miércoles, 16 de septiembre de 2009

El hundimiento

Si nos encontrásemos en una situación parecida, ¿has pensado en lo que salvarías del hundimiento? Ya se ve que la nevera de las cervezas te lleva a pique...
Lo que nos salva en los "naufragios" que nos sobrevienen en nuestra vida es nuestra fe: cuídala, avívala, acreciéntala y aliméntala..., en los sacramentos.

16 comentarios:

GAZTELU dijo...

Me parece un comparacion perfecta,el naufragio de un barco con esos momentos de tormenta que tenemos en nuestra vida interior.
cuantas veces nos encontramos desmotivados,llenos de problemas en el trabajo,con nuestros hijos,disgustos familiares,muertes o enfermedades de seres queridos.
En esos momentos que San Juan de la Cruz descibia maravillosamente como LA NOCHE OSCURA DEL ALMA,en los cuales le pides al Señor una señal,una prueba porque uno esta perdido....aqui es cuando te das cuenta de que si has cuidado tu fe y pedido ayuda el señor corresponde con sus caricias a tu dolor.
Por eso es importante construir la presa antes de que llegue la riada
(cuidar nuestra fe),ser muy humildes para pedir ayuda porque un alma con virtud pero sin maestro es como un fuego sin remover en el que solo quedan las brasas y éstas poco a poco se van enfriando.
GRACIAS Y A VER SI HOY EL HORNO NOS ESTA TAN CALIENTE.

Angelo dijo...

Es lo que pasa cuando se pierde la gracia de Dios. El barco se hunde. Por eso a la primera rotura , hay que reparar enseguida. Me ha gustado mucho el simil que han hecho. Por fin puedo ver los videos.Un saludo

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo es verdad. Es lo único que tenemos.

Hola! este año me voy a pasar mucho por Aldeafuente D/m (a ver si me organizo bien)

Gracias por todo.

Pseudonima anonima dijo...

No veo el video asi que comento sobre lo escrito. Estoy de acuerdo que la fe hay que alimentarla en los sacramentos, en pedir ayuda y si las cosas se tambalean "aguantar sin pestanear". Como hoy va de citas de santos de las primeras cosas que aprendi fue de San Ignacio de Loyola:"En tiempo de desolacion no hacer mudanza".

Gaztelu, con lo del horno y los bollos , que me rio mucho contigo , te cuento que no me interesa ni un pimiento como estoy, de aqui no me muevo ! ( cuando digo "aqui "me refiero a hacer lo que debo en cada momento)y ...ya saldra el sol.
Y.... a AC ,Guerrera de la Luz, Gaztelu, Sybius : Miercoles 23 septiembre las 15,15 h Aldeafuente. Nos vemos! para que no se hunda nada.

Guerrera de la LUZ dijo...

El día 23 empiezan los retiros de madres?

Jaime Sanz dijo...

Pseudonima anónima dijo...

Guerrera , martes 19;30h . Miercoles 15;15h.pero mejor que te lo confirme alguien "de esta guerra" ...Que mira que son escuetos estos capellanes!

Anónimo dijo...

Pues ahí les doy toda la razón: la Fé y el abandono en la voluntad del de Arriba.
Cuesta pero es lomejor que hay.

GAZTELU dijo...

Bienvenida guerrerra a este blog!!ya veo que te paseas por todo internet.
Efectivamente los retiros son como los habeis dicho,añadiendo el de la parroquia a las 11.30,antes hay misa normal de 11h.
Guerrera comento en este blog porque es el cole de mis hijas,espero que todo vaya bien porque aqui "los arbitros" meten caña y no admiten ni media discusion(tú y yo),espero que todo vaya bien si decides participar en este foro el cual leen muchos/as adolescentes.
GRACIAS Y BIENVENIDA......

Jaime Sanz dijo...

Correcta la información. Escueta también, pero suficiente

Pseudonima anónima dijo...

No, no ,de eso nada. Escasa

Psudonima anónima dijo...

Lo importante: ya se entero todo el mundo!

Jaime Sanz dijo...

Pondremos un anuncio en un lateral del blog, con las fecha de los retiros y actividades para madres, Pseudónima, me has convencido: ¡qué gran idea! Mil gracias!!!

Anónimo dijo...

La fe es la fuerza más potente, Vivimos cuando tenemos en cuenta a Dios. G. AC

Pseudo, no pensaba ir a ese retiro, pero creo razonable y honesta tu proposición. Creo que el meeting point es valioso y por tanto, positivo. Seamos valientes y confiemos en la oportunidad, o no?

PD. Qué "distintivo" vamos a emplear?

Angelo dijo...

No sé si tengo que cambiarme de foro, aquí de reuniones de madres y féminas. Creo que se hunde mi barco

GAZTELU dijo...

De eso nada Angel,aqui entre tanta leona necesitamos tu templanza.
De aqui no te muevas please
GRACIAS Y ANIMO