domingo, 24 de enero de 2010

El Papa nos pide potenciar el blog


Copio la información para que a nadie le extrañe el titular.
El Papa quiere anunciar el Evangelio por Internet

El papa Benedicto XVI dijo hoy que los sacerdotes deben anunciar el Evangelio no sólo con los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales como foto, vídeo, animaciones, blogs y sitios web, y dirigirse asimismo a los no creyentes.

Las comunidades eclesiales, han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurado en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance, explicó. Su reciente y amplia difusión, así como su notable influencia, "hacen cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal", dijo. "La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos", refirió.

«¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!»
«La Palabra podrá así navegar mar adentro hacia las numerosas encrucijadas que crea la tupida red de autopistas del ciberespacio»
Para el Papa, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a preguntas teológicas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil. En verdad -añadió- el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!". "Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz", afirmó.

A este respecto, el sacerdote se encuentra como al inicio de una nueva historia, porque en la medida en que estas nuevas tecnologías susciten relaciones cada vez más intensas, "tanto más se verá llamado a multiplicar su esfuerzo para poner dichos medios al servicio de la Palabra", insistió. Deben anunciar el Evangelio -subrayó- valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis.

El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo, insistió. Para ello, ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios -adquirido también en el período de formación- con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor, añadió. También en el mundo digital, se debe poner de manifiesto que la solicitud amorosa de Dios en Cristo por nosotros no es algo del pasado, ni el resultado de teorías eruditas, sino una realidad muy concreta y actual.

"El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo", concluyó.
ABC.es, 23-01-10
¡Manos a la obra!

10 comentarios:

Angelo dijo...

Vaya, esto sí que es un buen empuje y aliento. Es la segunda señal que recibo esta semana a no dejar los blogs, que por muy poco que se aporte siempre será un grano más. Esto va para las comentaristas y los comentaristas sin blogs. Sus comentarios son verdaderas teas ardiendo. Animo a todos con este mensaje tan lleno de energía que nuestro Pastor nos da. Santo Domibgo

GAZTELU dijo...

Nuestro blog debe sentirse orgulloso porque lo que nos pide el Papa ya lo estamos haciendo desde hace 2 años.
Desde luego yo doy fe que hay tanta gente que no comenta pero que lo lee a diario y que me comentan que les supone una gran ayuda.
Tratemos de subir el nivel de comentarios invitando a nuestros conocidos a que escriban y así enriquecerlo todavía más.
Mi agradecimiento infinito a Capellania por el inmenso trabajo y esfuerzo que supone tener un blog abierto a diario añadido a su labor pastoral en el colegio.
GRACIAS POR TODO

Nuria dijo...

Olééééé!
Este blog es otro medio de formación para nosotros... Y es cierto que hay muchos que lo leen pero no comentan.. sino, el contador no iría como va!!
Gracias Capellanía, de verdad!!!

Pseudonima anónima dijo...

Voy a confesar algo por internet:
Leí durante unos cuantos meses el blog sin comentar, y encontre mogollón de alegría haciendo tres cosas al día : leía el blog por la mañana y procuraba que el objetivo del día fuera alrededor de lo que había aprendido, iba a ver al Senor delante del sagrario para decirle que estaba harta y rezaba tres Ave marías por la noche .Probablemente poco para la vida que lleváis much@s, pero para mi era como quedar y empezar y hablar con Alguien a quien hace años que no veía.
Gracias al blog y a los jefes de esta tribu!
Por cierto, después de la entrada de hoy voy a pensar como extender www. capellanialdeafuente. Por supuesto que sin permiso que como preguntes ...toca obedecer.

GAZTELU dijo...

PSEUDO,la obediencia es necesaria pero a veces hay que pasar de ella.
Fue un consejo que me dió un sacerdote hace tiempo.
Haz lo que te pida el cuerpo y extiende este blog,será la desobediencia mejor "desobedecida"
ANIMO!!!!!
GRACIAS,NO OLVIDES LO QUE NOS PIDE EL PAPA Y A EL SI QUE LE DEBEMOS TOTAL OBEDIENCIA.

Pseudonima anónima dijo...

Gaztelu, pues si que estas desatada !.
Aunque yo bromeo mucho con la obediencia, que va, que va ...me parece superimportante! Además por aquí os lo tomáis con tanto relajo... que hasta me entran ganas de mandar y organizar ( sorry, esto tiene una pinta de falta de humildad de espanto!)
Cuando digo no preguntar algo es por iniciativa y " sensación de libertad" y porque el carácter cualquier día me mata. Por supuesto que lo que digan los Jefes de esta tribu ni se cuestiona !

ARCENDO dijo...

No parar, hasta conquistar. Al que se le ocurra dejarlo, después de esta llamada del Espíritu, le corto un traje. jajajaja. VIVA EL PAPA. SALUDOOOOOOS.

Acme dijo...

La Iglesia sí que sabe de adaptardse a los tiempos:en eso lleva veinte siglos!!!!
Y por eso es Universal: es en sí misma una World Wide Web.
Así que ¡Ánimo, Capellanía!

Jaime Sanz dijo...

Mil gracias Acme!!! Con gente así da gusto!!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]