domingo, 25 de octubre de 2009

La vida es como un soplo

Pasa muy rápido, aunque cuando uno es joven y le cuentan esto, no se lo cree.
No es malo pensar en la muerte, siempre y cuando pensemos en cómo estamos aprovechando la vida que Dios nos da.
Dios no es un cazador, que está apostado esperando la presa que se descuida: no. Dios es un Padre, jardinero divino, que coge la flor cuando está más bella, mejor preparada.
Que estemos siempre preparados para recibir ese premio que Dios no tiene preparado, que es el cielo.
¡Y cuidado con los "soplahojas" estos días!


17 comentarios:

Nuria dijo...

Suerte que el Dios no nos envía al otro barrio igual que el jardinero del vídeo... que sino, vamos listos! Pero hay que currárselo, que esto no se gana por "la cara bonita"! Y cuánto cuesta a veces, porque exige.

Que acabe bien vuestro día!!

GAZTELU dijo...

Yo suelo pensar en la muerte con cierta frecuencia,no muy a menudo la verdad,pero cuando pienso en ella lo hago a conciencia.
El simil del jardinero es esplendido para explicarla,cuando la flor esta mas bella y cuando los demas la han podido contemplar lo suficiente como para que no se borre jamas de sus corazones.
Mi planteamiento no es nada teologico pero despues de asistir ayer y hoy a un tanatorio por la muerte de un gran amigo y ejemplo de vida se me ocurrio esta reflexion durante la misa de hoy viendo el gran ejemplo que ha dejado durante los 5 ultimos años de su vida de como aceptar la voluntad de Dios en todo momento. Querido Rafa,yo desde aqui te dedico mi oracion mas sincera para que desde el cielo que te ganaste a pulso puedas ser mas util a tu familia de lo que fuiste aqui,que fue mucho,estoy segura de que endezaras muchas palos torcidos.
GRACIAS

Pseudonima anónima dijo...

Hoy estaba leyendo un libro " Martes con mi viejo profesor" y le preguntaban que habría hecho si le quedase poco de vida , me lo he preguntado y la respuesta es : decir a los míos ; que se me acaba de ocurrir que me gustaría ir a Misa. Alguien pensara : pues anda ni que vivieses en Burundi con Misas a 40 km!
Y si, si a veces Burundi esta dentro de nuestro corazón para poner dificultades y no hacer lo que debemos en cada momento!
Del Cielo, pues si os soy sincera no tengo muchas ganas de verlo todavía...

Guerrera de la LUZ dijo...

Hay una cierta tendencia a creer que somos nosotros los que nos ganamos el cielo... y no lo entiendo. Con lo caro que le costó a Cristo: toda su Sangre, y la gente sigue pensando que ellos ganan su cielo.

Jesús es el único que ha ganado el cielo para nosotros y ha pagado toda la deuda, nosotros somos incapaces de ganar nada. El ha vencido a la muerte en la Cruz, ha vencido al pecado en la Cruz.

La salvación no se gana, la salvación se acoge. Es gratis. Cristo ha pagado por todos y por todo.

Nuestra misión es llevar este mensaje a todos para que todos puedan acoger la Salvación y decir SI QUIERO.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ojalá los sacerdotes predicasen más sobre la gratuidad del Amor de Dios. Es tan necesario...

Con razón a la gente le cuesta tanto acercarse a la Iglesia, a mí si me predicasen que el cielo lo tengo que ganar yo pensaría: eso es imposible. Y con razón, porque lo es.

¡¡Christus vincit!!

Guerrera de la LUZ dijo...

(y por supuesto no lo digo por el post sino por comentarios que leo, aquí y en muchos otros lugares).

El cielo es un premio, claro que sí, sólo tenemos que quererlo y aceptarlo. Todo lo demás lo hace el Espíritu Santo con nuestro sí a la Gracia.

Nuria dijo...

Guerrera, Jesús ha muerto para que podamos salvarnos, claro que el mérito es suyo, pero sino ponemos tb de nuestra parte... mal vamos. Tú tienes un por qué de las cosas y si quieres llegar a ellas, debes pasar por una serie de luchas... Todo lo que vale cuesta!! Y el Cielo vale muchísimo, pero gracias a la Gracia de Dios, es más asequible...

Pseudonima anónima dijo...

Al final me fui a Misa , y cuando vengo vaya lío de Cielo que hay por aquí....No tengo ni idea , pero quizá me enseñaron las cosas un poco como a Nuria, Dios cuenta con cada uno de nuestros trabajos y dificultades. Si que pienso que algo hay que trabajar...Ya dirá la Capellania....

