miércoles, 11 de septiembre de 2013

Microrrelatos del verano IV

1. 
Lo escriben desde Panamá.
"Mis vacaciones han transcurrido  con mi familia en Latinoamérica, Panamá. Es un país que destaca por su colorido en flora y fauna, por sus rascacielos en Panamá-ciudad y por la amabilidad de las personas.

Conocí a una mujer que trabajaba limpiando los baños del hotel, que me saludo con una amplia sonrisa. ¡Que maravilla! ¡Que agradable! ¡Que bienestar! y solo una sonrisa y un que tal esta!

Al día siguiente supe que personas como ella se levantan a las 3 de la mañana para llegar al trabajo a las 7 y después de 8-10 horas vuelven a casa. ¡Que admirable!


Con esta anécdota que me pasó entendí que la cruz es el momento actual que estás viviendo; es allí cuando tienes que decir si a Dios y a los demás; que si quieres continuar haciendo lo que debes hacer en ese momento. Las circunstancias de cada uno, que podríamos llamar como la cruz global, simplemente las tienes que dejar en manos de Dios diciendo: "Jesús confío en ti".
Así que el propósito de este año es decir en cada momento a Jesús:  "¡dale pues!" (expresión que se dicen entre los panameños y que significa: "¡haz lo que tienes que hacer!")"

Foto que manda la "autora" del microrrelato, desde Panamá

2.
"Capilla del Santísimo. Catedral de Santiago.
Lo que más brilla es la Custodia. Estaba prohibido hacer fotos...pero brillaba tanto y estaba tan preciosa, que nos hizo un guiño para que fuésemos rebeldes... Aquí la tiene. Casi seguro será el último sagrario desde "a nosa terra".

Foto que envía la autora. Catedral de Santiago, Capilla del Santísimo



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho " las circunstancias de cada uno" como cruz global. A veces no es una gran cruz , pero te atan tanto, que mal llevado todo ,te impide volar alto.
Esta mañana en la oración pensé mucho esto, a veces me empeño en poner a Dios de mi lado en lugar de irme al lado de Dios, que es donde mejor se está!
Thanks por los microrrelatos!