jueves, 6 de diciembre de 2012

Tierra Santa III. Nazareth

Una ciudad que para nosotros tiene una significación muy especial. Allí nació Maria, y allí vivió Jesús. Actualmente en la basílica de la Anunciación se conservan las ruinas de la casa donde nació y vivió María. Muy pocos cristianos pueblan actualmente esa ciudad. Pudimos participar en una procesión de una Virgen preciosa, por la noche, con unos pocos turistas y algunos poquísimos cristianos que actualmente viven allí. Fue muy emocionante.



Algunas fotos tomadas en ese viaje, hace un año:


Preciosa imagen de la Sagrada Familia en la iglesia de la casa de San José.


Virgen peregrina, a la que acompañamos en procesión con los pocos cristianos de Nazareth una noche.


Cartel que da idea de las dificultades que tienen los cristianos en Tierra Santa. Al fondo la cúpula de la basílica de Nazareth.



2 comentarios:

Vila dijo...

Este video es impresionante en su contenido. Si le digo la verdad, me ha recorrido un escalofrío en varias ocasiones al escucharlo.

Me impresiona lo que nos cuenta de los pocos cristianos que hay en Nazaret.

Espero el siguiente video con ilusión. Y cada vez me están entrando mas ganas de poder organizar ese viaje.

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de la Sagrada Familia, la acabo de " robar" para el iPhone. Me la quedo para cuando toca hacer oración en los sitios más inverosímiles ...
Thanks!