martes, 1 de octubre de 2013

Agua bendita

El otro día el hijo de una profesora me dijo, al ver que era sacerdote, que si yo era el que ponía el agua bendita. "Sí, esa es mi misión", le contesté. Y se quedo muy contento, porque le encanta usar el agua bendita.

Espero que a nosotros también nos guste usar el agua bendita, que es un sacramental que como se dice en el Ritual de Bendiciones "siempre que seamos rociados con agua bendita o que nos santigüemos con ella, damos gracias a Dios por su don inexplicable, y debemos pedir su ayuda para vivir siempre de acuerdo con las exigencias del bautismo, sacramento de la fe, que un día recibimos".
Y además santo Tomás de Aquino añade que ""El pecado venial se borra por ciertos sacramentales, como el agua bendita".


2 comentarios:

torquiles dijo...

Y Santa Teresa decía que de ninguna cosa huyen más los demonios como del agua bendita.

Vila dijo...

Entré esta mañana en el blog y al ver la entrada me vino a la mente las estancias de este verano en la Uci acompañando a mi hermana.

Cada mañana, en el ratito que nos dejaban estar dentro, le ponía un rosario en una mano, una estampa de d.Alvaro en la otra y le hacía la señal de la Cruz en la frente con agua bendita que llevaba en un pequeño frasco.
Seguramente ella no se daba cuenta porque estaba totalmente sedada. Gracias a Dios ahora está ya prácticamente recuperada.

Hoy ha sido un comentario algo emotivo. Además hoy estoy de celebracíón grande, ya sabe, y me ha gustado mucho recordar esto.