martes, 12 de enero de 2010

Un poquito de nostalgia

La Navidad ya se acabó. Este anuncio nos lo recuerda. Hagamos un poco de balance...
Algunas preguntas:
-¿He meditado en la profundidad del misterio de Dios que se hace hombre?
-¿He procurado que los demás disfrutasen de verdad de estas fiestas?
-¿Acabé los trabajos y el estudio que me propuse para estos días?
(Para grabar este anuncio, tuvieron que llevar un contenedor con bolas de nieve en avión a la Habana, y el protagonista tuvo que tirar la bola de nieve más de cuarenta veces contra la pared. Se ve que tenía poca práctica)

8 comentarios:

GAZTELU dijo...

Pues yo que quiere que les diga,me encantaría que la Navidad se viviera de una manera muy distinta a como la celebramos.
Cuando hablo con mis padres y me comentan como eran las suyas me da envidia porque eso eran auténticas navidades y no ahora que le damos mas importancia a lo que no tiene que tenerla....gastos,comilonas sin parar,es un correr todo el día.
Ayer guardé mi belén y para mí junto con el día que lo puse fueron mis momentos mas dulces,parecerá cursi,pero me importa tres....todo lo demás me sobra,bueno los villancicos de Aldeafuente en mi coche también animaron mi alma,me encantan y hasta conseguí que los pusieran en mi parroquia.
GRACIAS Y BUEN PRINCIPIO DE COLE.

Pseudonima anónima dijo...

Mira que las cosas son complicadas a veces ... Ni habría sido más fácil transportar al abuelillo que la nieve!!!.

De las preguntas que hacen como siempre oportunas y directas. Si se pone una a hacer examen las Navidades han sido muy buenas, especiales , aunque tengo la sensación que todo lo que hagamos para los demás, para Dios es siempre poco y dices por que no di mas, por que siempre meto la pata en lo mismo ?bueno..., nada de tristezas ! A empezar esta parte del curso con muchísima alegría, con algún propósito pequeño o grande, a dejar algo que nos cueste, a emprender algo que nos de pereza.... A por ello!!!

Anónimo dijo...

Las Navidades son alegres y agotadoras.... Habrá que coger la cuesta de enero... esquiando. La verdad es que no estoy yo muy para "exámenes"... G. AC

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué lindo anuncio, la niña es clavada a mi ahijada cubana, que nunca tuvo Navidad hasta que llegó a España (no me refiero a la nieve, sino a la Navidad en sí, prohibida en Cuba hasta la visita de JPII) . Es bonito ver la ilusión con que la vive ahora y más aún, como se la está transmitiendo a su hijito.

Recemos por todo el pueblo cubano.

Pseudonima anónima dijo...

AC aunque eres contrincante de paddle, me apunto contigo a superar la cuesta de Enero, esquiando o como sea... y si no hay ganas de hacer examen, también se puede hacer examen de porque no hay ganas... ( aquí no se libra nadie) o pegarse a quien lo lleva bien estudiado, siempre se puede copiar ...( espero que las peques no lean el blog...) Animo!!!!

Nuria dijo...

Jajaja Pseudo... ya imagino cómo serías tú de pequeña...
No te preocupes por los peques que los alumnos nuuuuuunca copias, sólo consultan..jeje!

AC, ya somos dos... en lo que a "examenes" se refiere soy más mala.. pero en eso está nuestra lucha. Si todo fuera redondo, ni partido de paddle, ni blog, ni nada. Pá decirte que hace 5 semanas petó una tubería en casa (reparación que te cuesta un ojo de la cara), hace 2 se estropeó el coche (compra otro, porque para los años que tiene, no compensa una reparación tan cara...) y hoy la lavadora nos ha dejado colgaos...

La primera pregunta expuesta tiene su tela, eh? Habrá que hacer examen, sí... porque tanta floritura de por medio, jalea de lo que realmente es lo importante, el Misterio de la Navidad...

Gracias!!

Anónimo dijo...

Pseudo, habrá que "pegarse" a Gaztelu...
Nuria, esos "males" son "na"; además siempre tienen la parte buena, lo digo por lo del coche... G. AC

Nuria dijo...

Sólo cuesta un poco cuando en la lotería no te ha tocado ni la devolución... jeje