martes, 13 de enero de 2015

Ojalá todas las que consiguieran un trabajo, fueran madres

A veces en las entrevistas de trabajo a las que son madres les preguntan si piensan tener más hijos. No es una pregunta de simple curiosidad, sino una advertencia para que no se queden embarazadas. Esto supondría un gasto para la empresa y un trastorno de tener que buscar a una sustituta, etc.
Me asombra la cortedad de miras y la falta de sentido cristiano de la pregunta, y también de sentido común.
Las madres tienen una capacidad de trabajo impresionante. Son personas de recursos, con una gran capacidad de improvisación y de ingenio.

1 comentario:

Pilar VF dijo...

Este vídeo me encanta.
La estructura interna de la mayoría de empresas está concebida para hombres, y desde no hace mucho tiempo, para mujeres "super woman" que tienen que lidiar con dos trabajos: el de dentro y el de fuera de casa.
Normalmente el segundo es el más exigente, y sí, confirmó que suele ser una pregunta habitual en las entrevistas de Recursos Humanos; que de humanos no tienen nada.
Las madres, todas, tenemos ese plus que nos hace procurar llegar a todo sin desfallecer. Muchas virtudes que cualquier empresa familiarmente responsable debería tener en cuenta. Y las que no que empiecen a saber lo que se están perdiendo.