueno, qué genial el anuncio!! y la casualidad: ese es mi coche, y mi marido también tiene otro parecido (la versión mas grande).

Y como S.José es mi patrón me pido colarme en este "pack" de oración. junto con el resto de los papas. ¿puedo?.

Con vergüenza admito que poco sé de mi patrón y en pocas ocasiones recurro a su intercesión y protección.
Esta entrada me recuerda su presencia, gracias por ello,(porque además yo tengo enchufe seguro...)

Pseudonima anonima dijo...

A mi me gusta de San José su gran confianza en los planes de Dios, pero sabiendo que el tenía que poner mucho de su parte. Y me gusta también que no se preguntase 300.000 veces por los planes de Dios, con " ver " una vez tuvo bastante.
Cuánto que aprender! Y qué poquito le tengo en cuenta!!