jueves, 4 de abril de 2013

El mejor trabajo del mundo

Es tenerlo, dirías seguro... y los que lo tenemos, damos gracias a Dios por ello.
Pero cuando uno se pone a pensar cuál podría ser, yo al menos lo tengo claro: sacerdote.
Y muchos no se han enterado, y hay plazas, hay vacantes... Recemos para que se cubran.
Pero es muy duro, dirían algunos... ¿Es duro recibir mucho más de lo que das? ¿Es duro regalar la gracia? ¿Es duro perdonar? ¿Es duro dar paz a un enfermo y ayudarle a que pase el último trance seguro de la compañía de Dios?
Como diría José Mota... "para nada, para nada"
Ahora vas y lo tuiteas...

7 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Rezo por las vacantes y por los que ya tienen plaza!
No sé si es uno de los "trabajos"más bonitos del mundo, porque por mi vocación profesional tengo pasión , habría que hablarlo...
Lo que si sé que es el que a los demás nos da la vida, toda la vida y que cualquier pequeño detalle nos acercan a Dios.
Precisamente me bajé del burro del agnosticismo cuando me di cuenta de la grandísima paciencia , comprensión y alegría . Pensé: si alguien es así , cómo será el Señor?

Anónimo dijo...

La vocación la da Dios, está claro, pero ¿cómo educar correctamente a un hijo para que la acepte?, ¿cómo enseñarle en libertad pero a la vez canalizarle por los ambientes que crees adecuados?. Cuando tienes a tu alcance varias alternativas formativa de disitnos ámbitos ¿cómos saber cuál es la más adecuada para él?
Ultimamente pienso bastante en mi propia responsabilidad en hacer las cosas bien en casa, para crear un ambiente propicio a que germine la semilla.

Vila dijo...

Como dice Pseudo, no solo rezo por las vacantes y sus candidatos sino por los que ya la han aceptado.

Gracias mil por la fidelidad de tantos buenos sacerdotes.

PD: ¿qué sería de nosotros sin ustedes...?

Jaime Sanz dijo...

Me ha encantado el comentario de arriba que firma anónimo. Me agradaría poder hablarlo a solas con calma contigo, y a partir del lunes me tienes a tu disposición en el colegio si eres de Madrid o en el mail que figura en el encabezamiento del blog si eres de fuera.
Se me ocurren dos cosas. Rezar por tus hijos cada día, un poco mas si ya lo haces y dejarles libertad, toda la libertad del mundo, para que escojan el camino que Dios les haga ver. Si vosotros los educais cristianamente ellos ya verán en el ejemplo de sus padres, se fijan en todo, que lo importante es hacer lo que Dios a cada uno le pida. Y todo con una grandisima libertad, sin imponerles ningún camino concreto. Vuestra familia sera un semillero de vocaciones y un foco de felicidad para tanta gente que vera en vosotros un ejemplo a imitar. Que Dios os bendiga!

Jaime Sanz dijo...

Me ha encantado el comentario de arriba que firma anónimo. Me agradaría poder hablarlo a solas con calma contigo, y a partir del lunes me tienes a tu disposición en el colegio si eres de Madrid o en el mail que figura en el encabezamiento del blog si eres de fuera.
Se me ocurren dos cosas. Rezar por tus hijos cada día, un poco mas si ya lo haces y dejarles libertad, toda la libertad del mundo, para que escojan el camino que Dios les haga ver. Si vosotros los educais cristianamente ellos ya verán en el ejemplo de sus padres, se fijan en todo, que lo importante es hacer lo que Dios a cada uno le pida. Y todo con una grandisima libertad, sin imponerles ningún camino concreto. Vuestra familia sera un semillero de vocaciones y un foco de felicidad para tanta gente que vera en vosotros un ejemplo a imitar. Que Dios os bendiga!

Anónimo dijo...

Me da cierta vergüenza identificarme porque en realidad me conoce algo, un poco, aunque no pertenezco a su cole.

Le agradezco sus palabras, aclaran, y lo último mas que diré en público es que el ejemplo de la familia de Belén Landon me hizo pensar seriamente que las vocaciones que necesita la Iglesia salen de las familias cristianas con ambiente verdaderamente cristiano en el hogar, educando a los hijos desde que son pequeños.
Y ahí es dónde estamos..., y de ahí mi embrollo mental, porque van creciendo y vas viendo cosas con mas claridad y dudas y... lo dejo aquí.

Me voy a la cama que hoy ha sido un día muy largo y satisfactorio; y mañana también lo será con dos celebraciones familiares, pero no podía no poner nada tras su comentario.



Jaime Sanz dijo...

Pues que lo celebreis por todo lo alto. Rezo por ti y por tu familia y para cualquier cosa ya sabes donde me tienes: mnjaimesanz@gmail.com