viernes, 29 de enero de 2010

Voluntarioso, pero poco delicado

Es lo que se me ocurre al ver a este repartidor de prensa. Y es lo que nos pasa a veces a nosotros. Buenas intenciones, todas, pero a la hora de la verdad no acertamos en los modos ni en las formas.
Parte importante de la caridad consiste en cuidar la manera de presentarse, de ser delicados al decir las cosas, o para decidir si hacerlas o no hacerlas.
Antes de hacer algo puede ser una buena idea, pararse a pensar si al interesad@ le agradará lo que hagamos. Una oración breve también sirve.


6 comentarios:

GAZTELU dijo...

Que importante es la delicadeza en tantos aspectos de nuestra vida.
"Pararse a pensar" para mí es el secreto,independientemente de que hay personas que por su carácter son muy bruscas.
Es un buen propósito: trabajar la delicadeza.
Yo rezo una oracón todos los dias que me enseñó mi abuela y que empieza así:
ENSEÑAME SEÑOR a ser dulce y delicada en todos los acontecimientos de mi vida....es larga pero algún la compartiré con vosotros. Es un poco larga pero es definitiva para muchas aspectos de la vida interior pero empieza hablando del tema de hoy "la delicadeza"
El voluntarioso me ha parecido genial!!!!
GRACIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Ja ja ja! qué bruto... arrancando brazos :s

Pues algo es algo, hay algunos que no tienen ni buenas intenciones.
El voluntarismo... yo no sé hasta qué punto funciona... Lo que sí sé que no falla es el abandono en los Brazos del Señor y la Escuela de María. Ella sí es delicada y buena y dulce, jamás diría o haría algo que hiriese a nadie.

Definitivamente, una oración antes de actuar es lo más eficaz.

Anónimo dijo...

Voluntarioso si, pero con demasiada energía... Todo depende de la forma en el decir y en el hacer. Respeto y aprecio. Gracias. AC

Pseudonima anonima dijo...

Como los grandes males hay que reconvertirlos en grandes bienes , me quedo con el potencial escondido de este hombre:
1- en un ratin ha generado mucho trabajo...veterinario,el de la puerta,los de la alarma, el de la ambulancia, el cirujano...
2-trabaja en equipo con el de la camioneta.Actitud de servicio.
3-Sanote: hace deporte...
Con un poco de "orientación" se haría mas fino y sería un crack!

El anuncio parece exagerado pero a veces si que soy asi de "Terminator" ,con los demas, y sobre todo con Dios.Me han recordado lo que aprendi de niña: " Que quien me mire Te vea". Gracias!!!

Nuria dijo...

Jolín el colega... Uno que ha desayunado bien... Justo hoy he visto un grupo en facebbok que decía: "la energía no se crea ni se destruye..excepto cuando se cruza con Chuck Norris" Pues lo mismo con el del video..

Hay que estar en las cosas grandes, pero también en las pequeñas.

Aunque sea ya un poco tarde, os recomiendo que paseis por el blog de "pensar por libre".. Está genial la entrada y todos los comentarios..

Gracias!!

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)