Anónimo dijo...

Nuestra vida es un caminar hacia el Cielo. Dios nos ofrece la Salvación y nos da los medios, pero conseguirlo gratis... donde hay que apuntarse??? Al Cielo se llega feliz pero DESGASTADITO. G. AC

GAZTELU dijo...

A mi tambien me enseñaron el cielo que propone Nuria.
Pienso que deberian intervenir los expertos en las cosas de Dios,en fin "los arbitros",seria de gran utilidad!!!!!es solo una sugerencia.
GRACIAS Y BUENA SEMANA A TODOS

Pseudonima anonima dijo...

Menudo marron de pregunta para los arbitros...

GAZTELU dijo...

Marronazo total pseudo se han largado a la horizontal corriendo....viste estan pensando la respuesta.
AC gran comentario,el que no llegue
"desgastaito" al cielo no llega.
GRACIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Al Cielo no llega nadie Gaztelu, al Cielo nos lleva Jesús a todos los que le hayamos dicho "sí quiero", por pura Misericordia y absolutamente gratis. Unos más desgastados y otros nuevos, todos los que hayamos dicho sí, en el momento que sea, recibiremos el mismo salario: la felicidad eterna.

A Dios no se le compra, con Dios no hay que cumplir, Dios se nos da GRATIS y sólo necesita nuestro amor (San Juan de la Cruz)

Cuesta creerlo porque en este mundo nada es gratis y vales lo que tienes y todo cuesta mucho esfuerzo, pero para Dios sólo valemos lo que somos y lo que amamos.

Lo único que tenemos que hacer es invocar constántemente al Espíritu Santo para que El haga su obra en nosotros y para que podamos llevar su Fuego a todo el mundo.

Esto es lo más grandioso que yo he aprendido en la vida y gracias a lo único que pude atreverme a abrirle la puerta de par en par al Señor, y se lo escuché la primera vez a un sabio dominico en la Renovación Carismática en el Espíritu, una nube de gracia que está en este momento derramándose fuertemente sobre la Iglesia, como dice Don Jesús Higueras, el párroco de Santa María de Caná.

Bendita y alabada sea la gratuidad total del Amor de Dios, que nace de Su Insondable Misericordia.



Eso sí, quien rechace la Misericordia o quien no tenga a nadie que haya orado por él, se las verá con su Justicia. Entonces sí que se sopesará cada obra al miligramo.

Jesús le dice a Santa Faustina Kowalska que quien se haya acogido a Su Misericordia no conocerá Su Justicia. Sólo hay que pedir los dones del Espíritu Santo constántemente. Todo es gracia, todo es don, todo es regalo, todo es gratis.

A más Espíritu Santo, mayor santidad, mejores obras, más sabrosos los frutos.

Besos, buenas noches.


Espíritu Santo, aún sigues siendo el Gran Desconocido. ¡Ven! ¡Ven por María!

Jaime Sanz dijo...

La salvación nos la ha ganado Cristo, muriendo por nosotros en la Cruz. Cada uno debe ir a ese "depósito" de los méritos de Cristo y coger los que necesite para la salvación. La Redención es eficaz por sí misma, ¡solo faltaría!, pero el hombre libremente debe poner de su parte su lucha ascética, para que la gracia gratuita que Dios nos da sea eficaz en su alma.
Si no estaríamos ante la visión protestante de la Redención, ¡solo la fe basta!, o ante la "pelagiana", se salva uno por su propia lucha sin contar con la gracia: Ni lo uno, ni lo otro. Nuestra fe nos dice que es necesaria la gracia y la libertad para acogerla.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí. Todo es gracia y somos libres para acogerla o rechazarla.

La creencia de que nos ganamos el cielo con nuestras obras es efectivamente pelagiana, iba a decirlo ayer y me pareció algo fuerte, pero me alegro de que lo diga usted. Y sólo con fe de los protestantes no hacemos nada, es necesario acoger la Salvación y prestar nuestro consentimiento a la acción del Espíritu Santo.

Gracias a todos por el debate, interesante y necesario.

Pseudonima anónima dijo...

Jamás pensé recibir esta catequesis en pleno atasco madrileño!
Ahora mismo me apunto un rato donde la teoría protestante,para descansar un rato, tengo mucho de "pela...eso"(no lo había oído en mi vida!)
GRACIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Pseudo, hay algo maravilloso que se llama el Descanso en el Espíritu. Tú llámale, que te coge en brazos y te lleva, es una pasada.