jueves, 16 de febrero de 2012

Move

El video es precioso. Desde luego muchos de los sitios que recorre este buen hombre, nos suenan, y los conocemos. Pero otros mucho no. Si pensamos en los que hubiéramos elegido para hacer un resumen de nuestra vida, seguro que nos saldrían un montón.
El movimiento es síntoma de vida. "E pur si muove", que dijo Galileo, después de retractarse de su visión heliocéntrica del mundo... (Habría mucho que decir de ese juicio, pero no es este el momento).
Santo Tomás afirma que es una de las vías de conocimiento para demostrar la existencia de Dios.
No te olvides que siempre que nos movemos, lo hacemos en una dirección y un sentido: vamos hacia alguna parte- ¿Hacia donde vas tú?

MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

1 comentario:

Pseudonima anonima dijo...

Eso pienso siempre en los aeropuertos, es uno de los sitios donde más pienso en Dios ... De verdad!
Montones de personas desplazándose de un lado a otro , "entretenidos " en " cosas importantes", distintos idiomas , culturas, preocupaciones , historias personales y ....un Dios que tiene que alucinar por nuestro despiste, y un Dios preocupado por cada una de esas " hormigas " que van con demasiada prisa....
Tampoco tengo tan clarísimo donde voy, pero si me pillan que por lo menos sea haciendo lo que debía hacer en este momento.