miércoles, 25 de mayo de 2011

La venganza

Los italianos tienen un dicho algo mafioso, le verdad: "La venganza es un plato que se sirve frío".
No andamos muy lejos de esta actitud cuando, en pequeñas dosis, hacemos "faenas" (¡qué benévolo es el lenguaje!) a quien previamente nos fastidió.
Esa no es, ni mucho menos, una actitud cristiana. Como tampoco lo es el rencor.
Lo que nos enseñó el Señor es a poner la otra mejilla, y a pedir perdón, "como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

2 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

No es por venganza, de verdad!( pero el 8 de Mayo ya nos vino encima el "rapapolvo" de la venganza).
Que conste que el video es chulo, y si me hacen eso a mi, no se si les daría el iPhone para que hiciesen lo mismo ( la versión SXXI de poner la otra mejilla)
Fijo que se vengan y me llaman rata de biblioteca...

Angelo dijo...

Soy de los que creo que poner la otra mejilla y pedir perdón es el mejor antídoto contra la ofensa.
¡¡¡ Estoy convencido de que siempre se gana!!!
Un abrazo