viernes, 8 de enero de 2010

Los restaurantes

Hace unos días me quedé trabajando hasta tarde, bastante tarde en el colegio. Y estaban allí las señoras de la limpieza.
- "¿Todavía por aquí?", les pregunté.
-"Siii. Estamos hasta las 10.00"
-"Ahora me explico lo limpio que está siempre el colegio cuando llegamos por la mañana"
-"¡Así que lo encuentra usted limpio! Pues le agradezco mucho que nos lo diga.

Seamos agradecidos con las personas que nos prestan un servicio, hacen un trabajo imprescindible para que el nuestro salga mejor. Pienso en la persona que ayuda en casa, si la tenemos, o a las que acudimos en la vida ordinaria: Quiosquer@, pescader@, tender@s, medicos, enfemer@s, dependient@s...
(La Sra. Aído estará orgullosa del respeto a la igualdad que mostramos en este blog)

10 comentarios:

GAZTELU dijo...

Este hombre le quita las penas al mas angustiado!!!
Pero la entrada de hoy es tan cierta!!!que poco agradecidos somos en general,hay tantas personas que trabajan en el más absoluto anonimáto para que todo esté a punto.
El agradecimiento es una virtud en la que se debería insistir más;
"Es de bien nacidos,ser agradecidos",dice el refrán.
Yo no resisto a la gente que desconoce la palabra GRACIAS y hay mucha....
GRACIAS

Pseudonima anónima dijo...

Cuando cumpli 27 años conseguí un " superpuesto laboral". En ese momento no había ninguna chica en ese trabajo. Un día pasando por una escalera me encontre con las personas que se encargaban de la limpieza y les dije:Ale ! Que buen café! Me invitan?. Me senté en el suelo a charlar y empezaron a alabarme. Les dije; saben que pasa, al final vamos todos al mismo sitio y si me sigo descuidando acabare más bajo y calentita. ( creo que se lo tomaron a broma, en ese momento yo era atea.Por cierto, paso gente a mi lado y no me vieron ! Me converti en invisible.
Hay que sentarse más en el suelo. Hay que mirar .Vivir
mirando a los lados siendo agradecida con el corazón
mirando arriba.
Buen día a tod@s! Ya quedan pocas vacaciones....!

Anónimo dijo...

Qué bonita anécdota Pseudónima! Desde luego este blog es un pozo sin fondo....

Guerrera de la LUZ dijo...

Quien se crea superior a alguien por un supuesto prestigio social va de c*** y contra el viento, como decíamos cuando éramos pequeños...

Feliz cierre de la Navidad!

Anónimo dijo...

Y sin frenos, se decía también..., ja, ja...

Angelo dijo...

Seguro que la Sra. Aido, no es de las que da las gracias a los subordinados.Solo sabe mirar para los lados y reirse.
Su reflexión de hoy es necesaria. Muchos olvidan la dignidad de la persona, que todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.
Esta navidad he sido testigo de la muerte de personas cercanas. A medida que crecemos nos toca más el conocimiento de estas pérdidas. Siempre que veo al difunto y difunta me digo lo mismo. "Ahora toca presentarse ante Dios sin nada material". Eso me ayuda a ver , a los abandonados, mendigos y otros con los ojos del Amor que Cristo pone en ellos. Ese es todavía mi gran obstáculo para avanzar en el amor. Saber ver el rostro de Cristo en cada persona que nos resulta desgradable a la vista. Saber ver el alma interior, que seguro no es reflejo de lo exterior y que en muchos de ellos se encontará una gran blancura y limpieza. (creo me he ido por otros derroteros, pero lo dejo, me ha venido así) Un abrazo

Anónimo dijo...

En un examen de no sé muy bien qué acultad la última pregunta era:
-Escribe el nombre de la persona de la limpieza de tu facultad.
Supongo que era una pregunta con doble intención...

Jaime Sanz dijo...

Qué buen comentario, Angelo, y qué interesante Inés, preguntar esto en el examen. Me has dado ideas para el cole... Ummmmm. Gracias a los dos!

Nuria dijo...

Inés, yo tb oí esa historia. Lo que me pareció mejor es que las 9 primeras preguntas eran un total de 3 puntos y la última (la de la persona de limpieza) era de 7 puntos... Es un trabajo escondido (quién nos iba a decir que en Aldeafuente se quedaban hasta las 10!!) y que pocas veces valoramos... Es penoso ver cómo dejamos algunos días la clase... Aunque intentamos que no sea así..
Hay que ser agradecidos!!!!

Anónimo dijo...

Hay que ser agradecidos, humanos y amables para llegar al corazón de las personas. G. AC