lunes, 29 de abril de 2013

Visita de la Virgen de la Almudena al Colegio y procesión el martes 30 a las 12.00

Este martes día 30 de abril, recibiremos a la Virgen de la Almudena, que con motivo del año de la Misión Madrid, visita todas las vicarías de la diócesis.

 A la nuestra llega ese día, y nos han pedido que sea el Colegio quien la acoja, y la llevemos en procesión hasta la Parroquia de la Moraleja.
Lo hacemos con muchísima ilusión, porque lo consideramos un honor. Nos acompañarán en la procesión alumnos de otros colegios, Highlands, Irlandesas, Aldovea, S. Patricio, y todos aquellos que quieran venir, además de padres y madres del colegio, y de las antiguas alumnas.




Hemos preparado un paso en el que llevaremos en procesión a la Virgen hasta la parroquia, y que desde esta misma mañana de hoy lunes podréis ver en el colegio. Lo vamos a adornar con flores el martes día 30 desde las 9.00 de la mañana, y todas aquellas madres y antiguas que queráis participar seréis bienvenidas.




El horario de los actos es el siguiente:
- 8.30: recogida de flores para la ofrenda y decoración del paso.
- 11.00: Misa en el oratorio del colegio.
- 12.00: Plática en la ermita, con el saludo de la Virgen del Colegio a la Virgen de la Almudena que ya estará en el paso junto a la ermita.
- 12.30: Comienzo de la procesión. (Las de primaria acompañarán al paso desde la ermita hasta la puerta de autobuses y las de secundaria -con los que vengan de otros colegios y madres y padres y antiguas alumnas-, continuarán en procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja)
- 13.30: Llegada a la Parroquia, canto del himno de la Almudena y rezaremos el Regina Coeli.
- 18.00: Rosario meditado en la Parroquia
- 19.00: Misa concelebrada en la Parroquia.

2 comentarios:

Vila dijo...

Menudo planazo. Va a ser precioso!!. Me dan ganas de tomarme el día libre en el trabajo y coger a mi hija del Cole para irnos a la procesión de su patrona por la cual ella lleva ese nombre.

En nuestra vicaría estuvo hace dos semanas y también hicimos actos especiales en nuestra Parroquia, donde tuvimos el honor de acogerla. Allí pudimos darle un beso bien grande en su manto y en sus pies, donde dejamos todas nuestras intenciones.

Menuda suerte tienen!!!!

Pseudónimoa anónima dijo...

Lo que me voy a perder... Bueno, el trabajo también es oración . Lo ofreceré por todas las familias de Aldeafuente, profesoras y sacerdotes.
Menudo lío que estàn montando! Estos son los líos que hacen sonreír a Dios.