miércoles, 22 de agosto de 2012

Cosas que estoy aprendiendo en Suiza ... de los suizos III

El amor al trabajo. Trabajan mucho. Hace unos meses hicieron un referendum (aquí se somete todo a votación) para ver si alargaban las vacaciones a seis semanas al año (actualmente son cuatro) y el resultado por abrumadora mayoría fue que no. El día que descubran que además de dinero, el trabajo es materia de santificación... ¡no habrá quien les pare! (Para consuelo de las que están estudiando estos días, les diré que el Politécnico de Suiza, la Universidad europea más prestigiosa, tienen los exámenes durante todo el mes de agosto, y empiezan el curso a primeros de septiembre)
(La fotografia es de la Bibliothek Zentral de Zurich)

2 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Qué bonita!!! Apetece estudiar ahí!
Hoy día de trabajo a tope , así que no está nada mal leer sobre el trabajo como medio de santificación . La primera vez que oí hablar de esto fue cuando llegué al colegio y no lo entendía muy bien.
Todavía no sé si entiendo el concepto del todo ,porque me he pasado toda la vida con la idea del trabajo bien hecho como servicio a los demás, por perfección o porque tienes talento para hacer algo y no debes desperdiciarlo y ...la idea de ofrecerlo no la tengo incorporada al 100% . El día que deje de ser un poco " suiza" seguro que me va mejor.

Vaya, vaya , el repaso que nos dan con la excusa de los suizos...
Graaaaaciiiaaaasss!

Jaime Sanz dijo...

La escalera es de Calatrava. Es su obra más significativa en Zurich... asíi de paso...