miércoles, 10 de febrero de 2010

Yo soy de Fuenla....

Decía Alejandro Llano, que uno siempre vuelve a sus orígenes. El pueblo en el que veraneaste tantos años; el ultramarinos donde comprabas el pan y la fruta; tu barrio; tu calle... Y entre esas queridas herencias, está la familia.
Un tesoro que debemos cuidar, porque como dijo una vez un político, "un pueblo que reniega de su historia está condenado al fracaso".
Prueba a darte una vuelta por esos sitios del pasado, y verás que buenos recuerdos te traen.
La familia es el mejor tesoro que Dios nos ha dado. ¡Cuidémosla!

8 comentarios:

GAZTELU dijo...

Me encanta el comentario de hoy,que importante son nuestras raices,yo no voy tanto como quisiera por ese pueblo navarro que son mis raices pero cuando voy reconozco que mi alma baila porque me encuentro con lo que mas quiero en el mundo y disfruto con cualquier cosa que vea y me recuerde mi pasado,mi infancia...
En casa hemos logrado que nuestros hijos tengan esas raices,el otro día mismo pusimos peliculas de cuando eran pequeños y solo había que verles las caras y sus comentarios.
Yo desde luego estoy con F.Torres,yo diria PESI....es genial por Dios.
GRACIAS Y BUEN DIA

Guerrera de la LUZ dijo...

El demonio está consiguiendo su mejor triunfo desarraigando a la gente de sus familias. Todos los casos de desesperación y depresión profunda que conozco son personas que no tienen arraigos familiares. Qué pena, recemos por todos ellos.

Una de las promesas de la Virgen para quienes rezan el Santo Rosario es la paz en sus familias. La mejor forma de cuidar a nuestra familia: rezando juntos el Rosario, aunque sólo sea un misterio, el Rosario en familia lo puede todo.

Bonito post, gracias capellanes.

Angelo dijo...

Uno se va dando cuenta de forma más intensa a medida que los familiares van dejando esta vida terrestre. Uno empieza a valorar tantas cosas que en su momento no se hizo. Loc actos de ternura manifestados, las alegrías y penas, la ausencia hasta el encuentro en la vida eterna hace que dé gracias a Dios por el don de una familia
Es la base para que una sociedad no se destruya.
Como hago en otros blogs, les pido hoy una oración por mi madre que está siendo intervenida quirurjicamente. Gracias

Juan dijo...

Gracias a la Familia y a la Iglesia en España las crisis económicas son menos impactantes.

Imaginaros un 20% de paro en países donde no hay redes familiares como aquí, donde los hijos de van de casa a los 20 y en muchos casos los ves una vez al año y gracias (ej. USA).

Por eso los analistas económicos se preguntan que comono hay una revolución en España con este paro y esta miseria que ha traido zp. Porque siempre está el abuelo que presta algo, el padre que avala la hipoteca, la hermana o el hermano que dejan algún dinero,

Anónimo dijo...

para videos buenos este: www.ytuquedices.net

Pseudonima anónima dijo...

Esta mañana cuando leí en un momento la entrada , me paso por la cabeza rápidamente una imagen que tengo de los 6 años . Mi primer campamento!Sierra de Gredos y alguien nos dijo:Mañana subimos el Almanzor, yupi!! Decidle a Jesus que siempre suba con vosotros todo, que sea vuestro amigo siempre !
Después de unos años subí montañas ,baje valles,me metí en cuevas, me despiste a coger flores, pero ese de verdad es mi origen . Hoy me han entrado todavía más ganas de volver !

Pseudonima anónima dijo...

Que no se vaya hoy a dormir nadie de los que andáis por aquí sin celebrar las 39.000 visitas, eh?( y sin dar gracias a Dios , claro!)
Gracias por el trabajo y el cariño le ponen al blog, que se ve, que se ve...

Nuria dijo...

UUUUUUUUff! Un poco más y me pierdo la fiesta!!

Gran entrada hoy!! Es en casa donde empieza el fundamento de nuestra vida...está clarísimo. Lo que se inculca desde pequeño, tarde o temprano, vuelve a resurgir...
Esta entrada me ha recordado que "a Jesús se va y se vuelve por María"

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeees y MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!