martes, 21 de agosto de 2012

Cosas que estoy aprendiendo en Suiza ... de los suizos II

Es un país en que hay una gran influencia protestante. Aporto dos imágenes de dos iglesias de Zurich de una iglesia protestante y otra católica del centro de la ciudad. ¡Cuántas gracias tenemos que dar al Señor por haberse quedado en la Eucaristía, y cómo debemos cuidarle cada vez mejor! La de la izquierda (protestante) se llama S. Peter Kiche, y la de la derecha (católica) Liebfrauen Kirche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué diferencia! Una parece una sala de conciertos..., más que una iglesia

Pseudonima anónima dijo...

A mi me encantan las iglesias sencillas. Hay una diseñada por un arquitecto japonés ( Tadao Ando) que es una pasada, en el frente, en la piedra han dejado una hendidura con forma de cruz por donde entra la luz, pero la verdad que mirando la protestante a mi me parece que le falta TODO con mayúsculas , y no me refiero a adornitos.

Gracias por compartir las fotos !!!!!Son geniales!

Jaime Sanz dijo...

Bueno, es que en realidad, se puede decir que es a lo que dedican fundamentalmente las iglesias, a los conciertos. Por eso están siempre vacías durante la semana.

Jaime Sanz dijo...

Pseudónima: conozco la iglesia a la que te refieres, porque he visto fotografías. Es una obra de arte, pero para rezar... me quedo con las iglesias de nuestros pueblos y ciudades, con el Santísimo, con la imagen de la Virgen, el santo al que tengo devoción; un lugar para poner unas flores o encender una vela...
Cada uno sabrá...