domingo, 14 de febrero de 2010

80 años de aquel 14 de febrero de 1930

Hoy es el aniversario de la fundación de las mujeres del Opus Dei.
Un día para dar gracias a Dios por los frutos de santidad que esta labor de apostolado ha dado a lo largo de estos años.
Un día para pedir a Dios que los siga dando a lo largo de la historia.
Un día para rezar para que las mujeres del Opus Dei sepan ser fieles a la vocación que han recibido, con alma sacerdotal por todos los hombres.
Y un día para pedir también por los sacerdotes, que Dios quiso que llegaran a la Obra otro 14 de febrero, en 1943.

14 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Ser leal . Que pequeña la palabra y cuanta miga tiene.
No conocí a San Josemaria, pero cada vez que escucho o leo me imagino algo simpatico:me veo sentada a sus pies escuchando. Tiene respuesta a casi todas mis preguntas. Las que no tienen respuesta me las guardo para Dios.

Rezo por los sacerdotes de su empresa, especialmente por ustedes!!! Que pasen un día genial!

GAZTELU dijo...

"El que no lucha a diario no es leal",maravillosa frase que resume lo que es el espritu de un "OPUS DEI",luchar en las pequeñas cosas de cada día.
Yo me siento orgullosa de pertenecer a la "empresa" en la cual hoy celebramos el 80 aniversario de la incorporación de la mujer a la misma.(se les olvidó mencionar los años).
No me imagino esta "empresa" sin mujeres,no hubiera sido posible llegar a donde ha llegado sin ellas.
Jesucristo fue el primer defensor a ultranza de las mujeres,solo con leer la biblia,te das cuenta de lo revolucionario que es su mensaje con respecto a la mujer y allí estaban las santas mujeres al pie de la cruz.
Yo encomendaré especialmente a las mujeres auxiliares de casa sin las cuales nada sería igual,mujeres que desarrollan su trabajo en silencio,en absoluto anónimato sin las cuales los demás (hombres y mujeres)no disfrutaríamos de esos retiros y convivencias que nos ayudan a reponer fuerzas para seguir luchando en medio del mundo.
GRACIAS POR LA ENTRADA,SINCERAMENTE NO LA ESPERABA,HA SIDO UNA GRAN SORPRESA,LO SIENTO HOY ES NUESTRO DIA

Pseudonima anónima dijo...

Gaztelu, el título de la entrada es" 80 años de ...."!!!
Felicidades, despistaaaadaaaaaa!

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchííííísimas felicidades capellanes y mujeres de la Obra. Yo también estoy de fiesta y tengo en el fuego mi comida favorita.

El Opus Dei fué el camino que el Señor eligió para que yo llegara a conocerle a través de sus mujeres y sacerdotes. Qué sería de mí Señor...

Os dejo un regalo para todos. No sé si habéis escuchado alguna vez a Martín Valeverde, es una pasada.

Fué por ti, fué porque te amo... pues NADIE TE AMA COMO YO.

Feliz día. Disfrutémoslo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay, que no ha salido. El regalito aquí.

Nuria dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeees!!
Ayer me dijeron que el hecho de que dos 14 de febreros sean importantes para la Obra, no es casualidad. San Josemaría (creo) decía que así se demostraba que la Obra siempre estaría unida, y que aunque a 5000 kms de distancia, todos estaban a una.
A disfrutar del día!!!!

adela dijo...

Felicidades a tod@s y enhorabuena, hemos cogido el camino adecuado...

GRACIAS y feliz domingo, lo que queda...

GAZTELU dijo...

Pseudo,tienes toda la razón,no soy despistada,es que soy un desastre andando.
Lo siento capellania por ser tan impresentable,yo sé todo lo que han rezado hoy por nosotras pero sigan haciendolo porque yo siempro digo que la "empresa" hizo un mal fichaje "conmigo" y lo digo en serio;en cambio si no fuera por el Opus Dei que sería de mí ahora....
desastre elevado al infinito pero una hace lo que puede....
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO AFECTO

Juan dijo...

Pues tengo que decir que, las mujeres de la obra que atienden los retiros, son unas cocineras excelentes. Estuve en un retiro en Riaza, y he de agradecer su trabajo y dedicación.

Porque las cosas cuando se hacen con amor, se nota mucho. Parece un tópico, pero es verdad, yo lo sentía así. Cuando vas a un restaurante estás pagando un dineral para que te pongan de comer y te sirvan. Se nota que lo hacen por dinero, muchas veces de mala gana, y eso tb se percibe.

Pero en esos retiros, la corrección, la discreción, la eficacia, el amor con que todo estaba dispuesto, era algo que sólo vi cuando estaba en casa de mi madre.

GAZTELU dijo...

GRACIAS GUERRERA!!!!!precioso regalo.
Juanjo,yo he mencionado concretamente a las numerarias auxiliares que son las que proporcionan es calor de hogar del que tú hablas.
Rezad mucho por ellas,nada sería igual sin esa gente anónima que hace auténticos milagros en el más absoluto anonimáto.
De todas formas te voy a decir un secreto,en riaza se come de lujo...
GRACIAS

adela dijo...

Gracias GL, Hoy he amanecido con tu "regalito"... Ha estado bien empezar el día con algo tan bonito.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me alegro mucho de que os haya gustado. Es una canción preciosa, la acabo de volver a escuchar.

Me uno al homenaje alas numerarias auxiliares, son lindísimas. Es impresionante su cariño sirviendo, su silencio, su trabajo perfecto... yo tuve la suerte de vivir un año en una residencia de la Obra en Alemania (que a la vez era un Centro) y cada día pensaba lo grandes que son estas mujeres, que además siempre mantienen la misma actitud en cualquier parte del mundo, es impresionante.

Guerrera de la LUZ dijo...

(el espíritu de su vocación, está claro)

Guerrera de la LUZ dijo...

Y es verdad que cocinan de lujo. En el último retiro el año pasado conseguí "arrancarle" a una la receta de un plato de pasta con verduras que estaba ... de muerte. Está todo buenísimo siempre.