martes, 4 de diciembre de 2012

Tierra Santa I. El templo de Jerusalem

Hace una año por estas fechas estuvimos un grupo de padres del colegio en Tierra Santa. Todos hemos coincidido que sin duda ese fue un viaje muy especial. Queremos recordar esos momentos, y compartirlos con todos con algunos videos que explican algunos de esos lugares santos, que para nosotros tienen un significado muy especial. ¡Volveremos!



Algunas fotos tomadas en ese viaje, hace ahora un año:


Arcos de los pórticos de entrada del antiguo templo de Jerusalem


Muro de las lamentaciones, fuera de la explanada del templo


Rezando en el muro.



6 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Gracias por compartir las fotos, queeeé bueeeeenas.
Ya me está entrando el gusanillo de viaje a Tierra Santa con mi family ( que se me olvide , que se me olvide ... porque si no vamos listos de aquí a que vayamos.)
Quien sabe ...los milagros existen!

Vila dijo...

Este año lo pensé como una opción muy viable, pero decidimos dejarlo para el siguiente.

El año que viene hacemos 20 de casados y, si la economía lo permite,ese viaje es una de las dos posibles opciones (la otra es Roma)

Gracias por compartir ese viaje

Carolina Prieto-Moreno dijo...

Me parecen bonitas las fotos.Sobre el muro de las lamentaciones: aún recuerdo que a la vuelta del viaje que hicieron, en un retiro mensual, nos comentó usted (don Jaime Sanz),que el muro de las lamentaciones de las mujeres era más pequeño que el de los hombres. Y yo me preguntaba si es que los hombres tienen más cosas de que lamentarse, o se lamentan con mayor facilidad. ¿?, quien sabe. Gracias por ilustrarnos con las fotos.

Jaime Sanz dijo...

Que memorión, Carolina!
La verdad es que la mujer apenas tiene un lugar en el muro y en general en la religión judía, con mucho menos presencia que en la religión católica. La zona del muro es una quinta parte, y en las sinagogas solo se ven hombres.
No se si esto es también para lamentarse....

Carolina Prieto-Moreno dijo...

Pues yo tampoco lo sé, lo que sí se es que conociéndome, puedo estar dándole vueltas a este tema de la mujer y su lugar en el muro y la religión judía y todas en general de aquí al año que viene por estas fechas. (por cierto, que cuando he leído su comentario, me había parecido leer mundo en vez de muro!!, y se me ha encogido el corazón por momentos). Espero que la navidad me traiga optimismo y buen entendimiento, para buscar buen significado a las cosas quiero decir. Gracias por responderme porque este tema me trae loca!!!.

Jaime Sanz dijo...

Seguro que sí, y que estos días, Carolina, serán fantásticos, llenos de alegría y de entendimiento de las cosas con la mirada de Dios.