domingo, 15 de febrero de 2009

"Los que creen tienen más razón que los que no creen"

Lo dice el anuncio: "los que creen tiene más razón que los que no creen", ahora que está tan de moda esto de lanzarse a negar la fe, y ... sin paracaídas.
Y lo dice un tal Dawkins, biólogo y promotor de la campaña atea en los autobuses de Londres: "Diría más bien que, después de Darwin, la hipótesis de un ser superior que ha diseñado el mundo deja de sostenerse. Si uno cree en Dios debe hacerlo por otros motivos, pero no porque lo necesite para explicar el mundo".

Pues que me explique entonces de dónde sale este mundo en el que vivimos, este buen hombre, que añade en la misma entrevista, y, sin anestesia: "Nadie puede demostrar que no existe Dios. Sólo que no hay una sola evidencia de ello. Pero la carga de la prueba debe recaer en aquéllos que creen en algo que tiene las mismas probabilidades de existir que un hada o un unicornio".
¡Así cualquiera! Qué fácil negar el esfuerzo de tantos, que a lo largo de la historia del pensamiento han tratado de demostrar lo contrario... , y además, sin aportar nada razonable al debate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado.¿Por qué nos empeñamos en buscar pruebas para dudar cuando lo fácil es darnos la oportunidad de creer?Buena reflexión para hoy.Gracias