domingo, 16 de septiembre de 2012

Respeto

Para comenzar el curso, no viene mal recordar este principio básico: respetar al profesor. La autoridad es esencial para el gobierno, y la confianza nunca puede estar reñida con la autoridad. Tratar de usted a las profesoras, obedecerlas sin queja, y todo en un clima de confianza, como siempre ha habido en el colegio, es fantástico. ¡Por eso tenemos tan buen ambiente, que da gusto estar!

2 comentarios:

Vila dijo...

Pues es bien complicado a ciertas edades conjugar confianza y respeto; ya sabe el dicho: donde hay confianza ... por eso entiendo que debe de existir siempre una cierta disciplina que hay que hacer cumplir, aunque a veces no nos guste.

Recuerdo que yo, obedecer ... obedecía, pero eso de sin queja... siempre terminaba diciendo lo que opinaba sobre la cuestión. En lo que estoy de acuerdo es que hay que hacerlo educadamente.
Sorry, siempre he sido un poco reveldona y nunca me he caracterizado por callarme, ahora tampoco la verdad...).

Pseudonima anónima dijo...

Qué bueno Vila!
Si te sirve de consuelo mi madre guarda un test en casa que dice: "niña muy reservada, dócil , obediente..."
Me pregunto si la psicóloga del cole conserva el trabajo todavía , por tomarnos un café y pedirle explicaciones.

Y además de este hecho anecdótico , la obediencia mezclada con cariño y respeto, me parece uno de los grandes pilares para que todo funcione a nivel humano y también en el plano espiritual.