lunes, 17 de septiembre de 2012

Educación

Respetar a los demás, tratarles bien, estar pendiente de lo que necesiten, ser corteses, ser elegantes, hablar bien, vestir con decencia, forman un cortejo de pequeñas virtudes que hacen agradable la convivencia allí donde estemos.

4 comentarios:

Pseudopima anónima dijo...

No hace mucho estaba en una gasolinera americana con una amiga a las 10 de la noche , paramos a comprar algo en la tiendecita,y de no sé donde salió un señor que estaba regu y se vino hacia nosotras un pelin agresivo diciendo a mi amiga: "me has rozado con el bolso"
Gasolinera americana, 10 de la noche, un armario de dos por dos con cara de pocos amigos ... Pensé: vamos a prepararnos que hoy salimos "fritas" en las noticias de las 3 de Lorenzo Milá .
Mi amiga le dijo:" perdoneme, no fue mi intención , de verdad que lo siento. Y... cómo está?
El hombre se quedó paralizado y nos dijo: "nunca me han pedido perdón, nunca me han preguntado cómo estoy". Y se fue...
No voy a seguir haciendo el experimento , por si acaso, pero es verdad que a veces las buenas maneras arreglan conflictos inútiles .

Vila dijo...

Ni que lo digas Pseudo. Y laboralmente hablando, la cantidad de conflictos que se evitan entre departamentos. Eso sí, te tienes que armar de paciencia porque tener mucha mano izquierda a veces genera mucho desgaste (a pesar de que soy zurda, por cierto).

Bueno, hablábamos de respeto y yo me he ido por otro lado... seguro que se me perdona.

Vila dijo...

ahhh era educación!! entonces tampoco he estado tan desafortunada, jajajaja.

Vila otra vez dijo...

Y yo me pregunto ¿por qué cuándo cogemos el coche nos transformamos y perdemos el saber estar y la educación? ¿se nos nublan las neuronas?

Me ha ocurrido esta tarde cuando salía del dentista. Y os aseguro que ese señor -en otro contexto- tenía pinta de ser súper educado. Lo dicho, nos trasformamos en el coche...

Y claro, me he acordado de esta entrada.